jueves, 21 de abril de 2011

18

BOLLITOS DE YOGURT Y MIEL ( HILMAR )

Otra receta de mis amigos virtuales. Uno de los blogs de pan que más me gustan personalmente es este de Hilmar, Mis recetas favoritas, todas sus recetas están muy bien detalladas, además, ella es una persona muy atenta y con unas manos maravillosas, si no me creéis no tenéis más que daros una vuelta por su blog y ya me contaréis ... creo que me gustan tantas recetas suyas que necesitaría una vida para hacerlas todas, como no dispongo de tanto tiempo, me conformo con hacer sólo las que se adaptan a mi nivel de panadera actual, que la verdad no es mucho, al lado del suyo estoy en pañales, por eso, me viene genial pasear por su cocina, me encanta ser su alumna aunque sea de forma anónima.


Después de todo este rollo, os cuento que hoy no me encuentro muy allá con un " virus " así que me apetecía un pan sencillo y me gustaron mucho estos bollitos con ingredientes de todo uso y al alcance de todo el mundo. Os pongo la receta tal y como ella la tiene en su blog, y con su estupendo paso a paso no váis a tener problema ninguno. Espero que os gusten tanto como a mí, a ella por supuesto le quedaron mucho mejor, pero, teniendo en cuenta que no tenía mucho tiempo ni un estado físico muy allá he quedado muy contenta con ellos, bueno, mi marido aún más que se ha llevado un trozo enorme nada más salir del horno.


Son muy esponjosos, de miga blanca y gustosa, me han gustado mucho, muchas gracias Hilmar, por la receta y por el paso a paso.


BOLLITOS DE YOGUR Y MIEL ( HILMAR )



Ingredientes ( Para 16 bollitos de 37 grs. aprox. )


- 300 gramos harina de fuerza
- 5 gramos levadura seca instantánea
- 40 gramos miel
- 5 gramos de sal
- 35 grs. mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gramos leche
- 60 gramos de yogurt natural
Además,


Mantequilla derretida para pintar los bollitos recién sacados del horno.
Preparación:
1. Amasar todos los ingredientes, menos la mantequilla, hasta que se integren bien.


2. Agregar la mantequilla, y continuar amasando hasta que la masa esté suave, elástica y brillante.


Yo he amasado en la panificadora.




3. Colocar en un envase engrasado, tapar y dejar levar aprox. 1 hora


4. Dividir en 16 porciones de 37 grs. c/u.




5. Bolear y dejar reposar 15 minutos.


6. Colocar las bolitas ordenadamente en una bandeja cuadrada de 23x23 cm .


7. Pulverizar con agua, tapar y dejar levar aprox. 45 a 50 minutos, que hayan duplicado de tamaño.


8. Llevar a horno precalentado a 180 º durante 15 minutos aprox. y se vean doraditos. (No les untamos nada antes de hornear)


9. Apenas salgan del horno, con un brocha untarlos con mantequilla derretida.


10. Preferiblemente desmoldarlos y dejar enfriar sobre una rejilla.


Notas:


- Son una auténtica delicia, siento no tener mejores fotos, pero al pasarlas  de la targeta al portátil no sé qué habré hecho que se me han perdido la mitad. En fin, MUY RICOS !!!


18 comentarios:

  1. No sé si no tienes foto, o no me aparece, te lo comento porque me ha extrañado, siempre las sueles ilustrar.

    Cuidate de ese virus que intuyes, reina, aprovecha este puente que tenemos para recuperarte... y de los bollitos? qué decirte? que si Hilmar y tú los firmais, tienen la garantía asegurada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El problema es de mi peque que le ha dado al botón de publicar, en un rato pongo las fotos.Es lo que tiene tenerlo en brazos, todo no se puede tener ja, ja.Besos.

    ResponderEliminar
  3. QUé buena pinta!! he visto la foto en pequeño y se me ha abierto la boca! qué rico! (tomo nota y lo haré prontito) :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Si es que se ven geniales estos bollitos, qué tiernos... Que pases buena Semana Santa. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Carmela, qué bonitos tus bollitos, te quedaron estupendos! y qué bonita introducción, me has puesto colorada. Muchas gracias por tus palabras. Me alegra mucho que te hayan gustado y a tu marido también. Son unos bollitos muy sabrosos realmente.
    un besito y que pases una muy buena semana santa,

    ResponderEliminar
  6. Qué ganitas tengo de hacerlos pero por llevar huevo no puedo.
    Algún día será.
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Espera, qué idiota soy, si no llevan huevo, como los ví tan brillantitos por encima pensé que sí, jajajajajajaja.
    Ahora mismo los copio.
    Bicos otra vez.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos y ricos estos bollitos. A ver si los hago un día...Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos, tienen una pinta buenísima. Los tengo que hacer!!

    besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Que ricos tienen que estar, y te han quedado fenomenal. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. carmela wapa espero que te mejores y tu marido es como mi novio no esperan ni a que se enfrien las cosas a zampar jajajaaj y seguro que tu muy orgullosa verdad? jajaaj te han quedado buenisimos eso de que estan feos nanai y chiton que estan de lujo yo ahora mismo si los tubiera a mano cogeria unos pocos como tu marido jaja besossssssss

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tienen estos bollitos, unos cuantos podían caer para el desayuno de cualquier día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que pinta tienen Carmela, como sigamos así no entro en el bikini!! no entro!!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  14. CAEMela es que lo bordas ....me encanta ..esa receta de melonpan ..tambien la tengo yo para postear ..que casualidad ...besos y feliz PASCUA ..MARIMI

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado esta receta y se ven riquisimos ,con una miga espectacular y esponjosos.bss esther

    ResponderEliminar
  16. Cuando se los vi a Hilmar me encantaron y ahora me da envidia de vértelos a ti.
    Te han quedado geniales como todos tus panes.
    Y GUAPA! si tú estás en pañales como panadera me explicas qué soy yo?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Se ven ideales, me han encantado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Estos bollitos tienen una pinta deliciosa y son ideales para el desayuno.
    Uhmm!!! se me hace la boca agua!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.