Páginas

martes, 29 de diciembre de 2015

MARQUESAS DE CHOCOLATE

Confieso que no soy muy de dulces navideños, a mi el panetone o el pandoro me dejan indiferente, no soy una amante del roscón de reyes, y los mantecados ni fu ni fa la verdad sea dicha. Pero como sí que me gustan las magdalenas y los bizcochos de lo que sea, aunque sea una me como jeje, estas marquesas en su versión chocolateada son una maravilla, no las he hecho muy grandes para que no resultaran muy pesadas y ha sido todo un acierto.

No sé qué tienen pero ya queda la mitad, entre las que se ha comido mi peque y las que le he llevado a mi padre, en fin, hay que hacer más, son super fáciles y están ummmmmmmm. Por supuesto si no quieres la versión de chocolate puedes hacerlas clásicas quitando la porción de cacao y poniendo sólo harina, quedan igualmente muy ricas, perooooo, yo tengo debilidad por el chocolate jeje.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro de  " Recetas de fiesta " de Webos Fritos, un libro muy bueno.


MARQUESAS DE CHOCOLATE
 


 
 
INGREDIENTES ( 21 piezas ):
 
- La ralladura de un limón pequeño
- 200 gramos de almendra molida
- 70 gramos de azúcar glas
- 3 huevos medianos, yo los puse L
- 110 gramos de azúcar normal
- 15 gramos de cacao puro sin azúcar
- 15 gramos de harina de repostería
- 20 gramos de maicena
- 1/2 cucharadita de levadura química tipo Royal
 
Para decorar, azúcar glas
 

 
 
 
PREPARACIÓN:
 
 
Precalentar el horno a 180º.
 
1) Mezclar la ralladura de limón con la almendra molida y el azúcar glas. Reservar.
 
2) Batir los huevos con el azúcar normal. Añadir a la mezcla anterior.
 
3) Tamizar la harina y la levadura. Incorporar a la mezcla, mezclar bien con una espátula.
 
4) Verter en cápsulas de magdalenas, mejor si son cuadradas. Hornear a 180º unos 20 minutos.
 
Sacar y dejar enfriar en una rejilla.
 
5) Espolvorear con azúcar glas y servir, ideales con un buen café o un chocolate a la taza.
 
Se conseervan unos días en una caja metálica bien tapadas. Así son estupendas para un regalo o para llevar a una comida para el postre.

martes, 15 de diciembre de 2015

LOS MANDARINOS DE COVA, UN DULCE PARA ENAMORAR

Últimamente no participo en muchos concursos, sorteos o eventos gastronómicos, más que nada por falta de tiempo y, también por falta de ganas, hace tiempo que sólo lo hago en mi querido grupo Desafío en la cocina, cuando puedo para mis maravillosas de La cocina Typical Spanish y poco más, una de ellas, Patricia, del blog " Las cosas de mi cocina ", a la cual quiero un montón, cumple ya 5 añazos en este mundo blogueril, así que sacando tiempo no sé ni de dónde, participo con esta receta en el estupendo sorteo que organiza en su blog con la ayuda de Lekúe, es una pena que he llegado en el último minuto para ayudarle a promocionarlo pero ella sabe que no llego a más jeje.
 
Sorteo 5º aniversario patrocinado por Lékué
 
 
He elegido esta receta ya que conozco los mandarinos desde hace tiempo de vérselos a Cova, de Mundorecetas, otra buena amiga, y mira que los tenía en favoritos peeeeero, cuando no es una cosa es otra, y encima es que están tan buenos que es la tercera vez que los hago desde que me mandó la receta, quedan jugosos, y duran un montón tiernos si los conservamos adecuadamente, son una maravilla tanto sin adornar como con chocolate, vamos, que son una delicia.
 
 
Fotos y redacción: Carmela
 
 
 
LOS MANDARINOS DE COVA

 

 
 
 
 
 
INGREDIENTES ( 16 - 18 depende del molde que usemos ):
 
-2 mandarinas enteras con piel y sin pepitas , por supuesto bien lavadas y secas
- 2 huevos L
- 250 de azúcar
-100 gramos de aceite de girasol
- 220 gramos de harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla 
-1 sobre de levadura química tipo Royal, unos 15 gramos


PREPARACIÓN:
 

Precalentar el horno a 180º.

