Es un pan muy crujiente, yo he preparado 2 del tamaño que ella, y los otros dos los he dividido en otros dos dando 4 más pequeñitos que he utilizado a modo de tosta en otra receta, realmente bueno. Espero que os guste.
RZIZA MARROQUÍ ( MABEL )
Ingredientes ( 4 panes ):
- 250 gramos de harina común
- 250 gr de sémola fina ( la he comprado en El Amasadero )
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura seca para panaderia
- 2 cucharadas de leche
- 250 ml de agua tibia (puede ser un poco menos)
- 250 gr de sémola fina ( la he comprado en El Amasadero )
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de levadura seca para panaderia
- 2 cucharadas de leche
- 250 ml de agua tibia (puede ser un poco menos)
Preparación:
1) Mezclar la harina con la levadura, y la sémola, abrir un hueco en el centro y verter el agua, la leche y la sal, mezclar todo bien. Amasar durante unos minutos hasta que quede una masa homogénea y elástica. Damos forma de bola a la masa y dejar descansar 5 minutos.
2) Mientras derretir 50 gramos de mantequilla, y la mezclamos con 50 gramos de aceite.
3) Cortar la masa en 4 porciones iguales, si no sabemos hacerlo a ojo pesamos la masa y dividimos por 4, dar forma de bola a cada porción, dejar reposar otros 5 minutos.
4) Estirar cada porción con el rodillo, introducir en la máquina para pasta fresca con un poco de harina, hasta el nº 5 más o menos.
5) Elegimos el tipo de corte, en este caso spaguetti. Dejar caer sobre el plato con la mezcla de mantequilla y el aceite.
6) Tomar los spaghetti prolijamente y los enrollamos, los ponemos de forma vertical, lo aplastamos fino, y lo ponemos en una sarten caliente sin nada. Se cocina de un lado y del otro, nos quedan así los hilos de pan crujiente.
RESUMEN EN FOTOS
Notas:
- Es una delicia crujiente, de sabor muy rico, pero, os aconsejo comerlo recién hecho, luego pierde un poco la gracia ya que no queda tan crujiente.
- Es un pan muy calórico, no por su masa, si no porque está bañado en mantequilla y aceite, así que ojito los de la dieta. Eso sí, está riquísimo eso no se lo quita nadie :))
Mmmm... que pinta tiene éste pan, con lo que a mi me gusta, y si encima sabe algo a mantequilla...no sé que decir!! jajaj Besos!
ResponderEliminarQue curioso pan, no lo conocía de nada.
ResponderEliminarSaludos
que interesante, me lo anoto.
ResponderEliminarque original en sartennnnnn me ha encantado besos
ResponderEliminarEste no me llama mucho la atención, pero me encantan tus tutoriales. Son fantásticos para una novata como yo. Muchas gracias por tu aportación
ResponderEliminarcurioso pan que no conocia buena explicacion
ResponderEliminarme gusta
beso
miquel
Un pan muy original!!! Me tomo nota de la receta. Besitos guapa!!
ResponderEliminarQué pan tan curioso, tiene una elaboración muy original!! Seguro que está riquísimo!!
ResponderEliminarbessiss
Esto lo quiero probar este fin de semana!!.....me ha encantado!!.....al fin puedo comentar y tengo identidad!!....yupi!.....Abrazotes, Marcela (te escribire a tu correo....)
ResponderEliminarQue original!
ResponderEliminarBesos.
Holaaaa, que novedosa y curiosa me ha parecido esta receta. Una explicación estupenda.
ResponderEliminarTe quería decir que me ha llegado hoy el libro del chocolate, es extraordinario, quizá demasiado nivel para mi, pero intentaré estar a la altura jajajajja
Muchas gracias por ese concurso tan magnífico y por estos estupendos blogs! estoy muy agradecida Carmela.
Un besooooo
Me tienes loquita con todo lo que preparas el pan de hoy me encanta así finito en mi cassa triunfa porque nos gustan con poquita miga. No tengo máquina de pasta ni con qué cortar. Me imagino que valdria con el rodillo y un cuchillo no? un beso
ResponderEliminarQué bueno, ni siquiera había oído hablar de él, una delicia
ResponderEliminarMe encanta!!!! no lo conocia... me encanta todo lo arabe y lo indio en general las recetas orientales y asiaticas me chiflan. Un besazo
ResponderEliminar