domingo, 9 de marzo de 2014

11

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO ( WHITE ) Y " CONGUITOS BLANCOS "

La verdad sea dicha no soy muy dulcera, vamos que si en casa hay empanada y donuts soy de las que se tira en plancha por la primera, eso seguro, pero, de entre los que me gustan mucho por su sabor, su textura y su facilidad para llevarlos a comidas y picnics, están los brownies, bueno, ellos y toda su familia: brownies, blondies, whites y greenies ( choco negro, melaza, choco blanco y té verde ).

Lo que si soy es muy antojosa con la comida, gracias a Dios, últimamente me controlo algo más, creo que también influye el estar ahorrando para el coche ;) y no querer gastar demasiado en caprichos, el caso es que cuando ví los "conguitos blancos", no sé cómo llamarlos sin la marca, no me pude resistir y empecé a buscar una receta dónde los pudiera poner jeje, así que buceando por internet me encontré este brownie de chocolate blanco con nueces tan estupendo al que le he cambiado las nueces por los conguitos jeje, para evitar que se derritieran en exceso, los he congelado unos 15 minutos antes de usarlos.

El resultado: un brownie muy suave y dulce, como morder una nube, el minichef encantado con él y su papi lo mismo, ideal para tomar con un café o un té de calidad, ummm, creo que se quedará en casa de favorito, además, se prepara muy rápido y a mano, no hacen falta máquinas para nada lo cual es una cosa muy útil para cuando nos vamos de vacaciones y andamos cortos de menaje de cocina.

Y un extra añadido es el toque de los frutos secos de los conguitos que le da mucha personalidad y es lo que más me ha gustado, esta tarde lo probarán los amigos así que ya os contaré jeje ....

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Cocinerando

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO ( WHITE ) Y " CONGUITOS BLANCOS "


INGREDIENTES ( cuadrados ):
- 2 huevos ( los míos eran L )
- 75 gramos de azúcar
- 150 gramos de chocolate blanco
- 75 gramos de mantequilla
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de levadura química ( tipo Royal )
- 125 gramos de harina ( he usado de repostería o harina floja )
- 80 - 100 gramos de conguitos de chocolate blanco, la cantidad es al gusto ( TOQUE CARMELA )
- Azúcar glass para la cobertura

PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
 Poner en un táper o fiemabrera apta para el congelador los conguitos unos 15 - 20 minutos.

1) Batir los huevos con el azúcar hasta que formen una crema blanquecina y aumenten de volumen.



2) Derretir el chocolate en el microondas a baja potencia junto a la mantequilla hasta que se derrita, moviendo continuamente para que no se queme. Agregar la esencia de vainilla.

Una vez derretido mezclar bien y añadir a la mezcla de huevos y azúcar del paso anterior.





3) Tamizar la harina con la levadura, mezclar con el resto de la preparación solo lo justo para que se humedezcan todos los ingredientes, no es una masa muy batida. Verter en un molde engrasado o forrado con papel de horno cuadrado ( el mio es de 22 cm x 22 cm aprox. ).

Agregar los conguitos por encima y con una chuchara hundirlos para que la masa los deje bien cubiertos.






4) Hornear a altura media, calor arriba y abajo, unos 25 minutos a 180º.
 Dejar enfriar en una rejilla.

5) Una vez frio, espolvorear con azúcar glass, cortar en porciones cuadradas de 2 cm de lado. Servir.

Me cuesta muchísimo poder hacer fotos de los paso a paso, no sé cómo lo hacéis vosotros, pero, o yo soy muy torpe o no le doy con el truco de ir haciendo las fotos mientras bato los huevos jaja, aysss, en la próxima vida me pido 6 brazos extra por lo menos ....

11 comentarios:

  1. A mí la empanada también me tira mucho ehhh jajajajaja pero este riquísimo brownie para esta tarde de Domingo es ideal. un besote bonita.

    ResponderEliminar
  2. Se ve estupendo, seguro que con los conguitos está para relamerse de rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no soy "caprichosa" y me da igual una empanada que este fantástico brownie !!!

    Así que ... ya tengo el primero y el postre !!!

    Se ve precioso y seguro que delicioso !!!

    Yo ahora estoy en fase dieta, así que no puedo comer cosas tan deliciosas como esta, pero ... menos mal que está aquí en tu blog y cuando quiera ya se dónde venir a ver la receta

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. Es que una empanada es una empanada...
    El brownie impresionante con esos tropezones tan buenos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Es un bocadito estupendo para darse un capricho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No me puedo creer que no seas goloso, con lo bien que se te da todo lo que haces. Me ha gustado el brownie y tu toque Carmela. No me extraña que a tus dos chicos les haya encantado.
    No había visto tu nuevo diseño, es de lo más chulo. Ganas tengo yo de cambiar el mío, pero con tanto lío en los que me meto, no veo el momento.
    besotes y gracias por la conversación de ayer.

    ResponderEliminar
  7. Con conguitos, maravilloso!!! el otro día estaba mirando la diferencia de un brownie con el blondie, porqué yo pensaba que si era con chocolate blanco era blondie, pero no es cuestión de azúcar, jeje
    Si que se ve suave el brownie, debo probar esta textura, es genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Mmm.. vaya pinta. He hecho brownie de chocolate blanco pero nunca lo había visto con conguitos. La verdad es que es una idea genial, me la apunto! Y las fotos te han quedad chulas chulas.

    Si tienes 5 minutos pásate por mi blog recién inaugurado, gracias!

    ResponderEliminar
  9. Carmela, me lo pones difícil, que quiero bajas unos kilos pero ...caigo en tus redes siempre!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. muy buena idea white! Te invito a pasarte por mi blog, tengo un sorteo activo, te animo a que te apuntes :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-con-jabon-chimbo.html#comment-form saludos

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar de muerte...!!Vamos con lo que me gustan a mi los conguitos!!!Me la comía entera yo solita!!!jajaj Un besazo

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.