1) Poner en la thermomix las mandarinas a trozos y triturarlas bien. A continuación, añadir los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar y programar 1 minuto,  50º ,  velocidad  4 . Si no tienes thermomix, no pasa nada una de las veces los hice en la batidora normal y salen igual de ricos, solo que entonces monté bien los huevos y cuando blanquearon añadí el resto de los ingredientes.


2) Echar el aceite y mezclar unos segundos a velocidad 4 .

3) Por ultimo añadir la harina con la levadura, previamente tamizada y mezclar bien.
 
4)  Engrasar un molde, verter la mezcla, yo he usado de magdalenas y me han salido unas 16 .
 
5) Meter al horno a 180º unos 30 minutos, calor arriba y abajo, a altura media .

 

domingo, 1 de noviembre de 2015

BLONDIE DE CHOCOLATE BLANCO Y GALLETAS GOLDEN OREO

El brownie de galletas oreo en mi casa ha sido todo un éxito, tanto que cuando lo preparo tengo que regalar parte si no quiero que a mi hijo le dé algo porque se lo come de dos en dos y, vaya, bueno está un rato, pero, calórico como el que más, es un dulce para tomar en pequeñas porciones, sin abusar. Aunque es verdad que es muy tentador repetir ...

Uno de los días que fuímos de compras a un centro comercial, en su supermecado, encontramos esta versión "blanca" de las famosas  galletas oreo, las golden oreo, doraditas por fuera y rellenas de crema de vainilla, algo más dulces que sus hermanas de color negro, pero, igual de ricas, de hecho se han convertido en una de las favoritas de mi marido, yo que soy menos golosa, me sigo quedando con las clásicas. Desde que las ví supe que tenía que probar a tunear el brownie de galletas oreo para ver qué tal quedaba, y si, no os equivocáis, queda igual de rico jeje e igual de calórico también, así que con moderación.

Es un blondie tierno, dulce sin ser empalagoso, con corteza crujiente. El tiempo de horno es mejor adaptarlo a cada horno, yo le dí unos 4 minutos más que al de galletas negras, más que nada porque me daba la sensación de poco hecho, pero, con ese tiempo extra y dejando otros dos o tres minutos dentro del horno, ya apagado, ha quedado super rico !!.

Fotos, cambios y redacción: Carmela
Fuente: misthermorecetas



BLONDIE DE CHOCOLATE BLANCO Y GALLETAS GOLDEN OREO



INGREDIENTES ( unos 15 cuadrados de 4 x 4 cm aprox. ):
- 160 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gramos de chocolate blanco fondant para repostería
- 3 huevos grandes (L)
- 2 yemas de huevo ( L )
- 170 gramos de azúcar morena
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 60 gramos de harina de repostería
- 1 pellizco de sal
- 16 - 18 galletas Golden Oreo
- Un poco de mantequilla o spray desmoldante para untar el molde
PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 170º.
1) Pesar todos los ingredientes y reservar.
2) Poner la mantequilla en un bol junto a el chocolate blanco troceado. Derretir en el microondas a baja potencia de 15 en 15 segundos, moviendo continuamente para que no se nos queme, o bien al baño maría , al gusto. Reservar.
Engrasar un molde rectgangular ( el mio de 20 x 30 más o menos ).
3) Colocar la mariposa en las cuchillas , poner en el vaso los huevos, las yemas de huevo, el azúcar moreno. Programar 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Terminado este tiempo, volvemos a programar otros 4 minutos más, a velocidad 3½, sin programar temperatura.
4) Programar 1 minuto y 30 segundos, a velocidad 3 y por el bocal echar poco a poco la crema de chocolate y mantequilla reservada y la vainilla.
5) Quitar la mariposa de las cuchillas, añadir la harina y la sal. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 3.
6) Verter la mitad de la mezcla en el molde preparado, trocear 8 galletas golden oreo y esparcir por encima. Completar con el resto de la masa. Pinchar encima el resto de las galletas golden oreo.
7) Hornear durante 25 - 28 minutos, a 170º (el centro tiene que quedar poco hecho).
Sacamos del horno, dejamos enfriar completamente dentro del molde, partimos en porciones y servimos. 

