Una de las recetas que hace un siglo tenía en pendientes, desde que ella la subió al foro de Mundorecetas, que es el enlace que yo tengo guardado. Ella no necesita presentación, tiene unas recetas increíbles en su blog y una maravilla de fotos. Su blog Kanela y limón uno de mis favoritos, la verdad es que no paso todo lo que me gustaría, pero, sin duda cuando puedo es uno de mis rincones especiales.
No me han quedado todo lo bien que debería, mira que siempre digo lo mismo: con el niño en casa nada de recetas para la panadería ... pues siempre pico !!!: en cuánto me he dado la vuelta me lo he encontrado en un charco de aceite de oliva, me ha derramado como litro y medio: ala, a fregar cocina, niño, mala leche a raudales que escondes debajo de una sonrisa porque sabes que es un niño muy pequeño y que la culpa la tienes tú por cagaprisas y no tener paciencia para hacerlo mañana si es que ....
La receta la tomó de otro sitio, pero, como yo la he cogido de ella es la que pongo de referente, bueno, tras la introducción vamos con la receta. En el enlace que os he puesto de mundorecetas está el paso a paso perfecto que ella nos puso en su día.
GALLETAS ALBARICOQUE ( kANELA Y LIMÓN )
Ingredientes ( 16 albaricoques ):
Masa de las galletas
- 300 gramos de harina
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar glas
- 1 huevo
- 2 cucharadas de crema agria
- 1/2 paquete de levadura en polvo
Decoración final
- Nutella o cualquier otra crema de chocolate
- Leche para la decoración
- Colorantes rojo y amarillo
- Azúcar para el acabado
TOQUE CARMELA
- A la mitad de las galletas, en vez de nutella, les he puesto una crema dulce de coco por probar, y me han gustado también mucho.
Preparación:
1) Mezclar todos los ingredientes de la masa de las galletas en un bol amplio y los terminamos de unir con las manos.
2) Una vez formada la masa, hacemos bolas del tamaño de una nuez (nos podemos embadurnar las manos de aceite para que nos sea más fácil esta tarea) y las colocamos en una bandeja de horno con papel antiadherente.
3) Hornear las bolitas de galletas a 180ºC unos 20 minutos aproximadamente.
4) Mientras están calientes y con mucho cuidado de que no se nos rompan las vamos ahuecando con la punta de un cuchillo o una cucharilla de café.
5) Los trocitos que vamos retirando los aprovechamos para el relleno y los mezclamos con nutella. Nos tiene que quedar la mezcla cremosa para que actúe de pegamento al unir las dos partes de nuestros albaricoques.
6) Para la decoración, ponemos un poco de leche en dos recipientes: a uno le ponemos colorante rojo y al otro amarillo
7) Cogemos un albaricoque y mojamos la mitad en el color rojo y la otra mitad en el amarillo (esta operación hay que realizarla lo más rápido posible pues si se mojan demasiado se rompen). A continuación las rebozamos por azúcar. Ya están listas para servir.
SON PRECIOSAS!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarNo las conocía pero me las anoto ya.
Besitos.
Me encantan, no parecen galletas... la presentación buenísima. Bss
ResponderEliminarque buenas, me encanta el toque final que les has dado y la presentación, genial
ResponderEliminarQuedan chulísimas eh?, parecen de verdad !!!!
ResponderEliminarBEsos wapa
que bonitas te han quedado en un principio me parecieron flores jaja besos
ResponderEliminarQué ganitas de hacerlaa tengo , son tan lucidas.
ResponderEliminarTe han quedado superchulas.
Un beso.
Espectaculares guapa¡ besiños
ResponderEliminarHOlaaaaa, pues como era de esperar estas galletas no me han defraudado pero que nada jajajajaj, son preciosas y seguro que están riquísimas. Si es de Kanela es la reina bloguer verdad?
ResponderEliminarNo sé que es la crema agria y donde se compra.
Un besoooo
Hola Marisa, yo le he puesto leche evaporada en lugar de crema agria, o puedes poner yogur desnatado.
ResponderEliminar¡Que pena de falta de tiempo!
ResponderEliminarMe gustaría poder hacer esta delicia, me la guardo, quién sabe si algún día..........
Besos
no las conocía, me encanta y te copio la receta, besos
ResponderEliminarQue buenas y faciles, las hare yo tambien y ya te digo como me salieron.
ResponderEliminarLo que me he reído con lo de cagaprisas, yo soy muy así! Jajaja. Pues para no haberte quedado bien, te han quedado genial!
ResponderEliminarSitos
Te han quedado estupendos... me lo leí todo dos veces buscando el albaricoque... "ay sandra, sandra como te afecta el calor" jeje. Me gusta mucho el punto de los colores. Un besito.
ResponderEliminarQué originales..me encantan!BSs
ResponderEliminarQue buenas te quedaron... y bonitas! yo las he visto en varios blogs italianos pero la verdad es que no me atrevo con ellas... a ver si lo intento! Seguro que la receta que elegiste es perfecta, me anímo...
ResponderEliminarpero donde estan los albaricoques!! jajaj te han quedado muy bien, un bocado exquisito! besos
ResponderEliminarMuchas gracias Karmela, pero es que como veo y oigo hablar a todo el mundo de la panificadora pues creía que no era lo mismo. Intentaré a hacerlo artesanalmente. Besinos.
ResponderEliminarQué bonitos Karmela si parece fruta de verdad, esta receta nos se la viera a kanela y limón, te quedaron fantásticos, un beso.
ResponderEliminarMuy bonitas y originales, me han encantado,un besico.
ResponderEliminarQue bonitas te quedaron Carmela,yo también se las vi y me las guardé para hacerlas y aun no me puse a ello,guardamos tantas recetas que faltan horas para hacerlas ^^
ResponderEliminarbesotes!! ;))
Unas galletas muy originales, no parecen galletas,y te han quedado divinas!!! Besitos.
ResponderEliminar