viernes, 3 de febrero de 2017

0

BIZCOCHO DE NARANJA , ALMENDRA Y ARÁNDANOS FRESCOS

Las recetas , de tanto usarlas, las vamos acomodando a nuestros gustos. En mi casa, no suelo hacer mucho dulce para los de dentro de ella, más bien hago y regalo por el simple hecho de que en casa somos más de pan y salado. Sin embargo, una cosa que hago casi todas las semanas es un bizcocho o magdalenas para los desayunos, nada que ver un buen bizcocho casero a las atrocidades de grasas trans que nos venden como tal, además, se tarda muy poco en hacerlo, es de ingredientes económicos y muy sencillos de encontrar,  ¿ qué más se puede pedir ?, y si no tienes tiempo entre semana, pues el domingo mientras los niños se bañan o hacen los deberes haces uno para el día a día, ya verás cuando empieces a preparar tus dulces o tu pan , el verlos en el super ya no te dará tanta gana de cogerlos del estante.

Esta es una versión del clásico bizcocho de naranja a la que yo le he añadido los arándanos y una cobertura de almendra y azúcar glas, ..., sin palabras, jugoso, rico, no muy dulce, para mí junto con el de manzana uno de mis bizcochos favoritos, espero que os guste.

Fotos y receta: Carmela  ( tuneo de la receta del libro de thermomix )



BIZCOCHO DE NARANJA , ALMENDRA Y ARÁNDANOS FRESCOS





INGREDIENTES ( 1 bizcocho grande, 6 personas ):

- 1 naranja de zumo entera con piel, bien limpia
- 250 gramos de azúcar 
- 3 huevos L
- 100 gr de aceite de girasol o mantequilla a temperatura ambiente
- 1 yogur natural
- 250 gramos de harina
-1 sobre de levadura Royal, unos 16 gramos
- Una pizca de sal
- 125 gramos de arándanos azules frescos
- Almendra cruda en cubitos pequeños
- Azúcar glas




PREPARACIÓN:


Precalentar el horno a 180º.


1) Poner en el vaso el azúcar, la naranja troceada en cuartos y los huevos ,programa 3 minutos, 37º, velocidad 5.

2) Añadir el aceite y el yogur y mezclar 15 segundos en velocidad 2 y medio.

3) Incorporar la harina, la levadura y la sal tamizadas y mezclar. Añadir los arándanos lavados y muy secos, yo los enharino ligeramente. Terminar de envolver con la espátula.

4) Engrasar el molde elegido y verter la mezcla (no debes llenar más de la mitad del molde ya que la masa sube al cocinarla). Poner almendra en cubitos por toda la superficie al gusto. Espolvorear con azúcar glas .

5) Hornear a 180º durante 40 - 45 minutos calor arriba y abajo.

Dejar enfriar en una rejilla. El tiempo de horno es orientativo, yo lo puse 30 minutos y lo ví muy crudo, le dí otros 5 minutos y luego otros 5 más, dependerá de vuestro horno.

A disfrutar !!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.