lunes, 25 de febrero de 2019

1

MAGDALENAS DE MANDARINA

Poco a poco, espero ir volviendo a poner cosas en el blog. Y qué mejor forma que con una receta de mi querida Susana, de Webos Fritos, en esta ocasión he elegido unas magdalenas de mandarina que han sido un exitazo: tiernas, aromáticas …. suspiro de placer en un bocadito.

Aunque vengo de tierras de olivar y precisamente vivimos de ello, para la repostería siempre me decanto por aceites más suaves, si no me queda más remedio que elegir de oliva, el de arbequina que es mucho más suave, esto ya es cuestión de gustos claro. 

La cantidad que sale es orientativa pues mis moldes eran pequeños y salieron 16 con copetillo, pero, si eliges un molde más grande te saldrán menos . El ponerlo en moldes rígidos es para que crezcan a lo alto y no a lo ancho.

En fin, que nos han encantado y como las fotos me han salido regular este fin de semana las repetiré para cambiarlas jeje.

También son un regalo perfecto para cualquier ocasión, e ideales con un chocolate caliente o un buen café. Recomendadas al 100%.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro " Magdalenas " de Webos Fritos






MAGDALENAS DE MANDARINA





INGREDIENTES ( 12 - 18 dependiendo del tamaño ):


- 220 gramos de harina de repostería
- 4 huevos L
- 200 gramos de azúcar blanquilla
- 200 gramos de aceite de oliva suave, yo de girasol
- 70 gramos de zumo de mandarina ( yo no puse el zumo yo puse la piel naranja de la mandarina, le quité la blanca y añadí a la mezcla la mandarina entera pelada y triturada )
- 12 gramos de impulsor Royal
- 1 pellizco de sal
- Para decorar, azúcar blanquilla




PREPARACIÓN:



1) Batir los huevos con el azúcar  hasta que duplique su volumen . Añadir la mandarina triturada y seguir batiendo hasta integrar. Es recomendable que  cuenco en el que vayamos a trabajar no esté frío, para ello podemos tenerlo un rato con agua caliente y, justo antes de empezar, tirar el agua y secarlo bien.


2) Añadir el aceite poco a poco sin dejar de batir.


3) Agregar la harina y la levadura tamizadas, la sal,  a velocidad baja de la batidora o robot, si no con la cuchara de madera. Mezclar hasta que se integre todo bien.

4) Verter la mezcla en las cápsulas de papel y éstas a su vez introducirlas en moldes para muffins para evitar que se desparrame la mezcla al hornear. Meter en el frigorífico una media hora.

Yo metí la mezcla en el frigorífico en un bol y luego la puse en las cápsulas para evitar que se humedecieran demasiado.

Precalentar el horno a 250º.

5) Espolvorear con azúcar blanquilla cada magdalena, llevar al horno a 220º , calor arriba y abajo unos 14 minutos.

Sacar a una rejilla, dejar enfriar un par de minutos y retirar de los moldes de muffins para que terminen de enfriar bien por debajo. 


A disfrutar !!!!



1 comentario:

  1. Que ricas Carmela con un buen tazón de leche con cacao ya tengo mi cena.Bsssss

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.