domingo, 6 de abril de 2014

1

HOGAZA RÚSTICA DE CEBOLLA EN PIEDRA DE HORNEAR

Y otra ... me voy a hartar de volver a repetir recetas jajajaj.
Un pan sin mucha complicación, he usado una receta que ya he preparado muchas veces y que sé como sale para comparar con el resultado de hornearlo con la piedra. Mis primeras impresiones son estupendas, me ha encantado el levado en el banneton, y el horneado en la piedra porque ha quedado una corteza que es una maravilla de crujiente. el olor a cebolla frita me gusta mucho y entre el aroma de este pan, la pizza de mi marido y el otro pan de especias estoy por la cocina medio borracha con la mezcla de olores. Espero que os guste que yo esta noche lo comeré con tomate y jamón regado con un buen aceite de mi tierra y que me quiten lo bailao que mañana será otro día. Besos.
HOGAZA RÚSTICA DE CEBOLLA FRITA



Ingredientes ( 1 hogaza de 1 kilo ):

- 500 gramos de harina de fuerza
- 10 gramos de sal
- 6 gramos de levadura fresca
- 320 ml de agua
- 100 gramos de cebolla frita ( como dos puñados generosos )

Preparación:

Precalentar el horno a 230º con la piedra y un plato con agua desde el principio, es IMPORTANTE poner la piedra en frío para que se vaya calentando poco a poco. El enfriamiento igual, de forma gradual para evitar que salgan grietas.

1) Amasado en thermomix:

- Poner el agua en el vaso 1 minuto, 37º, velocidad 1. Echar la levadura y programar 3 segundos, velocidad 4.
- Echar la mitad de la harina con la sal 15 segundos, velocidad 6. Incorporar el resto de la harina y la cebolla frita, programar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

2) Sacar con suavidad la masa, darle forma de bola y dejar reposar 30 minutos tapada con un paño húmedo.

3) Dar a la masa la forma deseada, golpeando ligeramente para que se reparta el aire de forma uniforme. Poner en el banneton bien cubierto de harina la masa, volver a tapar con el paño húmedo y dejar levar 1 hora.

4) Volcar directamente sobre la piedra caliente con un poco de harina para que no se pegue. Hornear a 200º, unos 40 - 45 minutos dependiendo de cómo nos guste de tostado el pan. Dejar enfriar en rejilla.



1 comentario:

  1. Me gusta más esta miga que la del otro pan, no sé si será la thermomix o el banneton.

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.