La receta es para un molde grandecito, pero, como siempre, yo lo reparto sobretodo los dulces, así que lo he hecho en moldes de magdalenas medianitos y han salido mogollón, como unos 20 más o menos, la receta la he cogido del blog que me encanta aunque hago pocos dulces, pero, me gustan mucho sus fotos jeje, de La reposteria de Miguel, os dejo el enlace más abajo. Con su permiso os pongo su receta y mis tuneos.
Fotos, tuneos y redacción: Carmela
Fuente: La reposteria de Miguel ( pincha en el nombre para ver su bizcocho )
BIZCOCHITOS DE NATA
INGREDIENTES ( para molde Bundt Cake 22 centímetros de diámetro ):
- 375 ml de nata para montar.
- 225 gramos de harina con levadura
- 225 gramos de azúcar.
- 3 huevos
- 3 yemas de huevo
- 1 sobre de levadura química tipo Royal
- 225 gramos de harina con levadura
- 225 gramos de azúcar.
- 3 huevos
- 3 yemas de huevo
- 1 sobre de levadura química tipo Royal
TOQUE CARMELA
He usado nata doble. más de un 40 % de materia grasa, podéis usar la de reposteria que se usa para montar.
Mi harina es de la marca Harimsa bizcochona integral, la he tamizado solo un poco dejando un poco de cáscarilla para darle más consistencia.
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 170º.
1) Untar el molde elegido con
mantequilla, a continuación lo espolvorear con harina. Retirar la harina
sobrante del molde y reservar.
2) En un bol grande montar las nata junto con el azúcar. Añadir a continuación los huevos y las yemas, seguir batiendo hasta que estén bien integradas con la nata.
3) En otro bol, mezclar la harina con la levadura, tamizarlas e ir incorporando a la mezcla de nata poco a poco. Con una espátula de silicona o similar ir mezclándolas con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta acabar con toda la harina y conseguir una masa homogénea.
4) Verter con cuidado la masa sobre el molde y poner en el horno a 170ºC durante 50-55 minutos o hasta comprobar que al pinchar con un palillo nuestro bizcocho sale limpio. En mi caso, con moldes pequeños con 40 minutos ha sido suficiente.
5) Esperar unos minutos a
que se temple y desmoldar.
Reservar y unos minutos antes de servir, espolvorear con azúcar glas.
Reservar y unos minutos antes de servir, espolvorear con azúcar glas.
CARMELAAAAA!! Upssss....jajaja, tú ya me entiendes, de lo hablado, ni caso....jajaja. Ay que me da un síncope. En fin, cuánto me alegro que las cosas se solucionara para bien, desde luego su aspecto es fantástico. Tendré que probarlo para poder opinar con objetividad. Ala, un beso.
ResponderEliminarJaja José no te apures hombre, pero, hoy ya en frio es verdad que sale con estas medidas y que está rico, te lo recomiendo.
ResponderEliminarBesos.
Muy buena pinta, habrá que probarlo, ¡Qué mano tienes hija!
ResponderEliminarBesos.
muy buena pinta si señor...
ResponderEliminarUn día tengo que probar estos bizcochitos con nata. Han de quedar muy mantecosos.... que buenos!!!!!
ResponderEliminarDesde luego que Miguel es un maestro, pero tu no le adas a la zaga, te han salido preciosos. Besos
ResponderEliminarHola Carmela,buena pinta si que tiene y si tu me dices que esta bueno,púes lo tendré que probar...
ResponderEliminarBesets
Como en casa tengo que adaptar todos los bizcochos a magdalenas para repartir mejor pues no me sorprende nada y sí, bonita, las cosas en frío que se asientan los sabores, ay marinervios jajajajjaj
ResponderEliminarBesazos.
Qué pintazas!!!! Me ha encantado la idea de prepararlos de forma individual!!!!
ResponderEliminarme llevo la receta!!
besiños!!!
Pues si que se ven esponjositos !!!!
ResponderEliminarHabrá que probarlos niña !!!
Vaya fotitos ehhh, ¿ya estrenaste tu regalito? jejejeje
Besotessssssss
Que pinta tienen......!!!!!!!
