miércoles, 20 de junio de 2012

18

PLUM CAKE FRUTOS ROJOS CON COCO

No suelo usar la harina de arroz más que en algunos rebozados para que salgan crujientes, en dulces creo que una sola vez. Cuando ví este pastel me encantó el color del corte en la foto del libro, y al ver que era con esta harina tan poco usada por mí me entró mucha gana de probarlo. Yo he cambiado los cítricos por el coco y frutas del bosque secas que me encantan, os pongo la receta original y el toque Carmela, a vuestro gusto.


Estos días ando de limpieza en el blog, bueno, en los dos, en el de inventos y en este, así que puede que os encontréis con entradas que no están porque las estoy actualizando, o cambiadas las fotos, espero que a final del verano haya ordenado la "cocina" virtual un poco y sea para mejor claro.


Una de las cosas que me he propuesto es repetir las recetas una  a una, cambiar las fotos, mejorar o completar las recetas, poner la conservación, e incluso algunas ideas para usar determinados panes, y si puedo, poner algunos nuevos de los libros que me voy comprando.


Otra de mis geniales ideas y si no me muero en el intento, es poneros mis libros de panadería y masas con sus índices y los panes de ellos que voy probando con mis impresiones, vamos, con lo que me han parecido a mí y a mi familia, por supuesto, son totalmente subjetivas mis opiniones ya que  a veces me falta un ingrediente y tengo que improvisar, o hace más calor en mi casa y tengo que modificar la receta, en fin, os hacéis a la idea.


Hay algo que me ronda la cabeza últimamente y es que me digáis si queréis que pruebe alguna receta de pan o masas, que me enviéis vuestras propuestas o los cambios que harías en las que yo pongo, así podemos aprender todos juntos.




Receta y fotos: Carmela
Fuente: Libro Escuela de postres de Larousse




PLUM CAKE FRUTOS ROJOS CON COCO 



Ingredientes ( 4 personas ):

- 200 gramos de harina de arroz
- 180 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 120 gramos de azúcar
- 1 limón ecológico
- 1 naranja ecológica
- 1 sobre de impulsor químico tipo levadura Royal
- 1/2 vaina de vainilla
- 100 gramos de limón y naranja confitados
- Sal
- Azúcar glas para decorar



TOQUE CARMELA

He sustituido el limón y la naranja confitados por el mismo peso de frutos del bosque secos
He sustituido el zumo de naranja por leche de coco, unos 100 ml y he puesto coco rallado en vez de las ralladuras de los cítricos



Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

1) Trabajar la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa, añadir los huevos uno a uno, la harina con la levadura tamizadas, una pizca de sal, las cortezas de la naranja y el limón ralladas, aquí he puesto un par de cucharadas soperas de coco en lugar de los cítricos, el zumo de naranja, yo la leche de coco, y las frutas confitadas, yo los frutos rojos secos .

2) Cubrir un molde de plum cake con papel de horno, verter la preparación anterior, nivelar la superficie.

3) Hornear a 180º unos 35 minutos, comprobar que está hecho pinchando una brocheta de madera que debe salir limpia. 

Dejar reposar 5 minutos, desmoldar a continuación y dejar enfriar completamente en una rejilla. Antes de servir espolvorear con azúcar glas.


Se conserva bien tapado 3 días perfectamente, más no sé porque ya no queda nada je je, estaba buenísimo !!!

Y una cosa importante, por problemas con hotmail mi cuenta la han cerrado en 24 horas así que para evitar trastornos la he cambiado a :
wampirella1975@hotmail.com
Enviarme a mi correo las dudas que tengáis de las recetas que pongo o de lo que queráis.



18 comentarios:

  1. Me encanta se ve delicioso¡ besiños de miercoles

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la harina de arroz sólo la he usado una vez en mi vida para hacer una especie de hojaldre que me salió de lo peor. Este plum cake con cítricos debe estar buenísimo. BS

    ResponderEliminar
  3. Harina de arroz??....ni sabia que existia...la verdad que como tu dices, el corte del plum cake queda de lo mas blanco y apetitoso....besitos y suerte con esa limpieza bloguera ja ja

    ResponderEliminar
  4. muy rico este plumcake, yo no he usado nunca la harina de arroz, o sea que será cuestión de hacerlo ya.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, no he probado la harina de arroz, y eso que la he visto en mercadona. Este Plum cake se ve la mar de bueno.
    Yo también necesitaría hacer limpieza en el blog y aprender a hacer un índice, eso por lo menos, pero a ver si saco tiempo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. que pintaza hija!!!! que color y que textura uuff,....Me duele la cabeza de pensar que no tngo un trocito uuummm...Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta, tiene que estar de lujo con esos ingredientes.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he usado la harina de arroz, ni había oído hablar de ella, así que ya me tienes con la mosca detrás de la oreja, deseando tener un ratito para buscarla y probarla.

    Suerte con estos cambios en el blog.

    Besos

    Laly

    ResponderEliminar
  9. Riquísima, debe tener un sabor increíble! Carmela, te invito a ver la torta de ciruelas borrachas que tengo posteada. Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Por eso tu blog es tan megabueno, con todo ordenadito y bien puesto guapa, me encanta!!!
    Ese pastel me ha rechiflado, tiene un corte envidiable, qué delicia y es verdad, pocas cosas hago yo con harina de arroz...

    ResponderEliminar
  11. Se ve que tienes ganas de trabajar, pero eso es ilusión por tu blog. Te diré que a mi me gustan más las recetas que están hechas con thermomix, ya que soy novata y no tengo mucha idea, así que con la maquinita es difícil fallar. El bizcocho se ve bien, aunque a mi no me gustan los frutos del bosque.

    ResponderEliminar
  12. ummmmmmmmmmmm,me llevo un trocin para la merienda....bes

    ResponderEliminar
  13. Pues ese pastel tiene una pinta impresionante, te ha quedado con un colorcito divino, y me encanta que nos pongas tus libros de panaderia, el mundo del pan me apasiona, se nota que vengo de una larga familia de panaderos. MIl besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Lo de la harina de arroz en dulces no lo había visto, que pintaza tiene Carmela... tanto tiempo de descanso blogueril y ¡todo lo que me he perdido! Este plum cake tiene un aspecto de lujo, tanto el original como el toque de Carmela.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Qué riuco! Tiene una pinta estupenda! Tomo nota... Buen blog!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta!!! tengo que hacer cosas con coco, en casa les gustan y no tengo! Bss

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.