jueves, 6 de julio de 2017

1

BIZCOCHO MARMOLADO DE NUTELLA

Vamos con otro bizcocho y creo que la última receta hasta septiembre, por más buena voluntad que pongo, tener dos niños pequeños en casa y el mes de agosto de campaña fuerte de trabajo no dan para tener tiempo de muchas cosas, eso sí, prometo volver con ganas y nuevas recetas e ideas.

Hoy os traigo un bizcocho que se va a quedar de favorito en casa, la receta es del libro de bizcochos de Webos Fritos, pero, en su blog tenéis cómo hacerlo con menos cantidad, aunque os garantizo que no sobra ni una miga, está buenísimooooooooo , con los ingredientes que lleva y lo densa que es la masa que resulta puede parecer que va a salir un bizcocho pesado y qué va, es toda una maravilla y muy esponjoso, me ha encantado, y si al peque le gustó el de oreo, no os digo el de nutella jeje.

Se mantiene perfecto de un día para otro, conservado en papel film o en un recipiente hermético, aunque en casa más de dos días no dura ninguno, entre los de dentro y los que llegan de visita jeje.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro " Bizcochos " de Webos Fritos ( 100 % recomendado si no lo he dicho ya bastantes veces )




BIZCOCHO MARMOLADO DE NUTELLA







INGREDIENTES ( un señor bizcocho, unas 12 raciones ):


- 6 huevos, los míos al ser camperos son de tamaño dispar, más o menos M
- 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gramos de azúcar
- 150 gramos de Nutella®, se puede sustituir por 2 cucharadas colmadas de cacao en polvo sin azúcar
- 300 gramos de harina de repostería
- 12 gramosde levadura química tipo Royal 
- Una pizca de sal
- La ralladura de una naranja, en casa no les gusta así que le he puesto unas gotas de esencia de vainilla




PREPARACIÓN:


 Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

1) Tomar 5 huevos y separar las claras de las yemas.

2) Depositar las yemas en un bol, echar el azúcar y mezclar con una máquina de varillas o con unas varillas a mano durante 5 minutos o hasta que veamos que la mezcla blanquee. (Thermomix: poner la mariposa en el vaso, las yemas y el azúcar, programar 3 minutos , velocidad 3 y 1/2 )

3) Añadir el huevo restante , la mantequilla ablandada, la ralladura de naranja si la usamos ( Thermomix: 3 minutos , velocidad 3 y 1/2 ) y la harina tamizada con la levadura ( Thermomix, quitar la mariposa antes de añadir la harina, 15 segundos, velocidad 5 ), y mezclar con una espátula de silicona.

4) Repartir esta masa en dos boles.

5) Poner la Nutella 30 segundos en el microondas para que se quede un poco más líquida.

6) Poner en uno de los dos boles la Nutella y mezclar.

7) Montar las claras con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve. Mezclar con una espátula la mitad de la cantidad de claras montadas en cada bol. (Thermomix: montar la mariposa, con el vaso muy limpio y seco, poner las claras con la sal, programar velocidad 3 y 1/2 sin tiempo hasta que estén montadas )

8) Engrasar el molde. Si no es desmontable, poner papel de hornear en forma de cruz sobresaliendo del molde, para que nos ayude al desmoldarlo.

9) Ir poniendo el contenido de los dos boles alternativamente. Una vez repartido, dar unos golpecitos al molde en la encimera para que la masa se alise. Pasar un palo de brocheta haciendo eses por la masa
.
10)  Hornear 35 minutos a 180º , luego terminado el tiempo , otros 5 minutos a 170º. Desmoldar en cuanto se pueda manipular y dejar enfriar en una rejilla.

A disfrutar !!!!





Realmente delicioso, os deseo unas felices vacaciones quien las tenga y paciencia al resto, nos vemos en septiembre !!!!

1 comentario:

  1. Ummmmmmm Lo tengo k probar...tb felices vacaciones para ti nos vemos pronto jajja

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.