martes, 26 de abril de 2011

18

PASTELITOS DE DOOWAPS ( BOLLITOS CON PEPITAS DE CHOCOLATE )PARA DESAYUNO

Los he preparado esta vez en pequeñito así parece que peco menos ..., en fin, no sé, pero, al menos mi conciencia queda más relajada, ja,ja.

Son una bomba calórica, y , altamente adictivos, no puedes dejar de meter la cuchara, es un peligro tenerlos cerca, y lo digo yo que de dulce no soy mucho; sin embargo, estos me han gustado mucho. Los he probado de croissants y son una maravilla también.

Con esta receta quiero participar en el concurso de Ana para celebrar sus 300 seguidores  del blog ¿ Cuántas horas tiene el día ?, espero que os guste.

PASTELITOS DE DOOWAPS PARA DESAYUNO



Más de cerca ...

  Ingredientes ( 4 personas ):

- 4 bollitos con pepitas de chocolate, tipo doowaps
- 4 huevos
- 300 ml de leche
- 50 gramos de mantequilla
- 50 gramos de azúcar
- 1/4 de cucharadita de especias, en mi caso canela
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Azúcar glass para decorar

TOQUE CARMELA

- No he usado el azúcar glass, ni nata para acompañar, ya va bien de calorías, además es muy jugoso y no le hace falta.
- Le he puesto una cucharada sopera de coco rallado a la mezcla de huevos y leche.

Preparación:

1) Cortar los bollitos o doowaps en rebanadas gruesas. Engrasar una fuente alta redonda con mantequilla. Untar una de las caras de cada rebanada con la mantequilla e ir poniendolas de pie en el molde. Reservar.

2) Mezclar el azúcar con las especias elegidas y espolvorear por encima los bollitos. Aparte batir los huevos con la leche y la esencia de vainilla ( aquí he puesto el coco ). Verter por encima de lo anterior. Dejar reposar 15 minutos.

Precalentar el horno a 180º.

3) Poner agua en una bandeja de horno, tiene que llegar a la mitad del molde más o menos. Meter el molde de pudín. Hornear a altura media, 180º, unos 25 minutos o hasta que esté dorado y cuajado. Espolvorear con azúcar glass y servir caliente acompañado de nata.

18 comentarios:

  1. que ricos, ya me imagino a mis niños la cara que me pondrán si se los hago de desayuno!!! vamos un lujo!!!
    bss

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que ricos pero para comer SOLO eso en un día jajjajajjaj
    Me los llevo para los niños.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Carmela, que maravilla de pastelitos¡¡¡¡, pero tienes razón: ricos deben de estar un cacho, pero es una bomba para la operación bikini. Muchas gracias por participar, que tengas suerte. un besin

    ResponderEliminar
  4. ricos no, tienen que estar riquísimos y jugosos a tope. Me gustan guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Una buena receta de aprovechamiento, me la apunto, pero antes tengo pendiente hacer los doowaps caseros. Y si sobra alguno preparo estos pastelitos. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. mmmm que ricos !!!! ayss si es que así imposible hacer operación bikini a este paso hacemos operación ballena, jejejeje

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  7. muy buenos, te robo uno para desayunar mañana

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyyyy, qué buena pinta tienen, ésta receta no la perderé de vista. Un besazo guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Por favorrrrr, si como eso exploto!!!!! Tengo que dejar de ver estas cosas tan a-p-e-t-i-t-o-s-a-sssssssssssss!!! y más ahora que tengo un periodo de stand by en cuanto al dulce. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Estos mejor no los hacemos de momento, hay que deshacernos de las torrijas pero en cuanto se nos pase un poco el empacho vamos a por ellos.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  11. Tengo un montón de ganas de hacer estos bollitos. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  12. Qué postre más rico y más fácil de hacer y encima de aprovechamiento, me lo apunto, un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que ricios! sw vwn jugosísimos.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Carmela, una cosa te voy a decir, estoy a dieta... no me hagas esto... diosss que pinta!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué cosa tan rica! Y con las perlitas de chocolate. Mi perdición. No sé si aceptas premios, pero hay uno para ti en mi blog.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla!!! tiene que estar riquísimo!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Que rica receta se me hacer la boca agua y eso que ya he desayunado.
    besossssss guapaaaaa
    suerte

    ResponderEliminar
  18. CARMELA ..que RICOOOOS..y que detalles mas bonitos en las fotos ..ahora tengo un poco de lado esto por lo de mi marido ..pero cuando pueda retomar ...lo hare con todas las recetas que tengo apuntadas ..que son .....ni te cuento . Como siempre estupenda receta ..besos MARIMI

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.