lunes, 16 de marzo de 2015

6

WEBOS FRITOS - BIZCOCHITOS DE REFRESCO DE LIMÓN

Hoy me he dado cuenta de lo difícil que es intentar hacer cualquier cosa en la cocina con un peque de 1 mes en brazos, y si es repostería ya es tarea imposible,  con la de recetas que tengo pendientes de probar y el poco tiempo que me deja mi miniyo jeje. Pero, bueno, los ratitos que me deja me dedico a preparar estos ricos bizcochitos de refresco de limón, una delicia.

La receta es del libro de bizcochos de Webos fritos, tengo los libros anteriores de ellos así que cuando sacaron este de bizcochos no lo dudé ni un minuto, me encanta su fotografía y la sencillez de sus recetas, que siempre salen bien y con ingredientes fáciles de encontrar.

Se puede cambiar el refresco de limón por otro de naranja y ralladura de naranja. Es un bizcocho muy ligero y delicioso que a mi hijo de 5 años le ha encantado.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro de Bizcochos, Webos Fritos


BIZCOCHITOS DE REFRESCO DE LIMÓN




Y si es complicado hacer la receta con un bebé ni os cuento las fotos, así no hay forma de mejorarlas jaja pero bueno, mi enano se lleva por ahora toda mi atención.

 
INGREDIENTES ( 1 bizcocho grande o 16 magdalenas ):
 
- 3 huevos L
- 200 gramos de azúcar más un poco para espolvorear
- 100 gramos mantequilla en pomada
- 125 ml de refresco de limón, Schweppes u otro al gusto
- 250 gramos harina de repostería
- 140 gramos de harina de maiz, Maizena.
- 1 sobre de levadura Royal, 16 gramos
- La corteza rallada de un limón




 
 
PREPARACIÓN:

Método tradicional:
 
 Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.


1) Poner en un bol los 3 huevos y el azúcar, y con una máquina de varillas, batirlos durante 5 minutos hasta que la mezcla duplique su tamaño y coja un color más blanco.

2) Añadir la mantequilla en pomada y batirlo suavemente para que se integre.

3) Echar el refresco de limón y la ralladura de la corteza. Batir unos segundos hasta que se incorpore a la mezcla.

4) Tamizar la harina y la Maizena y añadirlas a la mezcla junto con la levadura Royal —polvos para hornear—. Remover para que todo esté bien integrado.

5) Verter la masa en un molde de cake untado con mantequilla y con harina. Espolvorear por encima dos cucharadas de azúcar, y mantener el bizcocho dentro del horno durante unos 35 minutos si es un bizcocho entero y 20 minutos si son magdalenas, sin abrir el horno. Pasado este tiempo, lo abriremos y comprobaremos si está hecho metiendo un palo de brocheta; si sale seco es que lo está. Dejar enfriar dentro del molde, y cuando esté templado, sacarlo a una rejilla.
 
En thermomix:
 
 Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

 1) Poner la mariposa y echar los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, temperatura 37º, y velocidad 3. Pasado este tiempo quitar la mariposa, añadir la mantequilla y programar 10 segundos a velocidad 3.

 2) Añadir el refresco de limón, la ralladura de limón y programar 10 segundos a velocidad 3.

 3) Añadir las harinas y la levadura, y programar 6 segundos a velocidad 5, lo justo para que quede integrada la harina.

 4) Verter la masa en un molde de cake untado con mantequilla y con harina. Espolvorear por encima dos cucharadas de azúcar, y mantener el bizcocho dentro del horno durante unos 35 minuto para el bizcocho entero o 20 minutos para las magdalenas, sin abrir el horno. Pasado este tiempo, lo abriremos y comprobaremos si está hecho metiendo un palo de brocheta; si sale seco es que lo está. Dejar enfriar dentro del molde, y cuando esté templado, sacarlo a una rejilla.

 

6 comentarios:

  1. Carmela, las fotos te quedaron genial con bebé incluído, y los bizcochitos tienen una pinta que ganas me dejas de elllos. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta !!!!! Parecen deliciosas

    ResponderEliminar
  3. Cielo con bebe y todo se ven de maravilla, un besote para los dos

    ResponderEliminar
  4. Qué me gusta!!!! aquí tenemos una limonada de la isla, hecha con limones de aquí que me gusta muchísimo, no lleva mucho azúcar y es poco carbonatada pero es deliciosa para mi, así que aprovecharé para probarlo, se ven ricos ricos, jeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Lo que no se es como te puedes organizar para hacer estas maravillas con un bebé, eres mi idola, no se si te había dicho ya que veo tus ultimas fotos preciosas, te vas superando a ti misma.
    La receta la tengo que probar seguro.

    ResponderEliminar
  6. Qué bizcochitos más originales. Nunca se me habría ocurrido, pero qué ricos tienen que estar!^^
    Un besote.

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.