miércoles, 9 de febrero de 2011

2

BOLLOS DE MOSTAZA Y QUESO

Lo reconozco, soy incorregible, puedo leer una novela de 300 páginas sin parar; pero, no puedo con los libros de cocina sin fotos, ¿será posible?, me he leído la historia interminable no sé las veces, el Señor de los anillos otras tantas, hasta el Silmarillion que es un poco tocho, libros de biografías, de historia de .... vamos de todo, y es que no puedo ver una receta sin su foto, simplemente es que me aburro y dejo el libro. Me acuerdo de que mi primer libro de cocina era uno de mi padre muy antiguo, sin fotos, con dibujos coloreados y yo me escondía debajo de la mesa a mirarlo porque era muy querido por mi padre y no me lo dejaba, mirando hacia atrás la verdad es que no he jugado con muñecas ni con cosas muy de niña, siempre a cocinitas, libros de cocina ... me imagino que cada uno es lo que ve en su casa ¿no?.
Hoy os traigo un pan muy rápido al no llevar levados ni casi reposo, sabroso y que queda genial para una comida entre amigos, la forma triangular le da un aire diferente y la pimienta recién molida un picor que es una delicia. En fin que espero que os guste, a mí desde luego me ha encantado.

BOLLOS DE MOSTAZA Y QUESO


 

Ingredientes ( 8 bollitos ):

- 225 gramos de harina de fuerza
- 1 cucharadita de levadura en polvo de panadería
- 1/2 cucharadita de sal
- 50 gramos de mantequilla troceada
- 125 gramos de queso fuerte rallado
- 1 cucharadita de mostaza en polvo
- 150 ml de leche
- Pimienta negra

Preparación:

Precalentar el horno a 220º.

1) Engrasar ligeramente una bandeja de horno con mantequilla.

2) Tamizar la harina, la levadura y la sal. Incorporar la mantequilla y trabajar con las manos hasta obtener una consistencia como de pan rallado.

3) Añadir el queso rallado y la mostaza, incorporar la leche poco a poco para formar una pasta suave.

4) Amasar con suavidad sobre una superficie enharinada. A continuación, alisar la pasta con la palma de la mano formando un redondel de unos 2,5 cm de grosor.

5) Con un cuchillo, cortar la pasta en 8 porciones triangulares. Pincelar con un poco de leche y espolvorear con un poco de pimienta negra, al gusto.

6) Cocer los bollos en el horno 10 - 15 minutos a 220º, hasta que estén bien dorados. Dejar enfriar en rejilla.

Notas:

- En casa han durado un suspiro, tienen un montón de ventajas: rápidos de hacer, sabrosos, una maravilla para tener poco tiempo de preparar otro tipo de pan.


2 comentarios:

  1. joo vaya pedazo de blog nuevo y que cosas mas ricas

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, intentaremos ir llenandolo poco a poco y mejorandolo. Besos.

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.