Cuando conoces una terrible noticia de alguien que ves a diario, o casi, el cuerpo queda sin saber reaccionar unos minutos, es lo que me pasó a mi cuando me enteré de la muerte de Carolina, la conocí brevemente en uno de mis concursos, pero, es cierto, que era un encanto de chica, y que tenía un blog estupendo con unas fotos preciosas, al menos, gracias a su esposo, éste quedará para que todos podamos ver la gran mujer que era.
Unos cuantos amigos bloggers decidieron hacerle un homenaje en la forma de elaborar cada uno una de las recetas de su blog " Bocadillo suculento ", y os aseguro que tenía muchas y muy buenas, así que pedí formar parte de este grupo de facebook de amigos y compañeros para decirle que la queremos y qué estamos orgullosos de todo lo que nos enseñó.
Yo he elegido sus rollos de canela, una receta que tenía ganas de probar, debo decir que son una delicia y que me ha encantado el glaseado con nata, y a mi peque más que no dejaba de mojar el dedito mientras los hacía. Sus fotos son mucho más bonitas que las mías, por eso, os dejo el enlace para que las podáis ver en su blog. Adios, Carolina, hasta que nos volvamos a ver, un placer haberte conocido ...
Fotos y redacción: Carmela
ROLLOS DE CANELA
Tiernos, aromáticos, glaseados, ¿ puedes imaginar algo mejor ?
INGREDIENTES ( 9 rollos muy grandes o 18 medianos ):
- Para la masa:
- 450 gramos de harina para repostería
- 15 gramos de levadura fresca
- 150 ml de leche
- 50 gramos de mantequilla derretida
- 50 gramos de azúcar glass
- Una pizca de sal
- 2 huevos grandes
Para el relleno:
- 4 cucharadas soperas de canela
- 4 cucharadas sopera de azúcar moreno
- Una cucharada sopera de mantequilla derretida , yo necesite un poco más
Para el glaseado:
- 100 gramos de azúcar glass
- Unas tres gotas de vainilla líquida
- Una cucharada sopera de nata líquida
PREPARACIÓN:
1) Verter la levadura desmenuzada en la leche tibia y dejar reposar por quince minutos. Mientras, agregar la harina, dos veces tamizada, a un bol junto a los huevos, la mantequilla derretida, el azúcar glass y la pizca de sal.
Una vez pasado los quince minutos, agregar al bol la leche con la levadura y mezclar con varillas hasta unir o con un robot que lo hará más sencillo el amasado. Sabes que está en su punto si notas que se desprende de las paredes del bol, es momento de colocar la masa en un bol limpio y seco y dejar reposar por una hora hasta que duplique su tamaño.
2) Mientras tanto, hacer el glaseado:
Colocar los 100 gramos de azúcar glass en un bol, las gotas de vainilla líquida y la cucharada de nata líquida y mezclar hasta formar una crema. Si crees que está muy espesa, añades unas gotas más de nata. Por cada gota que creas debes añadir mezcla enérgicamente porque corres el riesgo que quede muy líquida la cual no es conveniente, al menos para mi que me gusta luzca cremosa y blanquecina. Reserva cubierto con un paño en un lugar fresco hasta finalizar la elaboración de los rollos.
3) Una vez pasado la hora, retirar la masa del bol y colocar en la encimera espolvoreada con un poco de harina para que no se pegue , amasar y estirar con un rodillo en forma rectangular y de un grosor de dos centímetros.
Verter y esparcir por encima con una brocha la mantequilla y con las manos el azúcar moreno y la canela. Enrollar por un lado hasta cerrar por completo, pintar con la brocha con un poco de mantequilla el borde antes de cerrar y sella dejando esta parte hacia abajo. Cortar rodajas de unos tres centímetros y colocar en una bandeja de horno previamente cubierta con mantequilla y harina para que no se pegue hasta llenar por completo.
De nuevo, dejar reposar por otra hora cubierto con un paño y seguirá creciendo.
Preparar y encender el horno a una temperatura de 180º. Finalizada la hora, introducir el molde en el horno y hornear durante 25 a 30 minutos, calor arriba y abajo a 180º.
Retirar y deja enfriar en un lugar fresco antes de retirar del molde. Para servir, verter por encima la mezcla de glaseado.
La verdad es que ha sido muy duro, ir viendo su blog para elegir una receta, sus fotos tan lindas, lo dulce que era en sus palabras, ver la vida que se ha quedado y nos ha dejado sin su compañía ..., solo decirte, mi cielo, que ha sido un placer haberte conocido, aunque fuera por breves momentos, un beso muy grande para toda tu familia.