miércoles, 6 de abril de 2016

1

BROWNIE CON NUECES ( MULIDELICES DE TEFAL )

Adoro los brownies, esa textura húmeda, el interior cremoso y una corteza quebradiza, me parecen un postre o merienda de lo más sugerente ... Ahora tengo mucho trabajo y no tengo tiempo de meterme mucho en cocina, aún menos de fotos, por lo que cuando encuentro recetas fáciles de cosas ricas no me puedo resistir jeje, como es el caso de este brownie que se cocina en la máquina para postres de multidelices de la marca Tefal.

Esta máquina es estupenda como yogurtera, y también para preparar postres, como el arroz con leche, el tocino de cielo, los flanes y otros. Cuando vi en un recopilatorio esta receta que os traigo hoy me falto tiempo para ponerla en práctica, y ahora que la he probado, debo decir: ¡¡¡¡ Olé, qué ricoooo !!!!.

Si te gustan los brownies y andas escaso de tiempo, te la recomiendo, porque aunque dura una hora aproximadamente, se hace solo y solo hay que estar pendiente de añadir agua a la cubeta, mientras puedes hacer otras cosas en la cocina. Muy rico de verdad y si eres de los que te encanta el chocolate intenso, éste es tu brownie.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Cocina y recetas



BROWNIE CON NUECES







INGREDIENTES  ( 6 vasitos de la máquina, 6 cuadrados ):

- 2 huevos L
- 110 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla
- 100 gramos de chocolate negro, he usado del tipo postres
- 40 gramos de harina de repostería
- Nueces








PREPARACIÓN:


1) Derretir el chocolate con la mantequilla, bien al baño maría o bien en el microondas, poniendo ambos en un recipiente apto para el microondas, a baja potencia y de pocos en pocos segundos, mezclar bien una vez derretido y reservar.

2) Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen, añadir el chocolate derretido con la mantequilla, mezclar bien. Por último, añadir la harina tamizada y unas nueces al gusto picadas gruesas.

3) Verter la mezcla en los vasos de la máquina Multidelices de Tefal, de forma que queden todos con la misma cantidad de preparado, decorar con nueces al gusto. Poner agua en el recipiente especial para ello hasta la marca, colocar el recipiente con los vasos sin sus tapas, tapar con la tapadera de la máquina y poner el programa de postres, unos 60 minutos.

OJO, en el tiempo que tarda hay que rellenar lo del agua varias veces, la máquina pita para avisar cuando falta agua, es muy importante que no se quede sin ella pues podría averiarse.

Una vez finalizado el tiempo, quitar la tapa de la multidelices, extraer el recipiente con los vasos y dejar enfriar destapado, cuando ya estén fríos los brownies los podemos tapar con las tapas de los vasitos y llevar a la nevera hasta su uso. 

Para mi opinión, mejoran de un día para otro con el reposo en el frigorífico.

A disfrutar !!!



1 comentario:

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.