Esta forma de hacer los bizcochos para las celebraciones es estupenda ya que permite prepararlos con antelación y decorarlos el día de la fiesta. Esta vez he elegido el de naranja porque lleva triturada la fruta en la masa lo que le aporta mucho sabor y jugosidad, las pepitas de chocolate negro han sido el toque que le faltaba para quedar deliciosos, tanto que los vuelvo a hacer pronto en mi casa, además, duran muchísimo tiempo en la despensa por lo que cuando tengamos un antojo de dulce no hay que esperar a preparar uno grande.
Ahora ya sabéis porque he estado tan perdida estos días ...
- ½ naranja de zumo, con piel
- 4 huevos (200 g)
- 200 g de azúcar
- 200 g de aceite de girasol
- 220 g de harina, normal
- 1 pellizco de sal
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- Azúcar, para espolvorear
- Pepitas de chocolate negro
- Pepitas de chocolate negro
CONSEJOS CARMELA
- Al llenar los tarritos hay que tener cuidado de que no caiga masa en los bordes para poder cerrarlos, si te ocurre limpialos inmediatamente.
- Si los preparas para eventos o fiestas, ve guardando botes de conserva de paredes rectas de tamaño pequeño. Los míos están decorados con trozos de servilletas, lazo de raso y cucharillas desechables de los colores de la comunión.
Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
1) Poner en el vaso la media naranja, junto con los huevos y el azúcar y programar 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 5.
2) Acabado el tiempo, volver a programar otros 3 minutos, sin temperatura, velocidad 5.
3) Incorporar el aceite en el vaso y mezclar 15 segundos, velocidad 5.
4) Por último, añadir la harina, la sal y la levadura y programar 8 segundos, velocidad 6.
5) Verter la mezcla en una manga pastelera y dejar reposar durante 30 minutos en el frigorífico.
6) Engrasar con mntequilla el molde elegido, en mi caso botes de conserva de cristal pequeños, espolvorear un poco de harina, rellenarlo hasta un poco más de la mitad
( nunca más ya que se os saldría del tarro ), poner en cada tarrito 6 - 8 pepitas de chocolate negro y espolvorear con azúcar .
Bajar la temperatura del horno a 180º, introducir los tarritos SIN TAPAR en el horno unos 40 minutos, dependerá de cada horno, yo he ido probando . En cuanto salgan del horno con mucho cuidado de no quemarnos , tapar y dejar enfriar, el taparlos recién sacados hace una especie de vacío que los conserva mucho tiempo.
Duran mucho tiempo si ... eres capaz de resistirte a probarlos !!