miércoles, 11 de enero de 2012

26

SÉBASTIEN SERVEAU, USA - DONUTS AMERICANOS CON GLASEADO PASO A PASO

No sé si esto es prudente en plena época de dietas varias y grandes objetivos de primeros de año poneros esta receta, perooooo, bueno, es que me acaba de llegar este libro y ha sido verlos y quedarme pegadita a la hoja, vamos qué pinta, y es que tenía que hacerlos !!!, luego ya repartiré algunos, pero, no iba a quedarme sin poneros esta delicia.

La receta es del libro "Dulces USA" de Sébastien  Serveau, pertenece a una colección de libros de cursos de recetas concretas : este es de dulces americanos, otro de pasta choux, etc., ya me iré pidiendo algunos porque están realmente bien,  es la primera que pruebo de este libro,sin embargo, os lo recomiendo desde ya: las recetas vienen todas con un paso a paso excelente, trucos y consejos e incluye al final del libro unas listas de compra por receta que se pueden recortar para llevar a la compra y no olvidar ningún ingrediente, me ha encantado de verdad. En el libro vienen los dulces americanos más típicos que conocemos como los brownies o las cookies, pero, tan bien explicadas y con algunos toques deliciosos.

Junto con este libro he pedido otros que van a ser pura locura, y además en inglés, así que estaré bien entretenida en mis ratos libres, son mi regalo de cumple, mi marido me regaló una targeta regalo en Amazon y vaya si la he gastado ja,ja. A ver si me pongo un día y os hago una relación de mis libros que ya son unos cuantos ....

Ya he probado el primero ¡¡ esponjoso y delicioso !!, qué ricos, el glaseado tenía que haberlo repartido mejor, pero, se endurecía muy rápido y quedó así que es quizás menos bonito, en  fin, da igual, porque pienso repetir seguro !!.

Antes de empezar, tener pesados los ingredientes y a temperatura ambiente.

DONUTS AMERICANOS CON GLASEADO







Ingredientes ( 11 donuts ):

Para la masa madre

- 3 gramos de levadura fresca de panadería
- 90 gramos de agua templada ( 20º )
- 140 gramos de harina, he puesto de fuerza

Para la masa de donuts

- La masa madre
- 50 gramos de yemas de huevo
- 15 gramos de leche
- 30 gramos de azúcar
- 20 gramos de levadura fresca de panadería
- 125 gramos de harina de fuerza
- 5 gramos de sal
- 30 gramos de mantequilla ablandada
- Aceite de oliva para freir
- Glaseado blanco para el glaseado , el mío es comprado pero se puede hacer con azúcar glass añadiendole agua poco a poco hasta obtener la consistencia al gusto



Preparación:

1. MASA MADRE

Para la masa madre empezaremos pesando todos los ingredientes. Poner en un cuenco el agua templada 
( ojo, no muy caliente que nos cargamos la levadura, a unos 20º ) con la levadura y desleirla completamente.

Agregar la harina y con ayuda de una espátula de silicona mezclar bien. Formar una bola.

Poner la bola en un cuenco espolvoreado de harina, poner otro poco de harina sobre la bola para evitar que se peque y tapar el cuenco con film. Dejar reposar de 1 hora a 1 hora y media, esto dependerá de la temperatura de nuestra cocina si hace mucho frío tardará más.



2. MASA DE LOS DONUTS

El autor prepara la masa en una amasadora tipo Kitchenaid, pero, como yo no tengo y trabajar la masa a mano es muy complicada pues se pega, la he hecho con la panificadora programando el amasado en frio de 15 minutos. Si tienes una thermomix, también se puede preparar con la velocidad espiga. Yo os pongo hoy como la he hecho en la panificadora, otro día la pongo de otro modo, no tengo tiempo para explicaros todo a la vez y no quiero decir cosas que no he comprobado yo antes.

Bien, pesamos todos los ingredientes. En la cubeta de la panificadora ponemos la masa madre, la leche con la levadura desmigada y disuelta, el azúcar, la harina, la sal y por último, las yemas de huevo.

En la panificadora programar amasado en frio o de 15 minutos. Agregar la mantequilla ablandada a los 10 minutos de empezar el amasado y terminar el tiempo.

Poner la masa en un bol amplio espolvoreado con harina, dar forma de bola a la masa y tapar con papel film. Dejar levar 1 hora o hasta que la masa doble su volumen.

Una vez haya levado dar un golpe con el puño para desgasificarla. Pesar la masa y dividirla en porciones de 40 gramos.

Hacer bolitas con la masa . Aplastar ligeramente con la palma de la mano girándola ligeramente en sentido contrario a las agujas del reloj. Introducir el dedo índice doblado en el centro de cada disco de masa y moverlo para hacer un agujero.

Introducir un dedo por debajo de los discos de la masa para agrandar el agujero y  girarlo para que se vaya haciendo mayor progresivamente. Poner los donuts en una bandeja con papel de horno y dejar 1 hora.