martes, 13 de octubre de 2015

BIZCOCHO DE CERVEZA DE FRAMBUESA

Hace poco me dí cuenta de que hay libros de cocina y libros de cocina, los hay de mirar y guardar, los de por qué tuve qué comprar esto, los de pordiossss no tiene fotos y los hay los que son una joya, y no digo que sean una joya porque tengan bellas fotos, que también, si no porque conforme pasa el tiempo se ven cada vez más gastados y sucios, por el simple hecho de que son usados muchas, muchas veces, es eso lo que más valoro en cualquier libro, sea del tema que sea, si te quedas con ganas de volver a leerlo, es un buen libro.

Al primer vistazo de el libro de Bizcochos, de Webos fritos, ya sabía que me iba a gustar, así que no tardé ni 5 minutos en forrarlo, era mucho lo que esperaba de él y no me ha defraudado ni un poco, de hecho, tengo otros 2 libros de ellos y me gustan igualmente, con recetas probadas y que salen, no como otros libros super preciosos en los que faltan o sobran cosas y no te sale la receta de la foto ni queriendo. ¿ Aún no lo tienes y te gustan los bizcochos ? , ufffff , ya estás tardando, además, es muy económico.

Tengo poco tiempo, pero, siempre que puedo voy probando los bizcochos del libro, me da pena que luego no puedo hacer una bonita foto con luz natural porque cuando llego a casa en nada es de noche, pero, no por eso, voy a dejar de hacerla ¿ no ?. Hoy os traigo una maravilla, un bizcocho que no pesa nada de nada, es esponjoso y tierno , al mismo tiempo, se conserva perfecto varios días después de hecho, vamos una maravilla. He cambiado la cerveza por cerveza de frambuesa, que no sé si es cerveza o una bebida, se llama así por eso la pongo tal cual, al beberla si recuerda a una cerveza pero con el toque frutal de la frambuesa, me ha gustado y eso que a mi la cerveza na de na.

Antes de que alguien me pregunte, NOOOO; no se nota el sabor de la cerveza , en mi caso, un ligero aroma a frambuesa, muy leve queda al ratito de pegar el bocado, es más una fragancia que un sabor, a todos los que les he dado a probar les ha encantado ¡¡¡ 100 % recomendado !!!.


Fotos y redacción; Carmela
Fuente: Libro Bizcochos, de Webos Fritos


BIZCOCHO DE CERVEZA DE FRAMBUESA
 
 
 
 
INGREDIENTES ( 3 bizcochos pequeños o uno grande ):
 
- 3 huevos L
- 180 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla, yo la he sacado un ratito antes para que estuviera más blanda
- 60  gramos de cerveza, la mia de frambuesa MORT SUBITE
- La ralladura de un limón, sin nada de parte blanca que amarga
- 100 gramos de harina, la mía de repostería
- 50 gramos de Maicena
- 6 gramos de levadura química o impulsor tipo Royal
- Una pizca de sal
- Azúcar glas para espolvorear, opcional
 
Moldes:
 
- Para el grande, uno rectangular de 26 x 11 cm y 6 cm de alto
- Para los pequeños, he usado moldes desechables de unos 600 ml de capacidad
 
PREPARACIÓN:
 
 
 
Precalentar el horno a 180º.
 
Preparar el o los moldes, engrasar ligeramente y enharinar quitando el exceso. Yo este paso no lo hago, uso spray desmoldante que va genial, y papel de horno si quiero desmoldar rápido.

1) Separar las claras y las yemas de los huevos en dos cuencos grandes.
 
2) Al cuenco de las yemas, añadir la mantequilla y el azúcar. Batir con máquina de varillas unos 8 minutos. Thermomix: 8 minutos con la mariposa puesta, velocidad 3 y 1/2.
 
3) Echar la cerveza y la ralladura de limón, mezclar. Thermomix: 10 segundos, velocidad 2.
 
