domingo, 6 de abril de 2014

1

BIZCOCHO DE QUESITOS

Estoy de limpieza en mi blog de inventos con lo que me voy encontrando recetas perdidas desde no sé cuánto, así que al encontrarme esta que tanto me gustó en su tiempo he pensado repetirla mañana y cambiar así la horrofoto que le hice en su momento, por lo pronto os la dejo por si os apetece hacerla y ya le cambio la foto jeje.

Lleva ingredientes que siempre tengo en casa por lo que es muy útil en el momento que se me antoje prepararlo y no tener que salir corriendo a buscar ingredientes raros, está al alcance de cualquiera y está delicioso, muy recomendable.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro de recetas de thermomix


BIZCOCHO DE QUESITOS


 
INGREDIENTES ( 1 bizcocho grandecito ):
- 4 claras de huevo
- 4 yemas de huevo
- 220 gramos de azúcar
- 1 yogur natural
- 3 quesitos
- 110 gramos de aceite de girasol
- 220 gramos de harina de reposteria
- 1 sobre de levadura química

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo sin aire

1) Poner la mariposa en el vaso, verter las claras y montarlas 3 minutos, velocidad 3. Reservar.

2) Quitar la mariposa del vaso, limpiarlo y secarlo bien. Poner todos los ingredientes menos la harina y la levadura, programar 3 minutos, velocidad 3.

3) Agregar la harina y la levadura 12 segundos, velocidad 3. Verter la mezcla en un cuenco, agregar las claras montadas de forma envolvente para que no pierdan esponjosidad y echar el preparado en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina.

4) Hornear 35 minutos a 180º. Comprobar que está hecho pinchando una brocheta, si sale limpia ya está listo. Dejar enfriar antes de desmoldar.

5) Adornar con azúcar glass.





Notas:

- Tiene una textura muy esponjosa, se conserva muy bien de un día para otro.

- Mucho cuidado al separar las claras de las yemas, ya que si queda algo de yema en la clara esta no "monta" ni a tiros, el vaso muy limpio y muy seco, sin restos de grasa.

- Creo que es el bizcocho más rico que he hecho en bastante tiempo.

1 comentario:

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.