ResponderEliminarSe ven super buenos, un chocolate caliente, una peli y ya tengo programado el fin de semana......!
sweetcakestoronto
besos
miri
mmmm, menuda textura tienen Carmela....tremendos!!! un besote
ResponderEliminarCarmela,lo voy hacer y ya te contare.:)
ResponderEliminarLas fotos muy chulas.Besos
Ayy Carmela,que se me habia pasado tu blog y ni me habia hecho seguidora soy una compi tuya dl desafío en el face Ana Machado.:)Pero ya estoy aquí para ver tus ricas recetas!Besos
EliminarCArmela, te ha salido muy bien, porque yo hice un bizcocho con nata y me quedó pesado, nada que ver con la textura aireada que nos mostrás. Intentaré con tu receta. Un beso,
ResponderEliminarSe ve muy esponjoso y suave, y así presentados de forma individual se hacen muy apetitosos, ¡me encantan!
ResponderEliminarBesos
Hola Carmela.
ResponderEliminarSe ven riquísimos! Tan suaves y esponjosos, es que solo con verlos se me hace la boca agua. Te quedaron fantásticos.
Un saludo.
Yo hago una receta parecida, voy a probar esta para variar. Beso!
ResponderEliminarCarmela doy fe............. el bizcocho esta riquísimo. Yo vi la receta en otro blog, que a su vez salio de otro,con cantidades diferentes, pero los mismos ingredientes, a mi me pareció una delicia. Tu formato magdalena me parece genial, como tu dices más cómodo para las que tenemos que repartir. Comparto contigo la impaciencia, normalmente me quemo la lengua siempre que hago algo dulce, pero a mi me gusta bollería caliente.Bss.
ResponderEliminarque ricos, solos o con leche!! una delicia! besitos
ResponderEliminarCarmela al empezar a leer la entrada me habias asustado.....pero si tienes toda la razón, al contrario de lo que sucede en otros bizcochos, este a medida que pasan unos días esta mas bueno.Me ha encantado el formato individual en molde demagadalena, te han quedado muy bonitas.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu mención y muy contento te haya gustado.
Un beso y gracias
Miguel
lareposteriademiguel.com
Que rico :) en mi casa es difícil que duren días.. Se ven muy majas y suaves. Un beso
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Se ven de manera impresionante, da gusto verlos y para la semana entrante que tengo una merienda de amigas...te la copio y a ver que ocurre.
ResponderEliminarEspero no volver a tenerte tan abandonada.
Un beso enorme
Llego a verte y ya me dio hambre.....no veas mi cafe solo y tu con esos bizcochos deliciosos!!.....que ricos se ven!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe han gustado mucho. Para mí llevan demasiada nata, pero me comería uno ya mismo y mira qué hora es. La idea de los moldes es chula y en el corte se ve lo esponjosos que te han quedado. Besos
ResponderEliminarYo soy cómo tú, me gusta probar el bizcocho caliente, y si me gusta, guaau! si no pues ando desilusionadilla, pero le doy otra oportunidad.
ResponderEliminarLo que me gusta es la idea de hacerlo en moldes pequeños, así me controlaría un poco, que al corte pues se me va el cuchillo, jajaja
Besitos guapa
Carmela, entro a tu panadería y ya imagino el olorcito a pan y a vainilla. Las imágenes me dejan con ganas de todo lo que hay.
ResponderEliminarBeso desde Aregntina desde mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
Caramba Carmela, esto si que es llegar y besar el santo! estoy con el cafetito en las manos me pongo a ver tu blog y zasssss aparece el bizcocho, lastima que no pueda alargar la mano y coger un poco jajajaja
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda y las magdalenas uhmmmm
vuelvo para copiara, hoy ni dieta ni nada y a por ellas!
ResponderEliminarDeben de estar riquísimos.
ResponderEliminarHola guapa! Tienen pinta de ser muy esponjositos, mummmmmm!!!Haremos la prueba a ver si me quedan como los tuyos.
ResponderEliminarUn beso.
Ayyy pero que buenos, hoy meriendo en tu casa¡ feliz miercoles¡
ResponderEliminarQue pinta tiene esa miga, tienen que saber a gloria bendita, me han encantado, y me llevo la receta, los bizcochos con nata me gustan muchisimo. Un abrazo
ResponderEliminar