sábado, 23 de febrero de 2013

26

CÁDIZ: CARMELAS DE JEREZ AL ESTILO CARMELA

Hoy me he levantado y he visto que ya somos 500 amigos, ufff, qué subidón, no puedo más que daros las gracias a todos y cada uno de vosotros, los que dejáis comentarios buenos y malos, a los que no dejáis huella de vuestro paso por aquí, y sobretodo, a los que hacéis alguna de las recetas que pongo, GRACIAS !!!!.

Por ello, he decidido preparar esta delicia de bollos típicos de Jerez, aunque en mi pueblo también se comen y en la zona de Córdoba son conocidos como alpargatas por la forma alargada. Me ha parecido el pan ideal para este día de celebración, un bollo con mi nombre jeje y con receta de una amiga muy querida por mi , Isabella, del blog " La rana de azúcar ", una auténtica delicia de blog y de mujer, ella es casi tan dulce como sus recetas, un besote muy grande y gracias por esta receta.

Para celebrarlo he decidido sortear un libro sobre pan o masas, obviamente, que elégiré estos días, el día 1 de marzo os pongo todo lo del sorteo y alguna cosita más que tengo prevista, ahora los dulces.

Fotos, redacción y composición de la receta: Carmela
Fuente:  " La rana de azúcar "

CARMELAS DE JEREZ AL ESTILO CARMELA


Un bocado deliciosoooooooooooo .....



INGREDIENTES ( 12 - 13 bollos de 60 gramos cada uno ):

PARA LA MASA

- 250 gr de leche
- 50 gr de mantequilla

- 50 gr de azúcar
- 30 gr de levadura prensada
- 1 pellizco de sal
- 500 gr de harina de fuerza
- 1 huevo para pintar la masa

PARA LA CREMA

- 500 gr de agua
- 300 gr de azúcar
- 100 gr de harina
- 1 pizca de azafran (yo use colorante amarillo)
- 1 cucharada de vainilla azucarada
 
TOQUE CARMELA:
 
Como ya os dije he prescindido de la crema y he usado esta PUMPKIN AND MAPLE BUTTER ( CREMOSO DE CALABAZA Y SIROPE DE ARCE )


 

 






PREPARACIÓN:

CREMA (THERMOMIX):

Poner todos los ingredientes en el vaso,9 minutos,100º a velocidad 4.
Dejar enfriar en una manga pastelera y reservar para luego.

MASA (THERMOMIX):

Poner todos los ingredientes,menos la harina y la levadura en el vaso,1 minuto,37º a velocidad 2.

Añadir la harina y la levadura 20 segundos,velocidad 6 y luego 3 minutos velocidad espiga.
Dejar reposar 10 minutos en el vaso cerrado.

Dividir la masa en bolitas , yo les he dado forma oval pero va en gustos, de 60 gr y poner en la bandeja donde se vaya a hornear,separadas porque crecen bastante y dejar reposar hasta que doble su volumen.Pintar con el huevo y meter al horno precalentado a 180º de 10 a 15 minutos.
 
Dejar enfriar en una rejilla.

 

Rellenar con la crema, aquí yo he usado la mia que acabo de publicar hoy, pero he dejado la suya que es la original para que podáis escoger la que más os guste,  y espolvorear con azúcar glass.

Pasad y coged uno que hoy os invito yo !!!

 

26 comentarios:

  1. Te han quedado divinos , guapa!Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocia estos bollitos y que pinta tienen!!!!es que los veo y me parece mentira que haya alguin que sea capaz de hacer algo tan perfecto estoy alucinandoiiiiiiel relleno perfecto vamos que me han encantado......Besos

    ResponderEliminar
  3. esto...por qué me haces esto???? POR QUE! que estoy a dieta, que ahora mismo lamía hasta la pantalla mujer! te han quedado espectaculares!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ayy Carmela,ya era seguidora tuya y no sabia que eras tu,jajajaja

    ResponderEliminar
  5. madre mia..estan que se salen de la pantalla!!..felicidades!!

    ResponderEliminar
  6. Impresionantes, te han quedado para un premio.Por cierto me llevo la mía que seguro que se terminan pronto.
    Besotes mi niña, qué ricas!!!

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla de pancitos, y muy bien elegida la mermelada. Besos,

    ResponderEliminar
  8. Que ricura de bocaditos dulces un dulce muy apetecible,besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades preciosa, estoy muy feliz por ti y si nos regalas estos bollitos mejor aún, siempre viene bien un dulce.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Que ricos¡¡¡¡¡ te han quedado de infarto, dan ganas de pegarles un bocado.
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Qué buena pinta!!
    Enhorabuena por los 500, madre mía.

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta fantástica, pero sobretodo felicitarte por los 500 amigos que ya residen aquí!

    besazos

    ResponderEliminar
  13. ainsss, qué manos tienes Carmela!
    Dan ganas de darle un buen bocado y que se te salga por todos sitios el relleno, jaja...qué ricas! te han quedado espectaculares un lujazo para celebrar esos 500 seguidores del Face! un besote

    ResponderEliminar
  14. Que lujo me encanta, enhorabuena por los 500 amigos .............un bico

    ResponderEliminar
  15. Has celebrado bien los 500 seguidores.No conocía esta receta y es riquísima rellenes de lo que rellenes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que ricas :) Me encantan y si pudiese me llevaba una ahora mismo.. vamos sin duda alguna. Un beso guapa!!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, miles de felicidades por esos 500 amigos que tu como nadie se merece tener, y no has podido celebrarlo mejor, que con estos deliciosos bollos que ademas de ricos son una preciosidad. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  18. Estupendos. No los conocía, pero tienen que estar deliciosos con cualquiera de los rellenos
    Felicidades por los 500 seguidores, guapa!!

    ResponderEliminar
  19. 500!!!! que pasada Felicidades y conste que me llevo 2 jejejejejeje estos caen para la merienda jijiji cuando venga mi vecina :-P MUACKSSSSSS mi reina mooora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento aqui que no me da otra opción.
      Solo 500? Te mereces el infinito y más allá.
      Me llevo mi carmela.
      Besazos.

      Eliminar
  20. opino como muchos...mereces mas de 500, así que a seguir luchando campeona!
    Besos mil

    ResponderEliminar
  21. Carmela guapa,perdona por no pasar antes,tenia tu comentario en spam y no lo habia visto...muchas gracias por tus palabras y por hacer esta rica receta,me gusto tu tuneo y te quedaron preciosas ^^
    felicidades por tus mas de 500 seguidores,te deso que sean 5000 ;)
    besotes!!

    ResponderEliminar
  22. ains babas babas me apunto esta receta tmb!!
    bss

    ResponderEliminar
  23. Hola Carmela, somos tocayas!!
    hoy he publicado una entrada en un evento de los Amigos del pan casero basándome en esta receta tan apetitosa pero he cambiado la levadura fresca por masa madre. Gracias por la inspiración. Tienes un blog maravilloso!! Estás en el grupo de Amigos del pan casero?? Un besazo. Meli (Carmen)

    ResponderEliminar
  24. las estoy haciendo y me están quedando ideales.

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.