miércoles, 9 de febrero de 2011

0

ROSCA DE IBÉRICOS CASA CARMELA

Hoy os invito a comer en mi casa una comida muy nuestra, una rosca de pan rellena de lo mejor del cerdo. La receta de la rosca es la del pan hecho en pirex al  que yo le he dado esa forma siendo el proceso de preparación exactamente el mismo, como sé que es una lata las recetas a medias os pongo también la receta del pan. Para acompañarla hemos comido unos pinchos de tortilla de patatas de las envasadas, ya que no nos apetecía estar demasiado en la cocina hoy que teníamos todos descanso en casa, pero, sin dudarlo con patatas fritas caseras es una comida insuperable. Espero que os guste.

ROSCA DE IBÉRICOS CASA CARMELA



Ingredientes ( 4 personas entrante - 2 personas como plato único ):

Para la rosca de pan pirex

Ingredientes ( para 1 rosca ) :

- 310 gramos de harina ( yo he puesto harina de fuerza, de la marca harimsa )
- 6 gramos de sal
- 20 gramos de aceite de oliva
- 7 gramos de levadura seca de panaderia ( de la marca maizena 1 1/2 paquetes )
- 175 gramos de agua tibia

Para el relleno

- Lomo ibérico
- Jamón ibérico
- 1 tomate maduro
- Aceite de oliva virgen extra

1. Preparación de la rosca:

1) Amasado:

A mano:

Hacer un volcán con la harina, echar la sal, el aceite y el agua tibia en el centro, empezar a mezclar con movimientos hacia dentro del hueco hasta que quede todo bien mezclado. Amasar unos 10 minutos, tiene que uedar una masa elástica.
En la panificadora:
Poner todos los ingredientes en la cubeta, harina con la sal, agua la levadura ya disuelta, y, por último el aceite. Programa de amasado.

En la thermomix:

- Poner el agua en el vaso 1 minuto, 37º, velocidad 1. Añadir la levadura y mezclar 5 segundos a velocidad 3.
- Echar la harina con la sal y mezclar 15 segundos, velocidad 6, añadir el aceite y programar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

2) Poner la masa en la superficie de trabajo, darle forma de bola y dejar reposar 30 minutos tapada con un paño húmedo.

3) Darle la forma deseada y dejar levar en sitio cálido 1 hora. Mientras engrasar el molde pirex.

4) Poner la masa en la tapadera del pirex, darle un corte con un cuchillo afilado, espolvorear con un poco de harina, tapar con el molde y hornear en HORNO FRÍO, sin precalentar, a 230º unos 45 minutos. Dejar enfriar en rejilla.

2. Montaje del plato:

Cortar la rosca por la mitad. Lavar el tomate, cortar por la mitad y restregar en cada una de las mitades de la rosca, verter un chorrito de aceite. Cortar los ibéricos con el grosor que más nos guste y disponer por encima. Trocear la rosca en 4 partes iguales y servir con el acompañamiento elegido.

Notas:

- La rosca ha quedado crujiente, la hemos comido tal cual, sin embargo, otras veces se puede tostar o gratinar con alún queso, esto es al gusto de cada uno.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.