jueves, 31 de mayo de 2018

1

PAN DE LECHE SUPER ESPONJOSO

La receta es de un canal japonés que me encanta, con videos muy fáciles de seguir y subtitulado en inglés, hago muchas de sus recetas y todas han salido genial, os lo recomiendo. Vamos con la receta.


Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Canal de Cook Kafemaru en Youtube



PAN DE LECHE SUPERRRRRRRRRR ESPONJOSO






INGREDIENTES ( 16 bollitos tamaño bocado ):

- 185 gramos de leche tibia
- 3 gramos de levadura seca de panadería
- 250 gramos de harina para pan, he usado de fuerza
- 30 gramos de azúcar
- 3 gramos de sal
- 20 gramos de mantequilla sin sal en pomada, o sea blanda pero no derretida




PREPARACIÓN:



El amasado lo podemos hacer tal y como muestra el vídeo de forma manual o como yo que he usado la panificadora para el amasado del pan completo en el programa MASA, luego las bolas ya las he hecho a mano, al gusto.

1) Disolver la levadura seca en la leche hasta que no queden grumos. Reservar.

2) En un cuenco amplio poner la harina junto con el azúcar y la sal, mezclar bien. Abrir un hueco en el centro de la mezcla y verter la leche con la levadura. Mezclar bien , primero con una cuchara de madera o una rasqueta y cuando veamos que ya toma forma de masa, la volcamos en una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Amasar unos minutos, formar una bola,  aplanar un poco con las manos y añadir la mantequilla, volver a amasar hasta que quede una bola de masa homogénea.

3) Poner en el cuenco de nuevo, tapar con un paño un poco húmedo o un papel film aceitado para que no se pegue al subir, y dejar levar en sitio cálido unos 30 - 40 minutos.

4) Dividir la masa en 16 porciones iguales, yo la pesé y me salieron unas bolas de unos 29 gramos aprox.

En un molde cuadrado , el mio mide unos 23x23 cm, forrado con papel de horno poner las bolas de masa dejando un poco de separación entre ellas para que al levar puedan crecer. Tapar con un paño húmedo y dejar levar unos 30 - 40 minutos.

Precalentar el horno a 150º.

5) Espolvorear con ayuda de un colador un poco de harina por encima de los bollitos. Meter en el horno a 150º unos 17 minutos, dependerá de cada horno. Sacar a una rejilla , en cuanto se pueda manejar retirar del molde y dejar enfriar .

Son una delicia de bollitos, ideales para los niños y para personas mayores que tengan problemas para comer otro tipo de pan más duro.

A disfrutar !!!!






Os dejo el vídeo de cook Kafemaru.


1 comentario:

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.