jueves, 25 de agosto de 2011

26

CUÑAS DE CHOCOLATE Y CREMA PASTELERA

Hay recetas que se te quedan en el tintero durante un montón de tiempo y por razones que nunca quedan claras se van dejando ahí, hasta que un día una se levanta con algo de tiempo y se " anima "con la dichosa recetita.

Llevo enamorada de estas cuñas desde hace años, pero, siempre las he encontrado muy largas de preparar y como hoy no tenía que ir al trabajo, he aprovechado para dedicarme al placer del amasado. He preparado 4 con chocolate de cobertura negro y otras 4 con chocolate de cobertura con leche ya que en mi casa hay quién no gusta del sabor tan intenso del chocolate negro, ufff, con lo que me gusta a mí, je,je.

La receta es del blog " De la vista al paladar ", un blog estupendo lleno de cosas muy interesantes. La crema pastelera podéis usar la que os guste más en casa, yo he usado una de un librito que me he traido de las vacaciones.


CUÑAS DE CHOCOLATE Y CREMA PASTELERA

Ingredientes:
Para 12 unidades, en mi caso 8 más grandecitas:

- 1 litro de crema pastelera, usad la receta que más os guste.
Masa:

- 125 ml. de leche
- 60 ml. de agua
125 gr. de azúcar.
50 gr. de levadura fresca
60 gr. de aceite de girasol
1 pizca de sal
1 cucharadita de azúcar vainillado
500 gr. de harina de fuerza.
Preparación:

Masa:
1) Poner todos los ingredientes en un recipiente amplio y mezclar hasta conseguir una masa lisa. Dejarla tapada con un paño en un lugar templado, esperar a que suba y doble su volumen.

2) Amasar de nuevo y dividirla en dos. Formar dos bolas y estirarlas con el rodillo hasta formar dos “tortas” de un espesor de unos dos centímetros. Ponerlas en una placa de horno cubierta con papel de hornear.  Pinchar la superficie con un tenedor para que luego al cocer no forme pompas de aire.

3) Precalentar el horno a 50ºC, apagarlo y meter la bandeja hasta que las “tortas” doblen su volumen. Al tener la masa grasa , la fermentación es lenta y tarda más de lo normal, hay que tener paciencia. En este punto, las sacaremos del horno y lo subimos a 200ºC, una vez los alcance, introduciremos las “tortas” y las dejaremos cocer unos 10 - 12 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar por completo.

4) Abrir cada una en dos discos y rellenarlos con crema volviéndolos a tapar.

Baño de chocolate azucarado:

Ingredientes:
- 240 gr. de azúcar.
- 115 ml. de agua.
- 100 gr. de chocolate de cobertura.
Preparación:
1) Poner en un cazo y llevar al fuego, el azúcar con el agua, cuando hierva verter encima el chocolate que lo tendremos en un cuenco y apartamos del fuego.

2) Batir con una varilla hasta que espese lo suficiente para cubrir el dorso de una cuchara.

3) Bañar la superficie de las tortas rellenas y dejarlas enfriar. Una vez frías cortarlas en seis cuñas cada una y con una espátula, cubrir los bordes con crema.

Notas:

- Son largas de preparar pero están muy buenas, las he tenido un ratito en la nevera una vez terminadas para que cuajara bien el chocolate, puro pecado.
- Son las primeras que hago, así que disculparme si no han quedado perfectas, la cobertura me gustaría trabajarla más para que quede más lisa, para las próximas.

Paso a paso en fotos:


26 comentarios:

  1. Yo me pido el primer trozo , que no veas como me gustan!!!
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  2. y yo el segundo, por favor Carmela, esto no se hace..... UN BESO!!!

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más buena, es que esa que está cortada se ve tan rica...

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo publicadas las misma, aunque sólo las he hecho una vez. Me encantan cómo te han quedado, me han dado ganas de volver a hacerlas, ja,ja, aunque con los tres kilos que he engordado este verano yo creo que voy a pasarme a las ensaladitas durante un tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Riquisimas!!!!! que buen aspecto, aunque sea verano no podemos estarnos de hacer cositas ricas para nuestra gente. La capa de chocolate perfecta, si no comentas no se notan los defectillos.... Besos y a disfrutarlas.

    ResponderEliminar
  6. La verdad, que tienen que ser pecado comerlas, pero tendremos que pecar de vez en cuando que si no esto seria un rollo.
    Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues aunque sea pecado, pecaremos con moderacion...
    Creo que estaran deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. la tengo en pendiente estoy deseandso de hacerlaaaaaaaaaaaaa a ver si me animooo besos te a quedado genialll

    ResponderEliminar
  9. Que pecado!...que delicia!!....viste el helado con tu mascarpone queda rico?.....Gracias por la receta del mascarpone!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. que buena receta, me encanta como te ha quedado, te la copio, besos

    ResponderEliminar
  11. Dioooooooooos mio Carmela, esa cuña no puede ser normal porfavorquemedaalgo!!! que rica tiene que estar, pero creo que es completamente incompatible con los cuatro kilos que tenemos que perder en esta casa jajajja

    besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Mmmm...esto es una bomba de dulce, amor, y calorias!!! pero que sientan genial!! me encanta! besos

    ResponderEliminar
  13. Uffffffff...qué cosa tan ricaaaaaaaa...me encanta tu receta...con la crema pastelera...buenísima!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que rico Carmela¡¡¡¡ Y te han quedado de lujo. Me llevo un trocito. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmela
    Estoy conociendo tu blog y me encanta. Tienes tantas recetas de pan que no sé por dónde empezar, aunque ya tengo algunas apuntandas, están fantásicas.

    A partir de ahora te sigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Esto lo tengo que hacer pronto, que fantasticas te han quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Deliciosas...así no hay quien se quite de encima los excesos de las vacaciones!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Son laboriosas de hacer pero vale la peeeena, qué deliciosas parecen.Me pido la de chocolate con leche o la de negro, me da igual.

    ResponderEliminar
  19. Tienen que estar buenísimas. Un paso a paso muy aclaratorio. Ahora bien, esto no entra ni el la operación bikini, ni el la del bañador. Habrá que dejarlo para la operación bufanda!!! jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Yo me pido la de chocolate negre, jeje, se ven estupendas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. me encantan estos "negritos", así sse llaman en mi pueblo!!! ñam ñam!

    ResponderEliminar
  22. Que ricas las cuñas de chocolate!
    Desde siempre me gustaron pero nunca las he hecho, ahora me da envidia de no poder comerlas jajajjajaj
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Carmela yo me pido el trozo que hay partido.

    ResponderEliminar
  24. Estupenda receta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Que pinta!! Esta tarde las preparo!! Besitos

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.