En esta ocasión les toca ser anfitrionas del evento a nuestras queridas pinuinas ( La cocina de las pinuinas ), dos chicas supersimpáticas y buenas cocineras que nos han propuesto un sencillo bizcocho , vamos chicos y chicas que sólo se trata de mezclar y hornear, una pasada de rico el resultado. Como mi bizcocho lo quería para llevar al trabajo mi cari me lo ha preparado en moldecitos para llevar, y al mío le ha puesto unas onzas de chocolate negro relleno con crema de menta que me encanta, aparte de hacerlo de choco je, je, si es que es un sol.
BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y MENTA PARA EL CONCURSO CARIS...NOSOTROS TAMBIÉN !!!
Ingredientes:
-180 grm de azúcar.
-220 grm de Harina, lade mi cari bizcochona 200 de harina y 20 de cacao sin azúcar
-4 huevos caseros.
-180 ml de aceite.
-1 sobre de levadura.
-Un paquete de bombones Mini Catanies (Si no tenéis, podéis añadir, pepitas de chocolate, nueces, pasas, o el ingrediente que más os guste para vuestro Bizcocho), el de mi cari lleva chocolate troceado de crema de menta
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Y empezamos!!!
En un bol ponemos, todos los ingredientes, menos los Bombones. Como veis en la foto. Acordaros de tamizar la harina, (esta es una buena oportunidad, para enseñarle a los Caris, lo que es tamizar, y para que sirve ese artilugio raro de la cocina!!)
Cuando los tengamos todos en el Bol, con una amasadora, batidora... Batimos hasta que esté todo bien integrado. El color que tomó mi masa, se debe a que los huevos son caseros, y esto se notará también después en el bizcocho, ya veréis.
Cuando esté bien mezclado, es el momento de añadirle el ingrediente que hayáis decidido. En nuestro caso, estos ricos bombones de chocolate, rellenos de nueces. Le dieron al bizcocho un toque muy especial, pero sorprendernos con vuestras creaciones!!!
Una vez los tengamos en el bol, revolvemos bien con una espátula, para que se repartan por toda la masa, y quede el bizcocho bien proporcionado.
Una vez hecho esto, untamos un molde con mantequilla, y lo espolvoreamos con un poquito de harina. Echamos la mezcla y metemos al horno. Yo lo tuve 30min, pero depende del horno de cada uno. Pasado este tiempo, os recomiendo pincharlo con un palillo, si sale limpio es que ya tenemos el postre listo, si no lo dejamos unos min. más...
El de mi cari al ser más pequeño y estar en tres envases lo ha dejado sólo 24 minutos, va en cada horno.
Cuando pase el tiempo, lo dejamos enfriar sobre la rejilla. Unos min, antes de emplatar.