lunes, 23 de enero de 2017

5

MUFFINS INGLESES ( PANECILLOS A LA PLANCHA )

Hoy nos vamos a a comer unos bollitos tiernos y esponjosos que, además de ser deliciosos son fáciles de hacer y no se requiere el uso de horno, con una buena sartén ya nos vale.

Os pongo un extracto de Wikipedia para entrar más en materia, mi conclusión: una maravilla de bollos que me han encantado y me han hecho recordar las mil veces que he leido sobre ellos en los libros de mi amada Agatha Christie, una de las cosas que más me gustan de sus libros son precisamente las escenas costumbristas con sus comidas y salones de té, realmente british.

" Un muffin (EEUU: English muffin), también conocido como hot muffin o breakfast muffin (muffin de desayuno), es un pan, con levadura de forma redonda casi siempre espolvoreado con harina de maíz. Fueron inventados en Estados Unidos por un inmigrante de origen inglés. A menudo se consumen en el desayuno en países como Reino Unido, Estados Unidos y Australia, pero también puede ser servido a cualquier hora del día. "

Me he dado cuenta de que últimamente publico poco en mi blog de pan y dulces, vamos a intentar ponerle remedio publicando una nueva receta cada lunes y miércoles, ¿ qué os parece ? ... no os perdáis la próxima que es muy especial para regalitos, sobretodo para San Valentín que ya mismo está aquí.

Vamos con la receta ....


Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro de panadería de Thermomix



MUFFINS INGLESES ( PANECILLOS A LA PLANCHA )







INGREDIENTES ( la receta pone para 16 pero a mi me han salido 12 ):

- 330 gramos de leche 
- 15 gramos de levadura fresca 
- 15 gramos de mantequilla
- ½ cucharadita de azúcar 
- 450 gramos de harina de fuerza y un poco más para espolvorear 
- ½ cucharadita de sal
- Aceite para untar la sartén , yo no lo he puesto y no se me han pegado nada de nada, mi sartén es antiadherente de fondo grueso




PREPARACIÓN :

THERMOMIX:

1) Poner en el vaso la leche, la levadura, el azúcar y la mantequilla y programamos 30 segundos , velocidad 3.

2) Añadir la harina y la sal, amasamos 6 minutos, vaso cerrado velocidad Espiga. Retirar del vaso en un bol untado de aceite y tapamos con film trasparente hasta doblar su volumen aprox. 30-40 minutos.

3) Espolvorear con un poco de más harina la superficie de trabajo y extender la masa unos 2 cm. de grosor aproximadamente, con un cortapastas o un cortador de unos 8 a 10 cm. de diámetro.

4)  Colocar sobre una superficie espolvoreada de harina o en un paño , cubrir con un paño limpio y dejar reposar hasta que doblen su volumen. 

5) Cocinar los panecillos en una plancha o en una sartén antiadherente , unatada con aceite a baja temperatura para que se desarollen, durante unos 6-8 minutos por cada lado tapar la satén o papel de aluminio para que no pierdan calor y después los colocamos en una rejilla.

Para servir, estos panecillos no se cortan con cuchillo si no que se abren con los dedos por la mitad .

Ideas para acompañarlos: Mantequilla con mermelada o miel, queso fresco y tomate fresco, huevo frito y bacon ...

A disfrutar !!!!






5 comentarios:

  1. Carmela, haces muy bien de volver a publicar recetas. Hace mucho tiempo que te sigo en este blog y me alegro mucho. Ya me llevé los anteriores panecillos y éstos muffins ingleses, también son sencillos y bien ricos seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustaría saber cuanto tiempo se conservan? Tiernos 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , perdona pero no había visto el comentario. Pues no te sé decir porque en mi casa duran un día como mucho dos. No es un pan de larga conservación creo un día o dos.

      Eliminar
  3. Hola , pues no lo sé porque en mi casa no duran lo suficiente para tener que congelar y no he probado . Un saludo.

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.