martes, 8 de febrero de 2011

5

JOANNA FARROW - CORONA DE ESPINACAS Y QUESO

Como véis me gusta mucho este queso, la verdad sea dicha es que me gustan la mayoria de los quesos y los que no seguro es porque todavía no los he probado, parezco un ratón. El pan de hoy es casi un plato el solo, con algo ligero y una porción de esto es una cena muy apañada, espero que os guste.
Esta receta es también del libro de panes en panificadora - horno, me gustaron los ingredientes y bueno, aquí os lo dejo.




ROSCA DE ESPINACAS Y QUESO MANCHEGO







Ingredientes ( 1 rosca grande ):

Para la masa

- 2 cucharadas de aceite de oliva para freir la cebolla
- 1 cebolla pequeña en rodajas finas
- 250 ml de agua
- 450 gramos de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 1 1/2 cucharaditas de levadura seca de panadería

Además 

- 25 gramos de queso parmesano para la cobertura

Para el relleno

- 175 gramos de espinacas frescas, muy tiernas
- 2 dientes de ajo
- 200 gramos de queso manchego rallado
- 50 gramos de piñones
- 50 gramos de pasas
- Huevo para pintar
- Sal y pimienta

Preparación:

1) Calentar el aceite en una sartén, agregar las rodajas de cebolla y saltearlas hasta que estén blandas. Dejar enfriar.

2) Poner la harina en la cubeta de la panificadora, la levadura, la sal, la cebolla escurrida y el agua. Poner el programa de amasado.

3) Cocer las espinacas en una cucharada de agua hasta que estén blandas y escurrir muy bien dando toques con papel de cocina. En un cuenco mezclar las pasas, los piñones, el queso manchego y los ajos. Mezclar con las espinacas escurridas. Reservar.

4) Finalizado el programa, sacar la masa, amasar unos minutos y estirarla hasta conseguir un rectángulo de 30 x 40 más o menos. Repartir el relleno del paso anterior casi hasta los bordes, enrrollar desde el lado más largo. Poner en una bandeja de horno con el pliegue hacia abajo y unir los extremos para que forme la rosca, pellizcar la masa para que se quede unida. Tapar y dejar 45 minutos al abrigo de corrientes de aire. Yo le he puesto un bote de conserva en el centro bien limpio, para que se mantuviera la forma de rosca.

Precalentar el horno a 200º.

5) Pintar la rosca con el huevo batido, esparcir el queso parmesano por encima. Hacer cortes verticales hacia el centro de forma que se vea el relleno. Hornear 30 - 35 minutos a 200º. Servir fría o templada.





Notas:


- Queda un pan muy esponjoso y con mucha miga a pesar de estar relleno. Yo lo he comido templado y me ha gustado mucho, es casi un bocata de espinacas y queso, de verdad os lo recomiendo.

5 comentarios:

  1. Buena buena pinta tiene este pan. A mi me encantaria hacer pan pero aun no me he decidido a empezar. Me encantara ver tus recetas de panes y masas, me quedo a seguirte-
    Besos

    ResponderEliminar
  2. vengo a echar un vistazo a tu nuevo blog y me encuentro con esta delicia qué bueno tiene que estar, besos

    ResponderEliminar
  3. Yossssssssss que rico Carmela, me encanta el caminito que está pilando este blog, me voy a provechar de ti para mis experimentos jejejejee.
    Yo soy como tu, pá el queso, peor que los ratones.
    Y las espinacas me encantan así que conmigo diste en la diana con esta receta.
    Un beso y felicidades por la iniciativa Carmela

    ResponderEliminar
  4. Ayer leí lo de tu nuevo blog, y aunque no puedo entrar a visitarte, aquí estoy!!

    Una corona genial, me anoto la idea, aunque con tu permiso, yo le pondré otro relleno que no sea espinacas, pues no me gustan! jejejej Pero se ve muy esponjosa!!

    Un bes guapa!

    ResponderEliminar
  5. Carmela aquí tienes otra seguidora más!!! Esta rosca me encantó cuando nos la enseñaste, por eso la he elegido para hacerte hoy mi comentario. Un beso guapa

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.