domingo, 27 de marzo de 2011

9

MASA PARA DIM SUM I ( TAIWAN )

Sigo con mis incursiones en las masas de otros países. Hoy le ha tocado a esta de Taiwan, bueno, yo la he comido en restaurantes chinos y japoneses, así que me imagino que se preparará por varios sitios también. Es una masa suave, muy maleable, y fácil de manejar, esta receta es del libro de la thermomix "Simplemente espectacular", realmente se puede amasar a mani o con cualquier otro robot de cocina. La receta original es para 2 personas, yo he doblado las cantidades y he preparado los dim sum algo más gorditos, os pongo mis adaptaciones y cada uno que lo haga como mejor le parezca.

MASA PARA DIM SUM I ( receta de thermomix )




Ingredientes ( 4 personas ):

- 200 gramos de harina de trigo de todo uso
- 120 gramos de agua
- 20 gramos de agua helada para después

Preparación:

1) Poner los 20 gramos de agua en el congelador para que esté muy fría. Echar los 120 gramos de agua en el vaso, programar 2 minutos, 80º, velocidad 1.

2) Añadir la harina y programar 10 segundos, velocidad 2. Quitar el vaso de la peana y dejar enfriar la masa 5 minutos.

3) Volver a poner el vaso en su posición, añadir el agua helada que reservamos en el congelador y programar 10 segundos, velocidad 2. Retirar la masa del vaso, disponerla en un cuenco, tapar con film y dejar reposar 15 minutos. Ya está lista para ser usada.
El paso a paso es del plato que he preparado hoy (dim sum de gambas y shiitake), pero, os lo pongo para que veáis el procedimiento de la masa y el rellenado de las bolsitas.

PASO A PASO EN FOTOS



Elijamos el relleno que elijamos, se hace de igual forma, se estira la masa finita, se pone una cucharada de masa en el centro y se cierra como si fueran bolsitas. Una vez terminadas, se pone a cocer al vapor unos 17 minutos, si es en la thermomix, se pone 500 gramos de agua en el vaso, se aceita el varoma, se ponen los dim sum y se programa 17 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

9 comentarios:

  1. que rico Carmela y que bonitos te quedaron ^^
    ¿se puede rellenar de cualquier cosa??
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  2. Hola La cocina de mi abuelo, muchas gracias guapa, ahora voy a tu blog que el peque está con su papi y tengo tiempo de visitaros, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabella, pues lo puedes rellenar con lo que quieras, yo los he probado con el mismo relleno de las albóndigas de carne y están muy ricos también. Es cuetión de probar.Besos.

    ResponderEliminar
  4. se ve sencillito y muy rico, se puede rellenar de fruta y chocolate, para un postre original jejeje

    ResponderEliminar
  5. Que bien te salieron, si son como los que Yo he comido tienen que estar riquísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenas me ha dado risa justo encontrarme esta entrada, porque hace unos dias estuve en Shanghai y vi un equipo en un restaurante haciendo justamente estos dim sum, están buenísimos y supongo que debe molar mucho hacer tu propia receta. Por si le quieres echar un ojillo por curiosidad
    http://neuscoca.blogspot.com/2011/04/gastronomia-china.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. no me lo creo, se pueden hacer en thermomix ?? acabas de hacerme la mujer mas feliz del mundo ! los adoro ! y tenia unas ganas tremendas de aprender a hacerlas. Ya no tengo excusa para estrenar mi thermomix !

    Me quedo por aquí ya fijo ! ;)

    una novata de la cocina totalmente encantada ;)
    Maria

    ResponderEliminar
  8. Carmela ¡¡¡¡, que me llevo la receta, me encanta ¡¡¡ tenia ganas de aprenderla, gracias. Ademas tambien tomo prestado el logo de Andalucía, me ha encantao ¡¡¡¡
    Chica sigo curioseando jeeeeee
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.