Un pan sencillo para hacer en la panificadora, un pan con mucha miga y muy sabroso, la corteza queda crujiente y tiene muy buen sabor, ideal para hacer el fin de semana para el desayuno. Yo lo he tomado con queso de yogur griego y miel con nueces, divino.
Las fotos a veces juegan malas pasadas y no he podido salvar muchas, me daba un brillo raro y no han quedado de lo mejor, pero, lo importante es que sale un pan muy rico y que se hace solo.
PAN DE AVENA Y SUERO DE LECHE
Ingredientes ( 1 pan ):
- 125 ml de agua
- 175 ml de suero
de leche
- 1 y 1/2
cucharaditas de sal
- 425 gramos de
harina de fuerza
- 50 gramos de
harina de avena fina o media más un poco para espolvorear
- 1 y 1/2
cucharaditas de azúcar
- 1 y 1/4
cucharaditas de levadura de panadería, he puesto un sobre de la marca Maicena, unos 5,5 gramos
¿ DÓNDE COMPRAR ?
.... el buttermilk o suero de leche ?: lo venden en Lidl, Aldi. Se puede hacer casero agregando a 175 ml de leche un chorrito de vinagre o limón dejándolo macerar 15
minutos, así tomará aspecto de leche cortada. Yo he usado suero de yogur de preparar un queso de yogur griego y ha quedado perfecto.
.... la harina de avena?: la compro en una herboristería que tiene muchas cosas de este tipo, si no puedes probar sustituyendo por copos de avena molidos.
Preparación:
1) Poner en la
cubeta de la panificadora, el suero de leche, el agua, el azúcar y la levadura dejar 2 minutos, agregar las harinas con la sal .
que buena miga
ResponderEliminarque buen aspecto tiene este pan, lo probaré y ya te contaré
ResponderEliminarPues no sabía que el buttermilk lo vendían en el Lidl, tengo que probarlo y hacer cosillas. Estupendo pan.
ResponderEliminarSaludos
Que rico pan, como siempre. Yo la buttermilk la hago casera, es mas rápido
ResponderEliminarBesos
Gracias Carmela, me parece un pan fantástico y diferente. A ver si encuentro la harina de avena, y las fotos me encantan. Un saludo
ResponderEliminarPero las fotos me encantan, están super lindas.
ResponderEliminarEl pan con avena me gusta mucho, pero yo he hecho panes moliendo los copos y no, no queda a mi gusto bien, que rico debe estar.
Un desayuno en domingo, como a mi me gustan.
Besos.
Carmela, el pan me encanta y este tiene que estar magnifico, con un buen aceite o simplemente solo es una perdición, besos
ResponderEliminarMe lo apunto....andaba buscando un pan con avena!.....delicioso!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUn pan exquisito. Me lo llevo!
ResponderEliminarUn beso
Cada vez que veo vustros panes con panificadora me arrepiento de no haberla comprado aún...te ha quedado de lujo! un besotee
ResponderEliminarQue pan mas estupendo, me lo apunto...muchos besos.
ResponderEliminarQue buena receta guapa¡ besiños
ResponderEliminarQue buena información... y que bueno el haber encontrado la receta para hacer las cocas de patata de Vaslledemossa. Las probé hace poco en un hotelito de Valldemossa y me conquistaron.
ResponderEliminarQue esponjoso se ve, ya he visto varios panes hecho con suero de leche, a ver si hago alguno cuando haga el ricotta.
ResponderEliminarQue buen pan, la miga se ve divina. Feliz semana!
ResponderEliminarQué bien te quedó ese corte! Acá puedo comprar buttermilk en cualquier super, pero yo suelo hacerla en casa, con vinagre. Besos,
ResponderEliminarEste pan cae pronto, me falta la harina!!!! que bueno por favor!!!bss
ResponderEliminarTiene una pinta fantssticaaa. Me encanta.
ResponderEliminarBesosss
Tiene una pinta estupenda este pan!!! Se ve super esponjoso, que rico!!! Besitos.
ResponderEliminar