viernes, 11 de febrero de 2011

0

XAVIER BARRIGA - FRANCESILLAS

Curiosamente, es por lo visto un pan español, de dónde no tengo idea, pero, el autor lo engloba dentro de los panes de nuestro país. Os pongo unas fotikis y en cuanto pueda subo la receta, las conclusiones en cuanto lo "cate" este mediodia.
Bueno, pues ya hicimos la cata de panes:buenísimos, con miga abundante, corteza suave y firme, sabor excelente. Conclusión: los volveré a hacer bastante.
Como son entradas más antiguas las fotos son un poco peores que las que hago ahora, pero, como son recetas que me han gustado mucho las pongo para que tengáis la receta y cuando las vaya a prepara otra vez ya cambiaré las fotos.
FRANCESILLAS (X. BARRIGA)
 
  



 
Ingredientes para 8 bollitos

- 500 gramos de harina de furza
- 10 gramos de sal
- 280ml. de agua
- 10 gramos de mantequilla
- 5 gramos de levadura fresca
Preparación
1) Poner todos los ingredientes menos la levadura en la mesa de trabajo, amasar hasta conseguir una masa lisa, añadir la levadura y volver a amasar hasta integrarla completamente. En tmx, poner la mitad de la harina con el resto de ingredientes menos la levadura, 15 segundos, vel. 6, añadir el resto de harina y programar 2 minutos, vaso cerrado, vel.espiga. Añadir la levadura y programar otro minuto a vel.espiga.


2) Dejar reposar la masa en un bol con un poco de harina en la base, tapada con un trapo húmedo unos 30 minutos.


3) Estirar la masa con un rodillo y realizar un pliegue sencillo. A continuación, enrrolla la masa como si fueras a formar una barra. Aprieta con fuerza; pero, sin desgarrar la masa.


4) Pon la masa en la mesa de trabajo ligeramente enharinada y déjala reposar 15 minutos tapada con un trapo húmedo. Corta en prciones de 2 cm de grosor y unos 100 gramos de peso, darles la forma apetedida y dejar en la bandeja de horno tapadas con un paño húmedo 90 minutos.


5) Cuando las piezas hayan doblado casi su volumen inicial, hacerles un corte longitudinal con un cutter ó cuchillo. Precalentar el horno a 250º con un bol con agua.


6) Bajar la temperatura a 200º y hornear unos 25 minutos.
 
 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.