viernes, 3 de agosto de 2018

1

PARA REGALAR: GALLETAS BROWNIE

Hoy os traigo las galletas que se han convertido en las favoritas de mi minichef mayor para llevar a la piscina, ya que guardadas en un táper en la neverita aguantan perfectamente, se comen fácilmente y además están deliciosas, crujientes por fuera y cremosas por dentro. A mí personalmente no me gusta dejarlas demasiado en el horno, hago igual que cuando hago los brownies, cuando está el interior casi hecho apago el horno y el tiempo que les queda los dejo en el horno pero ya apagado para que se queden cremosos por dentro, ya que al sacarlos y enfriar ya terminan de endurecer y si los dejas mucho se ponen muy duros , al menos, así me lo parece a mí. Todo es cuestión de gustos, pero, el brownie se caracteriza por un interior tierno y a estas galletas les pasa lo mismo.

En resumen, están muy buenas, y como consejo, haz el doble de la receta porque no duran un suspiro y si haces como yo que encima regalas, puffff, entonces es un visto y no visto. Os dejo una  idea de presentación, ya que  a partir de ahora , cada vez que haga dulce pondré una idea para regalar así cogéis ideas para navidad o para regalos que tengáis que hacer.


Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Revista Thermomix magazine nº 98




GALLETAS BROWNIE











INGREDIENTES ( 15 grandes o 25 medianas ):




– 150 gramos de chocolate fondant para postres o repostería
– 30 gramos de mantequilla
– 35 gramos de harina de repostería tamizada
– 20 gramos de cacao puro en polvo tamizado
– ¼ cucharadita de sal
– ¼ cucharadita de levadura química en polvo, unos 5 gramos
– 150 gramos de azúcar
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– ½ cucharadita de café soluble
– 2 huevos
-– 100 g. de chips o pepitas de chocolate


PREPARACIÓN:


Precalentar el horno a 180º .

1) Forrar con papel de hornear 2 bandeja2 de horno.


2) Sobre la tapa de la Thermomix, poner un cuenco que pueda ir al microondas y dentro el chocolate y la mantequilla.


Llevar el cuenco al microondas para derretir el chocolate , lo pondremos a potencia baja, unos pocos segundos cada vez y removiendo para que se derrita de forma controlada y no se queme. Si no disponemos de microondas derretiremos el chocolate al baño maría.


3) En el vaso de la Thermomix echar la harina, el cacao, la sal y la levadura. Mezclar durante 10 segundos, a velocidad 6. Reservar en un bol.


4) Colocar la mariposa en las cuchillas y echar el azúcar, la vainilla, el café y los huevos. Programar 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Seguidamente, programamos 5 minutos más, a velocidad 3½, sin programar temperatura.


5) Añadir la crema de chocolate y mantequilla y mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3.


6) Incorporar la mezcla de harina y cacao reservada. Programar 8 segundos, a velocidad 2½.



Retiramos la mariposa de las cuchillas, agregamos las pepitas de chocolate y mezclamos todo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Aunque la receta es para Thermomix, yo la he hecho con unas varillas manuales más de una vez y se hace perfectamente , así que anímate a hacerlas porque están muy buenas.

7)Echar porciones de masa sobre el papel de hornear preparado ( media cucharada sopera para cada cookie mediana y una cucharada sopera para las grandes), separadas un poco unas de otras para que no se unan al hornearlas (yo horneo 9 en cada bandeja).


8) Hornear durante 10 - 12 minutos, a 180º.


9) Sacar del horno, dejar que reposen durante 2 o 3 minutos en la mima bandeja para que se endurezcan un poco y luego, dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

A disfrutar !!!!

REGALO CARMELA


Para regalar hay mil formas de empaquetar galletas, como las de hoy son quebradizas escogí una caja amplia donde pudieran ir sin estar mucho unas sobre otras. Cogí estos materiales:

- Caja de cartón, esta es de la sección de repostería de Mercadona de cuando compro allí cosas de bollería y me gustó por tener la parte de arriba de plástico.

- Servilletas de papel bonitas, a ser posible que hagan juego con el color de la caja, las mías son de Ikea y uno de los árboles es del color de mi caja.

- Lazo o cuerdas de colores que peguen con el color de la caja.

- Tarjeta o etiquetas.

- Peluche mini que yo pequé  a la caja con un puntito de silicona caliente para que se pudiese despegar. 

Espero que os guste la idea o que probéis la vuestra y me contéis qué tal y si os apetece poner en Instagram la foto de vuestras galletas en el hastag #Carmelablogs.




1 comentario:

  1. Me encantan este tipo de galletas!! Y te puedes creer que nunca las he preparado? A esto tengo que ponerle remedio ya!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.