Calentar el aceite a 180º . Freir los donuts de tres en tres unos 2 - 3 minutos, darles la vuelta y freir por el otro lado. Colocar en una bandeja sobre papel absorbente.







3. GLASEADO

Yo he usado un glaseado comercial al que solo le he añadido agua, pero, es muy fácil preparar uno casero: Poner azúcar glass en un cuenco y añadir agua de cucharadita en cucharadita hasta obtener la consistencia que queramos para cubrir nuestros donuts.

También los podemos cubrir con azúcar, almíbar, chocolate, etc.

26 comentarios:

  1. Carmela hija, tú nos quieres matar¡¡¡, pero como nos pones esta maravilla de donuts. Se me está cayendo la baba sólo de mirarlos. Menos mal que las fotos no engordan.
    Besitos y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  2. Nena como me pones esta receta...se me van los ojos a todas las fotos...qué ricos!!!! te han quedado perfectos y super rico...me llevo un par para desayunar mñ!:)
    un besico

    ResponderEliminar
  3. Que delicia!!!! Me encanta!!! Y por las calorias no te preocupes... hasta que no podamos catarlos no hay problema!!! jijijiji
    Un besote guapa
    Sònia

    ResponderEliminar
  4. Que ricos, me apunto tú receta para probarlos pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Vivan los donuts!!!
    Me chiflan, y no sé por qué tu blog (éste) no se me actualiza en el blogroll, un asco de blogger...;)

    ResponderEliminar
  6. Carmela por dios no me pongas estas cosas que me vas a matar, que tengo lipoturrón hasta fin de mes, :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cómo te han quedado, son espectaculares y me guardo la receta a buen recaudo para probarla, mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. qué bien que te han quedado!! yo aquí con fiambre de pavo y tu con esos donuts,un beso

    ResponderEliminar
  9. Carmela esto no se hace!! Despues de las navidades me he limitado a una receta dulce a la semana y despues de leer esta maravilla y ver las fotos con tu paso a paso me pones muy dificil la decision. Gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me muero por uno de esos donuts!!!!!!!!!!!!!!!!! ayyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!
      Pero si ahora toca hacer propósito de enmienda y te pones tú a hacer donuts .....

      Un besote guapa y gracias por la receta!!!!!

      Eliminar
    2. Por cierto no me aparece el cuadro para comentar solo para responder, hoy ya me ha pasado con mucha más gente.

      Eliminar
  10. Ayyyyy Carmela, que me gusta esta receta....!!!!!

    No se me dan bien los donuts, nunca me han salido, pero con este paso a paso, seguro que triunfo.

    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  11. Hay Carmelita de mis amores!!!!!, que hacessss?????
    esto es un pecado!!...y encima con una tarjeta de amazón...que peligroooooo!!!
    me encantan los donuts..lo malo es que odio freír :( ...pero vamos, nada que no se pueda hacer a cambio de probar esta maravilla!
    lo haces muy bien cariño...y guardo tui receta tan bien explicada..mis hijas me harán la ola!!!!!!!!!
    Besitos mi linda!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmela.

    Sin duda es de la bollería que más me gusta, y desde que probé a hacerlos en casa, no he comido más los industriales. Te quedaron perfectos, muy esponjosos y el color tal cual, pero el glaseado es fantástico. Me encantan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Estos donuts tienen una pinta de miedo.
    Esperaremos a recuperarnos de los excesos navideños y... a por ellos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Jo, son estupendísimos; vaya trabajazo que llevan , para echarle paciencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que ricos!!! hace tiempo que no los preparo y eso que son mucho más sanos que los comerciales... Dejaré pasar este mes, para perder un poquillo de peso, y el mes que viene vuelvo a pecar... besos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, pues a mi me gusta el glaseado así, tosco. Es como más rústico, más natural. Me han encantado, y yo que todavía me estoy comiendo los dulces de navidad jajajajjaja
    Y para hacer el glaseado se pone azúcar glas y se añade agua fría y ya está? que fácil!
    Un besoooooo

    ResponderEliminar
  17. Pues si que se ven bien estos donuts. A comerselos.

    ResponderEliminar
  18. Me la guardo, la pinta es fantástica.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, he aterrizado por aquí de casualidad... y me ha encantado tu blog!!! que recetas más ricas. Mi enhorabuena guapa!. Yo tb' he creado mi blog, recientemente, te dejo el link por si quieres darte una vuelta y darme tu opinión. Por cierto... ya tienes una seguidora más!!!! Gracias por estas recetas tan maravillosas mmmmm.

    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. me han gustado !!!! q esponjosos y gordotes !! besos

    ResponderEliminar
  21. hola carmela, sintiendolo mucho no tengo thermomix,y me cuesta un poca adaptar las medidas,si me hicieras el fabor de indicarme,cuantos grs son un cuvilete te lo agradeceria, gracias,PILAR mi correo pilarinopi@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar no entiendo, si la receta no lleva nada de thermomix ni en cubilete para qué quieres el peso, no sé me he perdido ????

      Eliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.