domingo, 26 de enero de 2014

27

ROLLOS DE CANELA ( HOMENAJE CAROLINA MENDEZ )

Cuando conoces una terrible noticia de alguien que ves a diario, o casi, el cuerpo queda sin saber reaccionar unos minutos, es lo que me pasó a mi cuando me enteré de la muerte de Carolina, la conocí brevemente en uno de mis concursos, pero, es cierto, que era un encanto de chica, y que tenía un blog estupendo con unas fotos preciosas, al menos, gracias a su esposo, éste quedará para que todos podamos ver la gran mujer que era.
 
Unos cuantos amigos bloggers decidieron hacerle un homenaje en la forma de elaborar cada uno una de las recetas de su blog " Bocadillo  suculento ", y os aseguro que tenía muchas y muy buenas, así que pedí formar parte de este grupo de facebook de amigos y compañeros para decirle que la queremos y qué estamos orgullosos de todo lo que nos enseñó.
 
Yo he elegido sus rollos de canela, una receta que tenía ganas de probar, debo decir que son una delicia y que me ha encantado el glaseado con nata, y a mi peque más que no dejaba de mojar el dedito mientras los hacía. Sus fotos son mucho más bonitas que las mías, por eso, os dejo el enlace para que las podáis ver en su blog. Adios, Carolina, hasta que nos volvamos a ver, un placer haberte conocido ...
 
 
 
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Blog Bocadillo Suculento  ( de Carolina Méndez )
 
 
ROLLOS DE CANELA

 
 
 Tiernos, aromáticos, glaseados, ¿ puedes imaginar algo mejor ?
 
 
 
INGREDIENTES ( 9 rollos muy grandes o 18 medianos ):
 
-  Para la masa:

- 450 gramos de harina para repostería
- 15 gramos de levadura fresca
- 150 ml de leche
- 50 gramos de mantequilla derretida
- 50 gramos de azúcar glass
- Una pizca de sal
- 2 huevos grandes
 
Para el relleno:

- 4 cucharadas soperas de canela
- 4 cucharadas sopera de azúcar moreno
- Una cucharada sopera de mantequilla derretida , yo necesite un poco más
 
Para el glaseado:

- 100 gramos de azúcar glass
- Unas tres gotas de vainilla líquida
- Una cucharada sopera de nata líquida
 

 
 
PREPARACIÓN:
 
1) Verter la levadura desmenuzada en la leche tibia y dejar reposar por quince minutos. Mientras, agregar la harina, dos veces tamizada, a un bol junto a los huevos, la mantequilla derretida, el azúcar glass y la pizca de sal.
 
Una vez pasado los quince minutos, agregar al bol la leche con la levadura y mezclar con varillas hasta unir o con un robot que lo hará más sencillo el amasado. Sabes que está en su punto si notas que se desprende de las paredes del bol, es momento de colocar la masa en un bol limpio y seco y dejar reposar por una hora hasta que duplique su tamaño.
 
2) Mientras tanto, hacer el glaseado:
 
Colocar los 100 gramos de azúcar glass en un bol, las gotas de vainilla líquida y la cucharada de nata líquida y mezclar hasta formar una crema. Si crees que está muy espesa, añades unas gotas más de nata. Por cada gota que creas debes añadir mezcla enérgicamente porque corres el riesgo que quede muy líquida la cual no es conveniente, al menos para mi que me gusta luzca cremosa y blanquecina. Reserva cubierto con un paño en un lugar fresco hasta finalizar la elaboración de los rollos.
 
3) Una vez pasado la hora, retirar la masa del bol y colocar en la encimera espolvoreada con un poco de harina para que no se pegue , amasar y estirar con un rodillo en forma rectangular y de un grosor de dos centímetros.
 
 Verter y esparcir por encima con una brocha la mantequilla y con las manos el azúcar moreno y la canela. Enrollar por un lado hasta cerrar por completo, pintar con la brocha con un poco de mantequilla el borde antes de cerrar y sella dejando esta parte hacia abajo. Cortar rodajas de unos tres centímetros y colocar en una bandeja de horno previamente cubierta con mantequilla y harina para que no se pegue hasta llenar por completo.
 
De nuevo, dejar reposar por otra hora cubierto con un paño y seguirá creciendo.
Preparar y encender el horno a una temperatura de 180º. Finalizada la hora, introducir el molde en el horno y hornear durante 25 a 30 minutos, calor arriba y abajo a 180º.
 
Retirar y deja enfriar en un lugar fresco antes de retirar del molde. Para servir, verter por encima la mezcla de glaseado.
 
 

 
La verdad es que ha sido muy duro, ir viendo su blog para elegir una receta, sus fotos tan lindas, lo dulce que era en sus palabras, ver la vida que se ha quedado y nos ha dejado sin su compañía  ..., solo decirte, mi cielo, que ha sido un placer haberte conocido, aunque fuera por breves momentos, un beso muy grande para toda tu familia.


