Esta primera versión es una receta del libro de "Pan y bollería" de thermomix, realmente bueno este libro, creo que habré hecho casi todas las recetas y las que me faltan las iré haciendo estos días que tengo menos trabajo y acabo antes.
Ingredientes ( 35 unidades ):
- 100 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 1 limón, la piel sin nada de blanco
- 360 gramos de harina de fuerza
- 20 gramos de levadura fresca prensada
- 2 cucharadas de semillas de anís
- 2 cucharadas de ajonjolí o sésamo
- 40 gramos de anís seco o dulce
- 140 gramos de agua
- 30 gramos de azúcar
- Una pizca de sal
Cobertura
- 100 gramos de azúcar
Preparación:
1) Poner el aceite en el vaso con la piel del limón. Programar 5 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo incorporar el anís en grano inmediatamentey retirar la piel del limón. Dejar enfriar.
2) Poner en el vaso la harina, el aceite ya frío, el azúcar, la sal, el ajonjolí, el anís seco o dulce, la levadura desmenuzada y el agua. Programar 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejar reposar dentro del vaso hasta que doble de volumen.
Precalentar el horno a 220º.
4) Cortar la masa en porciones de 20 gramos aproximadamente. Aplanar con la mano, estirar con el rodillo para dejarlas finitas. Pasar la cara superior por azúcar y colocar en una bandeja de horno.
Esta si que la tengo que hacer si o si, a mi padre le vuelven loco... y para algo dulce que le gusta, habrá que darle el gusto.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte Carmela
Ay Carmela, no sabes lo que me gustan a mí estas tortas. Me llevo la recetina para probarlas. ¡ Me han conquistado!. Un besin
ResponderEliminarQue ricas!!! Hace años que no como y solo de verlas, me han entrado unas ganas locas de comerlas, jejejeje. Te han quedado tremendas, te felicito.
ResponderEliminarUn besote!!!
Carmela no te lo vas a creer,hoy me regalaron una paquete de tortas de aceite y hablando con la chica de ellas le comente que tenia que buscar la receta para hacerlas en casa jajjaja que bueno,no he tenido que buscar mucho,me apunto la receta y sin duda la haré,tienen una pinta increible ^^
ResponderEliminarbesotess!! ;))
Que buena pinta! nunca las hice en casa y creo que ya va siendo hora...
ResponderEliminarEstas tortas me han recordado a mi infancia. Una tia mia siempre que venia de visita traia estas tortas de aceite que a mi con el saborcito del anis me encantaban. Claro que ella las compraba ya hechas. Pero aun asi tengo un dulce recuerdo.
ResponderEliminarLas hare en cuanto pueda.
Muchas gracias por esta receta.
Un besito
madre mia que delicia, me encantan
ResponderEliminarQue ricas ,, vaya mano que tienes están preciosas!!
ResponderEliminarmil besosssss
Qué buenas algún día las haré, un beso.
ResponderEliminarQue ricas!!! Me encanta como te han quedado. Me llevo la receta. Besitos!!
ResponderEliminarAy que buenas.
ResponderEliminarNo las he hecho y eso hay que remediarlo.
Besos guapa.
Me recuerdan unas tortas que comía en mi tierra y que estaban riquísimas.Tomo nota de ellas aunque las haré de forma tradicional porque no tengo Thermomix .Un beso y gracias por compartir tu receta.
ResponderEliminarQue pintaza!!!!! Son como las tortas de Ines rosales? Aquí la llamamos por la marca en vez del nombre de la torta y no se si pueden ser ,o no? Jo, que ricas!!!!!
ResponderEliminar