domingo, 20 de marzo de 2011

26

LÁMINAS DE PASTA PARA ROLLITOS DE PRIMAVERA

A veces, buscar algún ingrediente se convierte en una guerra sin final, o no lo traen o no han oído hablar de él en tu tienda habitual. Hace tiempo compraba las láminas para rollitos sin problemas, después sin motivo aparente dejaron de traerla, y más recientemente, las he visto de arroz, que me encanta para preparar en frío, pero, no como la versión que me gusta de los rollitos, y por mucho que quiera, la pasta o masa phyllo es demasiado delicada para según qué platos, así que casi lloro de alegría cuando ojeando uno de mis tropecientos libros me encontré esta receta para hacer la masa casera ¡¡ yupiiii !!. Ahora sólo queda probar qué resultados da, ya que es la primera vez que la hago.
Se puede usar tras su paso en la plancha, freirla después de la plancha, varias versiones de paquetitos wonton, un montón de posibilidades que en esta entrada os iré poniendo las recetas que voy preparando con esta pasta.
Un consejo, hay que hacerlas lo más finas posible, irlas apilando como se hace con las tortitas para que se mantengan jugosas y calientes. Son parecidas a las crepes, salen muchas, yo preparo la mitad.


LÁMINAS DE PASTA PARA ROLLITOS DE PRIMAVERA


Sin freir, ya pueden comerse así, son como crepes, pero, fritas quedan crujientes y realmente delicioso !!




Y fritos ...





Ingredientes ( 20 unidades ):

- 600 gramos de harina, de todo uso
- 1 cucharadita de sal
- 450 ml de agua fría
 4 huevos batidos
- 6 cucharadas de aceite vegetal, el mío de girasol

Preparación:

1) Tamizar la harina y añadir la sal, mezclar bien. Hacer un hueco central, echar los huevos batidos, mezclar bien.

2) Añadir poco a poco, el agua mientras vamos mezclando hasta que quede una pasta espesa y homogénea. Por último, añadir el aceite y mezclar.

3) Calentar una sartén antiadherente, poner 3 cucharadas de masa y girar la sartén para que se reparta bien. La lámina estará lista cuando los bordes se despeguen de la sartén. A medida que se vayan hacienso, se van apilando para que mantengan el calor. Son ideales para llevar a la mesa con el resto de ingredientes y que cada comensal se sirva.


26 comentarios:

  1. Que bien te han quedado Carmela,con tu permiso me llevo la receta, en mi casa nos encanta los rollitos de primavera y nunca encuentro las tortitas para hacerlo en casa. Gracias y besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendas, para los rollitos de primavera, suelo comprar la masa, pero tengo que probar esta.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Carmela de veras que me encanta la receta, pero no sé cuantos huevos echarle, no los pones en los ingredientes, pero si en la preparación. un besico

    ResponderEliminar
  4. Ya he corregido lo de los huevos, perdón se me había pasado, un beso !!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, qué maravilla porque la comprada es un rollazo.
    Eres una artistaza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Llevas razón, algunos ingredientes son un suplicio, y más para las que vivimos en pueblos.
    Tengo que probarla.
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  7. Con tu permiso también me llevo la receta
    Muchísimas gracias wapa
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Carmela que descubrimiento!
    Con lo que gusta en casa las tortitas para rellenarlas de ... todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola carmela, acabo de descubrir tu blog, vengo del de sebenair y me voy a quedar para seguirte, no me quiero prederme ninguna de tus recetas son todas buenísimas!!! yo estoy empezando como panadera y tengo mucho q aprender.... un beso

    ResponderEliminar
  10. patricia raquel sanchez rodriguez2 de febrero de 2012, 16:16

    ami me gustaria que me pudieras investigar donde las consigo ya hechas porfavor....

    ResponderEliminar
  11. Carmela eres un genio, me he vuelto loco buscando esto :)

    ResponderEliminar
  12. Las prepararé de inmediato! el resultado final se ve delicioso! un saludo carmela

    ResponderEliminar
  13. tu receta es una mierda....no se parece en nada a la masa de rollito...

    ResponderEliminar
  14. Ingredientes:

    2 cdas de harina de arroz
    1 cda de maizena
    6 cdas de harina
    1 cdta de aceite

    agua fria, cantidad necesaria

    Mezclamos los ingredientes secos, y le incorporamos de a poco agua fria, mezclando bien. La cantidad de agua no se las puedo decir, porque depende de las harinas que usen, pero la consistencia tiene que ser mas ligera que para hacer panqueques. Despues le incorporan la cucharadita de aceite.

    Esta es la consistencia, despues de 1 hora de descanso.
    Por otro lado, necesitamos un molde que pueda ir al microondas con bordes altos.

    Dentro del molde ponemos unos 100 cc de agua, y cubrimos el molde con papel film, bien estirado a modo de "tapa" del molde.


    Con un pincel, pintamos con la preparacion la parte del film, para un lado y para otro hasta que quede cubierto pero con una capa muy finita.
    Llevamos a microondas 1 minuto, en potencia 500 W.
    Abrimos una puntita del papel film para que escape un poco el calor y no se abombe el papel.
    Le damos una 2º pintadita rapida con la pasta
    abrimos una puntita del papel film para que escape un poco el calor y no se abombe el papel. Acordarse de poner la puntita que destapamos en su lugar.
    Volvemos a llevar a microondas 1 minuto a la misma potencia y despegamos la masa super transparente.
    Repetimos las operaciones anteriores, hasta terminar toda la pasta.

    ESTO SI ES UNA MASA PARA HACER ROLLITOS DE PRIMAVERA,NO PARA HACER CREPES



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido señor/a anónimo que no tiene la decencia de dejar ni su nombre, esta receta no es mia si no de un libro y cómo tal la he puesto, si le parece una mierda le invito a que se vaya a la misma y no vuelva a pasar por aquí, en mi blog se respetan todas las opiniones hechas desde el respeto, muchas gracias.

      Eliminar
  15. Plas plas...bien dicho. La receta me parece una maravilla Carmela. Pasando...

    ResponderEliminar
  16. Oye Carmela!!!!! ni caso te han quedado perfectos,yo compro la masa en un super de chinos,pero claro me pilla legos y siempre no puedo,así que me llevo la receta que en casa somos mucho de rollitos...

    Besets

    ResponderEliminar
  17. Yo ya hice los rollitos, compro las láminas y me quedaron....mi ...¿qué más puedo hacer con las láminas que me quedarón...otro platillo que no sean los rollitos??? para cambiar menú...no se empanaditas que se yo...gracias

    ResponderEliminar
  18. Oye Carmela me parece mui bien la receta y mucho mas la contestación munchas gracias

    ResponderEliminar
  19. que poca verguenza, a mi me parecio muy buena la receta carmela justo lo que buscaba, es mas me meti en el google y vi como se hacia, se hacia en una chapa echando una cucharada extendiendo la harina con una espatula y levantandola ya hecha por los bordes , gracias carmela la haré asi , pero en una sarten que no se pegue , no tengo chapa

    ResponderEliminar
  20. Encantada carmela me llevo tu receta.
    Un cordial saludo gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  21. Gran receta, gracias por compartirla!
    😉

    ResponderEliminar
  22. Llevo un buen rato buscando que podría comer hoy para cenar, me han entrado unas ganas de rollitos pero en el mercado no venden la masa. Tu blog es la salvación, jajajaja un tiempo después pero muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  23. Pues manos a la obra me voy al súper a comprar los ingredientes...gx

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.