domingo, 17 de abril de 2011

15

TUTORIAL Nº 3 : PAN FRITO CHINO ( CAPISI )

Este pan ya está en el blog, pero, he decidido dedicarle un tutorial. Este es el segundo pan de la sección " Panes de MIS AMIGOS ", en este caso esta receta la tomé de Carolina, del blog Che que bo, una cocinera estupenda y una persona fantástica. Ella tiene la receta perfectamente explicada en su blog en el método tradicional, os he puesto el enlace a su receta, yo lo único que he hecho ha sido adaptarla a thermomix, así podéis hacerlo como os venga mejor en casa.
Este pan cocido al vapor y luego frito es en casa un éxito asegurado, de toque ligeramente dulce es una delicia recién hecho, yo tengo que preparar siempre el doble, ya que lo suelo hacer cuando vamos a alguna comida en casa de mis padres y entre hermanos, parejas y peques somos ya un montón, así que me comprenderéis cuando os digo que tengo que aumentar la dosis de pan o yo ni lo pruebo que es la mayoría de las veces.


PAN FRITO CHINO




Ingredientes ( 6 panes de 75 gramos ):


- 300 gramos de harina de fuerza
- 20 gramos de levadura fresca
- 150 ml de leche
- 1 cucharada sopera de manteca de cerdo
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de sal
Para la cocción:
- 750 gramos de agua PARA EL VASO DE LA TMX, para cocerlos al vapor.


Preparación:


Amasado tradicional en el blog de capisi CHE QUE BO


1) Poner la leche, el azúcar y la manteca en el vaso, programar 1 minuto, 37º,vel.2.



2) Agregar la levadura 5 segundos, vel.4.



3) Añadir la harina y la sal, programe 2 minutos, vaso cerrado, vel.espiga. La masa queda como granulada, pero al volcarla en la mesa se amasa bien


4) Formar bolas con la masa, aplanarla con el rodillo en forma rectangular y enrrollar como si fuera un pionono o brazo de gitano. Poner un vaso con agua en el microondas 3 minutos, sacar y poner los rollitos en el micro 30 minutos para que leven. Yo los he puesto en la bandeja del horno, he encendido el horno 10 minutos a 50º con un bol de agua y lo he apagado, después he puesto la bandeja con el pan 30 minutos.









5) Poner el agua en el vaso y programar 26 minutos, varoma, vel.1. Poner los panecillos sobre cuadrados de papel de horno para que no se peguen en el varoma y ponerlo encima del vaso. Dejar un poco secar antes del siguiente paso.



6) Freir en abundante aceite caliente y escurrir en papel de cocina. Servir calientes.

15 comentarios:

  1. pues asi en thx me animo ha prepararlos para mañana mismo .
    gracias por la adaptacion .
    besicos.
    cris

    ResponderEliminar
  2. Desde que se los vi a Capisi, estos panes siempre me han llamado la atención, es que mira que están ricos ¿verdad? Me guardo tu paso a paso y tu adaptación a la thermo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hays que alegría que los hayas echo y te hayan salido tan cucos y os hayan gustado tanto, gracias, un besico.

    ResponderEliminar
  4. este pan siempre me recuerda el sabor de las masa de las roscas frita por lo dulce que sale

    ResponderEliminar
  5. lo hice una vez y me encanto el tuyo te ha quedado estupendo besos wapa

    ResponderEliminar
  6. Es una de las cosas que me llama la atención cuando voy a los chinos, y nunca se me había ocurrido ni plantearme el hacerlo, pero viendo tu tutorial, creo que me animaré.
    Muy bien explicado, muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. me encanta este pan, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola guapa! qué tal???? me encanta el pan chino, por dios, siempre lo como, empacha muchísimo pero me encanta!!

    Tomo nota, algún día quiero prepararlo en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No lo he probado y mira que lo veo curioso, habrá que animarse si lo recomiendas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Con las ganas que yo tengo de hacer este pan!!!! Cada vez que voy al un restaurante chino digo: tengo que buscar la receta y hacerlo en casa, porque me encanta... y ahora lo tengo solucionado; no solo la receta, si no un tutorial completo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me tengo que animar a hacerlo Carmela,tengo tantas recetas tuyas apuntadas que no por donde empezar jajja ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gusta mucho el pan chino pero no sé si me animaré a hacerlo, y menos sin Thermomix..

    ResponderEliminar
  13. Siempre que voy a comer a un restaurante japonés de Barcelona pido pan frito. Supongo que debe de ser el mismo, o si no es muy parecido. Me encanta. Con tu persmiso te cojo esta receta para poderla disfrutar en casa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Eres la leche Carmela me encatna tu blog, esto no me lo pierdo por nada del mundo, anda que no me gustan a mi´estos paencillos no me puedo creer que los pueda hacer en casa, un beso.

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.