jueves, 10 de febrero de 2011

3

ENREJADOS DE QUESO CREMA Y JAMÓN YORK

Hoy una receta de hojaldre que he repetido varias veces en casa porque es rápida, sencilla y está muy buena, creo que más no se le puede pedir a una receta.
Este verano si las cosas no se tuercen quiero empezar unos talleres de cocina para niños a partir de 8 años, ahora voy a hacer algunas pruebas piloto con niños conocidos a ver qué tal sale. Esta receta es una de las que incluiré en las del taller por lo sencilla que es y además, a los niños les gusta hacerla en plan individual con cortapastas y darles formas. El sábado será la primera prueba y estoy muy nerviosa, espero que todo vaya bien y que se lo pasen muy bien haciendo galletas.
Si alguien ha dado este tipo de talleres por favor que me indique que necesito saber de antemano y qué tal le fué. Besos.


ENREJADOS DE JAMÓN YORK Y QUESO CREMA





Ingredientes ( 3 unidades grandes o 6 pequeñas):

- 1 cucharada de mantequilla para engrasar la bandeja
- 250 gramos de masa de hojaldre preparada ( la mía es del lidl )
- 50 gramos de jamón york picado
- 125 gramos de queso cremoso para untar
- 2 cucharadas de cebollino picado
- Sal y pimienta
- 1 huevo batido
- 35 gramos de queso parmesano recién rallado

Preparación:

1) Engrasar dos placas de horno con la mantequilla. Con el rodillo extender la pasta en una superficie ligeramente enharinada. Recortar 6 rectángulos .


2) Colocar los rectángulos en una bandeja y dejar en la nevera 30 minutos.

Precalentar el horno a 180º.

3) Mezclar el jamón york con el queso y el cebollino en un bol, salpimentar al gusto.

4) Extender la mezcla anterior a lo largo de la parte central de 3 rectángulos, dejando un reborde libre de unos 2,5 cm. Pintar el reborde con huevo batido.

5) Para hacer el enrejado, doblar otros 3 rectángulos por la mitad a lo largo y con un cuchillo, dejando un reborde de 2,5 cm, hacer cortes paralelos en uno de los lados.

6) Desplegar los rectángulos y colocarlos sobre el relleno. Sellar bien los bordes, pintar con huevo batido  y espolvorear con un poco de parmesano rallado.

7) Meter los enrejados en el horno y cocinar 15 - 20 minutos a 180º.


PASO A PASO EN FOTOS


3 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyyy Carmela que estoy a dieta y esto me seduceee.
    Entre los bocatas de la esperanza que me mandan y estas cosillas tengo que ser fuerte para aguantar y no meterme en la cocina para hacerlos ya de ya.
    Rápidos, sencillos y sabrosos....SEGURO
    Muchas suerte con tus talleres seguro que se lopasaran bien, tu relajate, que los niños están más abiertos que los adultos. Ya nos contarás preciosa como te va la aventura.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. Quedan muy chulos así,yo los hago en forma de napolitana y a mi hija le encantan y , quizá sean más fáciles para hacer con niños.

    Si me permites un consejo , ya que lo pides, tenlo todo muy pensado y muy organizado, todo lo que necesites muy ordenado y a mano y sbiendo lo que le vas a mandar hacer a cada niño.
    No he hecho talleres de cocina con niños pero si "me peleo" con ellos todos los días y el orden es fundamental para que no se organice una batalla campal.
    Suerte, es muy agradecido.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Que apetitosos!!, me encanta tu blog. A ver si con un poco mas de tiempo puedo verlo con mas detenimiento.

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.