miércoles, 9 de febrero de 2011

0

RICHARD BERTINET - PAN SORPRESA O PUF ( CONCURSO LA COCINA DE SARA )

Me estoy empezando a aficionar a los concursos de recetas, no por los premios si no por el reto de "inventar" algo, de darle otros aires a recetas conocidas, no sé me gusta ese frenesí que se monta en mi cabeza de ideas todo el día.
Esta receta, o parte de ella, me encantó desde que mi maravilloso maridín me regaló el libro de su autor,  " PANES " de Richard Bertinet, me quedé literalmente pegada a la foto por su originalidad y presentación. Mi pequeña contribución ha sido el relleno de dicha receta.
Este es el primer intento de que me salga, ya que es bastante complicado conseguir el efecto de globo para poder rellenar, más complicado todavía rellenarlo sin que te quede un cuenco lleno de trozos y no el envoltorio que se pretende, en fin, que si no fuera por que el resultado lo merece ya me hubiera valido buscar una receta algo más sencilla.


PAN SORPRESA O PUF










Ingredientes ( 20 pufs )


- 500 gramos de harina de fuerza

- 10 gramos de sal

- 10 gramos de levadura de panadería fresca

- 350 gramos de agua

- Hojas de lechuga o de hierbas frescas para el "relleno"

Preparación:

1) Precalentar el horno a 250º con un bol con agua.

2) Poner la harina en un cuenco grande mezclada con la sal, abrir un hueco en el centro y verter el agua tibia con la levadura ya disuelta. Empezar a mezclar de afuera hacia dentro hasta que quede todo incorporado. Seguir amasando hasta obtener una bola de masa lisa y uniforme. Tapar con un paño húmedo y dejar 30 minutos.

3) Cortar porciones de 40 gramos, formar bolitas y volver a tapar unos 4 minutos o hasta que empiecen a hincharse, parecen globitos de pan. Coger cada bola y con el rodillo formar discos lo más finitos posibles dándoles la vuelta y enharinandolos varias veces para que no se peguen. Llevar al horno de tres en tres unos 5 minutos a 250º , dejar enfriar en rejilla.

4) A la hora de servir, humedecer con un pincel la parte de abajo, abrir con un cuchillo afilado un trozo y poner unas hojas de lechuga, tomate cherry o hierbas al gusto, tapar y servir por el lado que queda cerrado.


Y este ha sido el resultado final, debo decir que me he divertido mucho eligiendo la receta, preparandola y todo lo demás, así que aunque no he ganado nada si que he conocido mucha gente fantástica en el concurso incluída su promotora, Sarita, de "la cocina de Sara" que es un encanto de niña. Muchos besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.