miércoles, 9 de febrero de 2011

0

PASTAS DE QUESO CREMA LIGHT Y CEBOLLINO

Cuando me regaló mi marido la panificadora, la verdad es que le hice poco caso, estaba solita allí en la encimera de la cocina esperando su gran momento, y, ese momento llegó, ella ha sido el pinche número uno para mis panes, cuando no tenía tiempo allí estaba, esperando que le diera uso, para mí es imprescindible por eso hoy traigo una pena que cualquiera diría que se me ha muerto alguien querido, os digo lo que me pasa: se me ha predido la palita de amasar, por favor, si cuando la uso, la limpio y a su sitio, es que he fregado la cocina de arriba a abajo solo para encontrarla y nada, aysss, Señor, qué pena tengo. Si ya sé que puedo pedir otra pala y también comprarme una nueva, pero, es que yo quiero la mía intacta, en fin, seguiré buscando que como la haya cogido el minichef vamos listos, ahora que corretea por todos sitios y no para quieto, a saber dónde la ha puesto.
Hoy me he decidido por unos panecillos, casi unas pastas para la merienda de queso crema y cebollino, ligeritos, ideales para servir en estas mesas de navidad junto a patés y otras cremas para untar, espero que os guste y yo mientras tanto a seguir buscando la dichosa palita de mis amores.

PASTAS DE QUESO CREMA LIGHT Y CEBOLLINO


Ingredientes ( 12 - 15 pastitas ):

- 250 gramos de harina de fuerza
- 100 gramos de queso crema light a las finas hierbas
- 100 ml de leche tibia más un poco luego para glasear
- 60 gramos de queso cheddar rallado para la cobertura
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta cayena
- 1 cucharadita de mostaza en polvo
- 2 cucharadas de cebollino en trocitos muy pequeños

Preparación:

Precalentar el horno a 200º.

1) En un bol amplio poner la harina tamizada, la sal, la mostaza, la cayena. Mezclar bien. Añadir el queso crema repartiendolo muy bien.

2) Incorporar el cebollino picado, mezclar. Abrir un hueco en el centro y verter la leche tibia. Mezclar bien la mezcla. Volcar a la mesa de trabajo y amasar bien la mezcla.

3) Con un rodillo dejar la masa de unos 2 cm, con un cortapastas de 5 cm cortar las pastas, con la masa que nos queda volver a amasarla y volver a cortar pastas hasta agotar la masa.

4) Poner las pastas en la bandeja del horno y cocinar 15 - 20 minutos a 200º hasta que estén doradas. Sacar y dejar enfriar en una rejilla.

Notas:

- Están muy ricas, ideales para servir estos días de cenas abundantes junto a unos patés de buena calidad.




Notas:

- Endurecen con mucha rapidez, es mejor conservarlas en una lata hermética como las galletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.