27 comentarios:

  1. un homenaje super dulce, como era ella..te han quedado deliciosos carmela! un besote

    ResponderEliminar
  2. un gesto muy bonito y dulce! Tienen una pinta estupenda la verdad, se ven esponjosos! saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito tu homenaje me han encantado tus palabras. Los rollos de canela se ven superbuenos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta todos los dulces que lleven canela y este no es una excepción!!! Que ricos estos rollos!!! Has hecho una buena receta para el homenaje!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Yo también tenía marcada esta receta, pero al final no fue. Te han quedado fantásticos y las fotos me han dejado enamorada.
    Precioso homenaje
    besos

    ResponderEliminar
  6. te han quedado estupendos¡¡¡¡¡ a mi me encantan, se ven deliciosos, un homenaje muy bonito, feliz domingo
    besos

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito homenaje y despedida, me ha encantado... Y los rollitos de canela estupendos, esta es otra receta de ella que guardé y más adelante pienso hacer se ven tan exquisitos...
    Besos y feliz semana...!!!

    ResponderEliminar
  8. Hemos hecho la misma receta! A que son una delicia? Me ha hecho ilusión hacer una receta de Carolina que nos haya gustado tanto en casa porque se va a quedar para siempre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que se queda el cuerpo cortado.
    El homenaje precioso, la receta divina.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Dulce y tierno como el recuerdo de Caro.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. No sabes cuanto me alegra haber coincidido en la receta, porque vi que Carolina la tenia por dos veces y eso para mi significaba que le habían gustado y por eso la repetía.
    Si que las perdidas cuesta asimilarlas, a todos.
    Te han quedado geniales y tus fotos son preciosas, para nada son malas, todo lo contrario, muy bonitas.
    Me encanta haber coincidido en los cinnamon rolls contigo.
    Gracias al asaltablogs cada día conocemos a personas interesantísimas, como tu y con la misma aficion La Cocina ¡¡¡
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  12. Hola corazon, un homenaje precioso! Me encanta la entrada, creo que has hecho un homenaje muy bonito reina, de verdad, me encanta como te han quedado estos rollos de canela. Yo nunca los he preparado y seguro que está riquisimo. Me ha hecho ilusion leer esta entrada, muy bonita. Un besote nena

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena. Tu entrada tiene tanta dulzura como la receta que has elegido. Genial homenaje.

    ResponderEliminar
  14. TE han quedado preciosos... y las palabras que dedicas a Carolina son también muy bonitas.

    ResponderEliminar
  15. De piedra me he quedado....cuanto queria a Carolina a la distancia....inos rollos deliciosos.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Hum¡¡¡¡ me encanta la canela. Buen homenaje

    ResponderEliminar
  17. Las fotos de Carolina eran estupendas, pero las tuyas no se quedan cortas. Seguro que le hubiese encantado este homenaje. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola me encantan los rollitos de canela son riquísimos este mes fue un asalto muy duro.
    No conocía tu blog , y mira gracias a este homenaje ya lo conozco y me quedo de seguidora
    Besinos
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado con una pinta buenísima! Me alegro que te unieras al homenaje :)
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  20. Que buenoo, tengo muchas ganas de probar esta receta desde hace tiempo, tienen pinta de estar riquísimos, buena elección y precioso homenaje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Tengo que hacerlos llevo tiempo pensando en ello y no me he arrancado aún pero de esta no pasa!. te han salido de lujo! que apeteciblesss! has llevado a cabo un bonito homenaje. me quedo como seguidora y te in vito a mi blog dulcesbtrix. besos

    ResponderEliminar
  22. Preciosa iniciativa!. Te he conocido de casualidad, pero me alegro mucho.
    Sí me gustaría que me aclarases una duda. Si lleva levadura de panadero, ¿ cómo es que la harina es de repostería?. La harina floja o de repostería se suele usar con levadura tipo Royal.
    Pero el aspecto del dulce es buenísimo....
    ¡ Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho la receta tal cual la tiene ella y ha quedado perfecta, la harina floja también da buenos panes, sobretodo los de acción rápida, no es lo normal es cierto pero quedan bien jeje, un besote.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!. Seguro que la probaré.

      Eliminar
  23. Carmela, preciosa receta, y que triste historia la que encierra, tiene una magnífica pinta, y unas fotos de 10,

    ¡Pasa una gran semana!

    Bss

    ResponderEliminar
  24. Me encantan estos bollos, los hice una vez y no duraron ni dos minutos¡ Mil besiños

    ResponderEliminar
  25. te han quedado deliciosos Me quedo como seguidora y aprovecho para mostrate mi blog http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ te quieres también hacer seguidora del mio? gracias

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.