viernes, 18 de febrero de 2011

8

MICHEL ROUX

Uno de los últimos libros que he tenido la suerte de encontrar, la verdad es que se lo debo a mi marido que me lo regaló esta navidad ya que yo no quería comprarmelo porque me resultó algo caro para los queme suelo comprar últimamente; pero, os digo que ahora casi que pago el doble por él. Se trata del libro " MASAS " de Michel Roux, un libro interesante por sus recetas; sin embargo, es una joya en cuanto al aprendizaje de las masas: hojaldre, empanada, pizza, croissant, filo, quebrada, enriquecidas, etc..., creo que le voy a dar un tute al pobre libro que ya veréis ya.
La primera receta que probé fué la de masa de empanada, absolutamente fantástica, una masa entre pan y hojaldre, ligera, una delicia que se rompía literlamente en la boca. La siguiente la tengo ahora mismo en el horno, es una pasta quebrada dulce, una masa delicada y quebradiza de un sabor divino, ideal para todo tipo de tartas ... Como van a ser muchas las recetas que voy a probar de este autor he decideido darle toda una sección, así os pondré recopiladas todas las recetas que vaya probando y mis impresiones.


RECETAS QUE HE HECHO DEL LIBRO "MASAS" DE MICHEL ROUX






1. Masa de empanada . La he utilizado en estas recetas:


- Empanada especial Carmela de pollo a la coca - cola y setas asiáticas


** ¿Qué me ha parecido la masa de empanada? ... muy buena, queda casi hojaldrada, se deshace en la boca, buen sabor, mejor si se usa manteca y huevos ecológicos.


2. Pasta quebrada dulce. La he utilizado en estas recetas:


- Tarta de queso a la naranja


** ¿Qué me ha parecido la pasta quebrada dulce? ... un sabor bueno, textura muy quebradiza, literalmente se rompe en la boca, muy delicada de trabajar.

8 comentarios:

  1. la masa de la empanada estuve apuntito de copiartela para una empanada que iba a hacer para unos amigos, y con los ingredientes comprados y todo decidí no arriesgarme porque me veo torpe, pero la tengo apuntada y como tengo todos los ingredientes cuando pueda la hago y te cuento que tal.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pasate por mi blog. tengo una sorpresita para ti.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ese libro está genial, lástima que no miraras en Amazon porque está muy rebajado...

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada Carmela, y aprovecho a hacerte una pregunta, ¿¿que libro de panes y masas me recomiedas?? es que me das mucha envidia y me apetece tener uno.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. geniall carmela pedazo de libro un besazo wapa me lo anoto y lo busco muackkkkkkk

    ResponderEliminar
  6. Buenas, acabo deconocer tu blog y es una maravilla asi que mas a menudo te visitare, es pero verte pronto un beso

    ResponderEliminar
  7. Carmelitaaa!!! Cómo me tientas con este libro ¡¡qué ganas por diosssss!!!

    besitos lindísima

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, gracias por vuestros comentarios.

    Para empezar a hacer pan yo os recomendaría el de X. Barriga, al menos, yo lo encuentro muy accesible para empezar a soltarse.

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.