miércoles, 9 de febrero de 2011

0

PAN INTEGRAL DE CERVEZA NEGRA

Panes con cerveza tengo varios en pendientes, unos con levados larguísimos, otros con masa madre y este que es algo más simple del libro dedicado al pan de la thermomix. Como siempre le hecho algunos cambios en cuanto a las harinas que lleva ya que le he puesto harina integral de centeno y de trigo en la misma proporción, le he frito un poco de bacon y troceado unas nueces, vamos que al pan este ya no lo conocen ni en casa. Como en este caso lo he preparado para una receta de un concurso lo he hecho en formato pequeño, para un entrante es estupendo o para acompañar una tabla de buenos quesos, la verdad es que cada día me sorprende más la variedad de panes que hay y el juego que da este alimento para combinarlo.
Este pan es de miga sabrosa y compacta, se presta para hacer cualquier tipo de tostada, me ha gustado la mezcla de harinas que le dan un toque más rústico.


PAN INTEGRAL DE CERVEZA NEGRA ( THERMOMIX )

 

Ingredientes ( 10 panecillos de 100 gramos ):

- 250 gramos de harina de fuerza
- 250 gr de harina integral de trigo
- 330 gramos de cerveza
- 20 gramos de levadura prensada fresca
- 10 gramos de sal
- 30 ml de aceite de oliva

TOQUE CARMELA:

- He sustituido la harina integral total por 125 gramos de harina integral de trigo + 125 gramos de harina integral de centeno.
- He añadido 100 gramos de bacon tostado sin grasa + 40 gramos de nueces troceadas
- He usado cerveza negra de malta alemana.

Preparación en thermomix:

1) Poner la cerveza y el aceite a templar 1 minuto, 37º, velocidad 1.


2) Disolver la levadura progamando 5 segundos, velocidad 4.


3) Agregar las harinas y la sal, programar 30 segundos velocidad 6.


4) Añadir el bacon y las nueces troceadas, programar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.


5) Dejar reposar la masa en el vaso 1 hora. Cuando haya doblado el volumen, sacarla del vaso con las manos aceitadas. Darle al pan la forma deseada, disponer en la bandeja del horno forrada con papel antiadherente, reservar en lugar templado tapada con un paño húmedo, 1 hora aproximadamente hasta que doble su volumen.


6) Precalentar el horno a 220º. Hornear el pan 35 - 40 minutos a 200º. Puede pintarse el pan con un poco de aceite recién sacado del horno.Dejar enfriar en rejilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.