Este pan cocido al vapor y luego frito es en casa un éxito asegurado, de toque ligeramente dulce es una delicia recién hecho, yo tengo que preparar siempre el doble, ya que lo suelo hacer cuando vamos a alguna comida en casa de mis padres y entre hermanos, parejas y peques somos ya un montón, así que me comprenderéis cuando os digo que tengo que aumentar la dosis de pan o yo ni lo pruebo que es la mayoría de las veces.
- 300 gramos de harina de fuerza
- 20 gramos de levadura fresca
- 150 ml de leche
- 150 ml de leche
- 1 cucharada sopera de manteca de cerdo
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de sal
Para la cocción:
- 750 gramos de agua PARA EL VASO DE LA TMX, para cocerlos al vapor.
1) Poner la leche, el azúcar y la manteca en el vaso, programar 1 minuto, 37º,vel.2.
2) Agregar la levadura 5 segundos, vel.4.
3) Añadir la harina y la sal, programe 2 minutos, vaso cerrado, vel.espiga. La masa queda como granulada, pero al volcarla en la mesa se amasa bien
5) Poner el agua en el vaso y programar 26 minutos, varoma, vel.1. Poner los panecillos sobre cuadrados de papel de horno para que no se peguen en el varoma y ponerlo encima del vaso. Dejar un poco secar antes del siguiente paso.
6) Freir en abundante aceite caliente y escurrir en papel de cocina. Servir calientes.
pues asi en thx me animo ha prepararlos para mañana mismo .
ResponderEliminargracias por la adaptacion .
besicos.
cris
Desde que se los vi a Capisi, estos panes siempre me han llamado la atención, es que mira que están ricos ¿verdad? Me guardo tu paso a paso y tu adaptación a la thermo. Un beso
ResponderEliminarHays que alegría que los hayas echo y te hayan salido tan cucos y os hayan gustado tanto, gracias, un besico.
ResponderEliminareste pan siempre me recuerda el sabor de las masa de las roscas frita por lo dulce que sale
ResponderEliminarlo hice una vez y me encanto el tuyo te ha quedado estupendo besos wapa
ResponderEliminarEs una de las cosas que me llama la atención cuando voy a los chinos, y nunca se me había ocurrido ni plantearme el hacerlo, pero viendo tu tutorial, creo que me animaré.
ResponderEliminarMuy bien explicado, muchas gracias.
Besos
me encanta este pan, gracias por la receta
ResponderEliminar¡¡Hola guapa! qué tal???? me encanta el pan chino, por dios, siempre lo como, empacha muchísimo pero me encanta!!
ResponderEliminarTomo nota, algún día quiero prepararlo en casa.
Besos.
Ummm, me parece estar saboreándolo...
ResponderEliminarNo lo he probado y mira que lo veo curioso, habrá que animarse si lo recomiendas.
ResponderEliminarBesos.
Con las ganas que yo tengo de hacer este pan!!!! Cada vez que voy al un restaurante chino digo: tengo que buscar la receta y hacerlo en casa, porque me encanta... y ahora lo tengo solucionado; no solo la receta, si no un tutorial completo!!!!
ResponderEliminarMe tengo que animar a hacerlo Carmela,tengo tantas recetas tuyas apuntadas que no por donde empezar jajja ^^
ResponderEliminarbesotes!! ;))
A mi también me gusta mucho el pan chino pero no sé si me animaré a hacerlo, y menos sin Thermomix..
ResponderEliminarSiempre que voy a comer a un restaurante japonés de Barcelona pido pan frito. Supongo que debe de ser el mismo, o si no es muy parecido. Me encanta. Con tu persmiso te cojo esta receta para poderla disfrutar en casa.
ResponderEliminarUn abrazo!
Eres la leche Carmela me encatna tu blog, esto no me lo pierdo por nada del mundo, anda que no me gustan a mi´estos paencillos no me puedo creer que los pueda hacer en casa, un beso.
ResponderEliminar