Es un pan para merendar, para acompañar un buen café, en porciones pequeñas o para un postre acompañado de helado en comidas poco copiosas, en cualquier momento, un bocado muy dulce.
PAN DE MANZANA Y CANELA ( Nº 133 )
Para los ingredientes de este pan - pastel:
Preparación:
1) Untar con mantequilla la base de un molde desmontable en forma de corona, si no tenemos pues uno redondo en el que pondremos un vaso o cuenco centrado. Reservar.
2) Tamizar la harina y la sal en un cuenco amplio, mezclar con la levadura y el azúcar blanquilla. Agregar el huevo ligeramente batido, la leche y el agua suficiente para obtener una masa blanda.
3) Volcar en la mesa enharinada, amasar hasta que la masa quede elástica y homogénea. Extender en forma de rectángulo de 40 x 20 cm.
4) Mezclar el azúcar moreno y la canela, sobre el rectángulo de masa repartir las láminas de manzana, dejar libre 1 cm alrededor, espolvorear por encima la mezcla anterior de azúcar y canela , enrrollar desde el extremo más largo apretando bien, cortar 12 porciones iguales. Disponer cada trozo de masa un poco inclinado sobre el siguiente, tapar y dejar reposar 1 hora y media o hasta que doble de volumen.
Precalentar el horno a 190º.
5) Meter el pan en el horno a 190º unos 25 - 30 minutos hasta que se vea dorado. Dejar enfriar un poco en el molde y después, poner en una rejilla.
6) Mientras preparar la salsa de toffe para la cobertura:
En un cazo poner la mantequilla, el azúcar moreno y la crema o nata espesa, llevar al fuego y calentar hasta que el azúcar se haya disuelto, llevar a ebullición y luego cocinar a fuego lento 4 minutos sin tapar para que la mezcla espese.
7) Pintar con esta salsa el pan y esparcir por encima las avellanas picadas ( a mí se me olvidó ponerlas para la foto, pero, luego si las puse y le sientan de miedo ).
Un pequeño bocado para los amantes de la tarta de manzana ...