Para mi marido, esto no es pan, es una empanada ja,ja, dice que los panes rellenos o con otros ingredientes para él no son panes que son otra cosa, buena, pero, otra cosa. Cada uno que piense lo que quiera, yo soy de las que gustan de probar de todo, desde una simple corteza al pan más barroco.
Éste es sin duda un pan muy rico y completo, es un bocadillo que se hace todo junto, a mí me ha encantado, espero que a vosotros también.
Los autores explican la forma de amasar a mano con plegados, cuando tenga tiempo os haré un tutorial de cómo hacerlo, hoy me conformo con amasar en la máquinita que ya es un milagro que pueda hacer algo teniendo en cuenta que trabajo por la tarde.
Las fotos son una porquería pero es que era para llevar y las tuve que hacer como pude sobre la marcha, espero que al menos se vea el queso derritiéndose y los trocitos del salchichón, ummmmm, ha gustado mucho .
PAN DE SALCHICHÓN Y QUESO RACLETTE
Ingredientes ( 2 panes ):
- 2 cucharaditas de levadura seca de panadería
- 375 ml de agua templada
- 2 cucharaditas de sal marina
- 500 gramos de harina blanca más un poco para enharinar la mesa
- 225 gramos de salchichón seco en cubitos de 6 mm ( he usado espetec )
- 225 gramos de queso raclette en cubos del mismo tamaño que el salchichón ( no he encontrado queso para raclette así que he usado queso de bola y ha quedado muy bien )
Preparación:
1) Disolver la levadura en el agua.
2) En un bol amplio poner la harina con la sal, abrir un hueco central y verter el agua con la levadura disuelta. Ir mezclando con una cuchara de madera hasta que la harina vaya cogiendo humedad.
3) Cuando empiece la masa a despegarse de las paredes volcar en una superficie enharinada ligeramente, amasar a fondo unos 5 minutos hasta que esté elástica y uniforme.
Poner en un bol aceitado o enharinado, tapar y dejar reposar 30 minutos a temperatura ambiente.
4) Volcar de nuevo la masa en la mesa enharinada, coger un extremo y doblarlo hacia el centro, y luego el otro, así iremos plegando la masa unas 20 veces, esto le dará consistencia. Tapar y dejar 1 hora.
5) Dividir la masa en dos porciones iguales. Con un rodillo estirar ambos trozos en forma de rectángulo de 30 x 20 cm. Distribuir los cubos de queso y salchichón por toda la masa, enrrollar como un brazo de gitano, cerrando bien los extremos.
6) Poner en una bandeja de horno forrada con papel, cubrir y dejar 1 hora.
Precalentar el horno a 225º con un bol de agua caliente dentro.
7) Hacer unos cortes al pan con un cuchillo afilado. Hornear a 225º unos 25 minutos hasta que estén bien dorados. No abrir la puerta del horno los primeros 10 minutos.
Está delicioso calentito, recién sacado del horno.
Está delicioso calentito, recién sacado del horno.