miércoles, 25 de enero de 2017

0

BROWNIE DE KIT KAT DE NARANJA Y CHOCOLATE BLANCO

Últimamente paso muy poco en redes sociales, unas me aburren mucho, harta ya de temas repetidos y de gente que sólo busca enfrentamientos por cualquier  cosa, otras no son lo que esperaba, y algunas me gustan porque no tengo que "hablar" con nadie , sólo ver fotos o videos y relajarme, es lo que me pasa con Pinterest, Instagram o Youtube.

Precisamente, en Youtube selecciono canales que me aporten algo especial, sea de cocina, música o manualidades, y uno de ellos es este de Cook Kafemaru, que prepara platos japoneses , pero, también envasa con mucho arte los dulces que hace. De estos dulces ya tengo apuntados un montón, como este brownie de kit kat , os dejo el video dónde lo prepara para qué veáis que fácil es y qué bonito le queda todo, aysss, qué ganas de volver a Japón con su millón de sabores de kit kat jaja.

Yo he usado kit kat de naranja que no es común encontrarlo en los comercios al uso, pero, se sustituye por el clásico o el de choco negro y ya está. A mí la combinación de chocolate negro y naranja me encanta, así que cuando los vi no pude resistirme a que cayeran en mi cesta ;). Por si alguien lo quiere saber los compré en DEALZ, un super irlandés en Málaga que trae muchas chorradillas de chocolate extranjeras.

El brownie de oreo me gustó mucho, y este,... bueno, pues también , jajajaja, es que me encantan los brownies, ya que no son excesivamente dulces y si muy chocolatosos .. mis favoritos sin duda,  por eso los he elegido para ponerme las pilas para publicar más. Y como ya os dije el lunes, en este blog publicaré lunes y miércoles, pueden ser uno, los dos o ninguno, pero serán los días de publicación, a ver si así tengo menos estrés y me organizo mejor. Se admiten ideas y sugerencias también de cosas que queréis que pruebe a hacer o cambios para mejorar el blog.


Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Canal de Youtube de Cook Kafemaru



BROWNIE DE KIT KAT DE NARANJA Y CHOCOLATE BLANCO





INGREDIENTES ( molde de 20 x 20 cm , unas 6 porciones grandes o 18 pequeñas ):

- 100 gramos de chocolate, he usado uno de 52% de cacao
- 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos L, batidos y a temperatura ambiente
- 35 - 40 gramos de azúcar normal
- 50 gramos de harina de repostería, tamizada
- 15 gramos de cacao puro en polvo sin azúcar, uso la marcaValor
- 2 gramos de impulsor químico o levadura tipo Royal
- 18 trozos de kit kat a elección de cada uno pero lo suyo es que sean de distinto color
yo me he quedado con las ganas de el de té matcha pero es que es carísimo, he utilizado el de chocolate blanco y el de naranja.





PREPARACIÓN:


Precalentar el horno a 180º.

1) En un bol apto para microondas, poner el chocolate en trocitos pequeños junto con la mantequilla, llevar al microondas a baja potencia, en golpes de 40 en 40 segundos, moviendo entre ellos para que se derrita y quede una masa homogénea. Si no podemos hacerlo como lo hacen en el video poniendo el chocolate en un bol de cristal, y éste a su vez sobre un recipiente con agua hirviendo, ir moviendo el chocolate hasta que se derrita y luego , añadir la mantequilla. Yo prefiero el microondas.

2) Una vez derretido, añadir el azúcar y mezclar bien. A continuación, añadir los huevos batidos, volver a mezclar con las varillas manuales, no es necesario ni recomendable un batido excesivo, sólo mezclar.

3) Terminar, añadiendo la harina, la levadura química y el cacao tamizados para que no tengan grumos. 

4) Forrar un molde de 20 x 20 cm con papel de horno, verter la mezcla, nivelar con una espátula.

5) Cortar los kit kat, yo los partí a la mitad cada uno y luego los separé del paquete que viene. Distribuirlos por encima de la masa de brownie que hemos puesto en el molde, si quieres cortarlo como en el vídeo, ponlos lo mejor ordenados que puedas para que el corte sea recto.

6) Llevar el molde al horno, calor arriba y abajo, a 180º , unos 16 minutos. OJO, el brownie no está bueno muy seco, así que no pasarse de cocción, debe quedar un poco húmedo por el interior.

Sacar y dejar enfriar en una rejilla. 

Ya está listo para comer o envolver para regalo !!!!



Y para regalo, papel celofán, washitape , pegatinas o adhesivos y un poco de cariño y ya tenemos un detallito para regalar a quien queramos.

Además los brownies son un tipo de dulce que aguanta muy bien el que los transportes, con lo cual, son amigos de picnics y excursiones, a mí personalmente me encanta su textura húmeda y el poder comerlos con las manos allí dónde esté, da igual que sea en el coche o en el trabajo jejeje.

A disfrutar !!!!






PASO A PASO:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.