miércoles, 11 de enero de 2012

16

PANECILLOS PARA HAMBURGUESA

Tengo este libro de pan hace tiempo, es de varios autores sin que destaque ninguno, por eso no lo he puesto como estoy haciendo últimamente cuando pongo algo de mis libros. El libro está bien, la única pega es que viene todo en tazas y a mí me gusta en gramos, al final, harta de buscar equivalencias decidí comprarme unas tazas medidoras, no encontré las que buscaba pero si una jarra numerada en dl y en cups, o sea tazas, que es fácil de usar. 


Como no sé si vosotros tenéis de esto o no he pesado lo que equivalía a las tazas que pedía la receta, si tenéis tazas también lo he dejado tal cual para que todos podáis hacerlas sin problemas. En esta ocasión, no he podido hacer el paso a paso, ya tenía bastante con lo de los donuts que tengo esperando en borradores, menos mal que mi cocina es grande porque no veas que espectáculo con el trípode, la cámara, la panificadora, ja, ja, vamos de cine ...


De panecillos para hamburguesa haré varios, intentaré diferenciarlos con el nombre de su autor, empezando por éstos que como digo no tiene uno en concreto. Son unos panecillos de pan pan, quiero decir que no se parecen a los comprados que son más tipo medianoche , que mal me explico, en fin, que son panecillos de pan no de bollo y no llevan mantequilla. Vamos a la receta !!!


PANECILLOS PARA HAMBURGUESA 




Ingredientes ( 8 panecillos de 115 gramos aprox. ):

- 4 tazas de harina de fuerza, pesaron unos 550 - 600 gramos aprox
- 1 y 1/2 cucharaditas de sal
- 6 gramos de levadura seca de panadería
- 2 cucharaditas de azúcar
- 160 ml de agua templada
- 160 ml de leche templada
- Algo más de leche para pintar los panecillos
- Semillas de sésamo o amapola para adornar

TOQUE CARMELA

Bueno, toque es decir mucho, simplemente he cogido dos de los panecillos y los he dividido en tres cada uno para conseguir unos minipanecillos para aperitivo, como el que os pondré en mi blog de inventos mañana.

Preparación:

1) Siempre que no tengo tiempo y no hace demasiado calor en mi cocina hago uso de la ventaja de amasar en la panificadora en el amasado largo, el que incluye los levados, así una vez amasado, doy forma a los panecillos y sólo tengo que dejarlos una media hora y al horno.

Poner en la cubeta de la panificadora la leche, el agua, la levadura, el azúcar y la harina, por último la sal. Programar el amasado largo, en la mía es 1 hora y media.

2) Una vez acabado, volcar la masa en la mesa de trabajo, amasar un poco y dividir la masa en 8 panecillos de 115 gramos aproximadamente. Dar forma de bola, aplastar un poco con la palma de la mano y tapar con papel film o con un paño limpio humedecido. Dejar 30 minutos.

Precalentar el horno a 200º.

4) Presionar ligeramente las bolas de masa para evitar burbujas de aire. Pincelar los panecillos con leche y espolvorear por encima las semillas de sésamo o amapola, al gusto. Hornear los panecillos 15 - 20 minutos a 200º. Dejar enfriar en rejilla.

Para saber si ya están bien hechos golpearlos en la base y debe sonar a hueco, si no es así dejar unos minutos más.


¿ Os apetecen unas hamburguesas grandes o pequeñitas ?? , pues, simplemente dividiendo la masa tenemos las dos opciones sin problema. Espero que os gusten.

16 comentarios:

  1. no te has explicado nada mal, se ha entendido todo perfectamente! si te digo la de tiempo que hace que no como una hamburguesa de verdad.... besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Tienen pinta de estar suuper tiernos!Tengo el libro para hacer pan pero me da miedito lanzarme, como lo tengo que hacer todo a mano me da que no me va a salir igual que con maquineta, ¿algún consejo?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Neus, antetodo hay que perder el miedo a que no te salga bien, yo cuando tengo timepo amaso a mano, es más pesado pero muy gratificante. Antetodo te aconsejo que empieces con panes sencillos sin masa madre y que no estén enriquecidos con leche, huevo o mantequilla porque su masa es más pegajosa y difícil de trabajarla para empezar. Prueba con el pan pirex o pan milagro está superbueno y es muy fácil de hacer, anímate que te va a sorprender lo que eres capaz de hacer.Besos y si necesitas ayuda en lo que yo pueda echarte una mano ya sabes.

    ResponderEliminar
  4. ASí si que tienen que estar buenas las hamburguesas en casa¡ besiños guapa

    ResponderEliminar
  5. qué panecillos más lindos Carmela!! Parecen de juguete....pero quien los pillara, dará gusto estar en tu casa siempre con olorcito a pan recien horneado...un besotee

    ResponderEliminar
  6. te han quedado fenomenales, un tamaño ideal

    ResponderEliminar
  7. de jolies brioches bien délicieuses je t'en piquerai bien une bravo
    bonne journée

    ResponderEliminar
  8. He llegado a tu blog por un enlace de facebook, y me ha encantado. Aquí me quedo de seguidora. Creo que voy a aprender mucho por aquí.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué bonitos y redonditos, me encantan! Cómo apetece rellenarlos con un poquito de jamón y queso y al buche!!!

    ResponderEliminar
  10. Que alegría Carmela, una entrada tuya de pan!! y que ricos además, tienen una pinta estupenda!! UN BESAZOOOOO!!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, es verdad que esto de las tazas es una gaita, pero bueno, lo has explicado fenomenal. Estos panecillos han salido de escándalo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. A mi tampoco me gusta mucho las medidas por tazas y mucho menos en cups pero nos hemos entendido; además si salen estos panes tan buenos merece la pena el esfuerzo que has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mi no me gustan nada los panecillos de hamburguesa comerciales, casi nunca los compro, salvo alguna excepción, y es que desde que hice mis primeros panecillos de hamburguesa a mi hija no le gustan otros y siempre me los pide. Te han quedado geniales. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué divinos! Mis preferidos son los de semillas de amapola.
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.