4) Tamizar la harina, la maicena y la levadura, incorporar a la mezcla de las yemas , mezclar bien. Thermomix: quitar la mariposa, 15 segundos, velocidad 3.
 
5) Aparte, montar las claras de huevo con la sal hasta que queden bien firmes. Para montar bien claras es muy importante que el cuenco, las varillas y todo lo que las toque estén muy limpios y que no tengan nada de yema, como tenga grasa no monta. Thermomix: todo seco y limpio, poner la mariposa, velocidad 3 y 1/2 sin tiempo hasta que estén montadas.
 
6) Agregar poco a poco las claras montadas a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se nos baje y quede esponjoso luego nuestro bizcocho.
 
7) Verter la masa en el molde.
 
8) Hornear, a altura media en el horno, a 180º unos 35 - 40 minutos, calor arriba y abajo. En mi caso, los tres moldes más pequeños lo apague a los 32 minutos y los dejé con el horno apagado otros 4 más.
 
Cuando se puedan manipular sacar a una rejilla y dejar enfriar.
 
Espolvorear con azúcar glas si se desea.
 
 
 
 
 
No me digáis que no quedan super monos para llevar a un café de invitados o  para regalar a los amigos, venga anímate a probarlos y me cuentas qué tal.

martes, 8 de septiembre de 2015

BIZCOCHO TRES LECHES A LA MOKA

Me encantan los bizcochos como éste, húmedos, tiernos, cargados de textura y sabor, casi sensuales diría yo, ya que acarician los sentidos como una brisa de verano, ..., aysss, que me da la vena tonta jaja, en fin, si te gusta un bizcocho con personalidad, éste es el tuyo.

Al añadir a la mezcla del bizcocho 3 leches, el café y el cacao, recuerda al tiramisú, para acentuar el efecto servir con una bola de helado de mascarpone o de nata montada espolvoreada con cacao amargo, calorías 5 millones por lo menos, pero, diosesssss, qué ricas todas ellas, ya que ha acabado el verano, vamos a darnos un capricho. La receta es para un bizcocho grandecito, pero, yo y mi manía de meterlo todo en tarros lo he embotado jeje en botecitos de cristal, ideal para llevar a una cena y servir de postre .

La receta del bizcocho es para la thermomix, pero, os sirve cualquier robot o batidora que tengáis en casa.

Fotos, tuneos y redacción: Carmela
Fuente: Libro de Reposteria y bolleria de Thermomix



BIZCOCHO TRES LECHES A LA MOKA



INGREDIENTES ( 6 - 8 tarritos ):

       Para el bizcocho genovés:
- 4 huevos L
-120 gramos de harina de reposteria
-120 gramos de azúcar
-2 cucharaditas de eséncia de vainilla

Para la mezcla de leches y café:

-200 gramos de leche evaporada
-200 gramos de leche condensada
-200 gramos de nata
- 2 cucharadas soperas de café soluble
- Cacao amargo para decorar (opcional)





PREPARACIÓN:


Para el bizcocho:



Precalentar el horno a 180º

1) Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir los huevos, el azúcar y la eséncia. Programar
 6 min, 37º, vel 3.5.

2) Finalizado el tiempo volver a programar 6 min, 37º, vel 3.5.

3) Añadir la harina y mezclar durante 3 seg , vel 3.  Acabar de envolver con una espátula.

4) Verter la mezcla en un molde desmoldable de 20 - 22 cm (poner papel vegetal en la base o engrasar con mantequilla ) y hornear durante 20 - 25 min ,calor arriba y abajo, a 180º.

5) Mientras , hacer la mezcla de las tres leches.

Poner la leche evaporada, condensada, nata  y café soluble en el vaso y mezclar durante 15 seg, vel 3. Reservar.

6) Desmoldar el bizcocho con cuidado y darle la vuelta. Volver a colocar en el molde forrado con un papel nuevo de horno para que no se pegue.

7) Con un palillo o brocheta pinchar todo el bizcocho y verter la mezcla de las tres leches. Dejar reposar durante 1 hora por lo menos, si es más tiempo, mejor aún.

8)  Desmoldar el bizcocho, darle la vuelta de nuevo y servir espolvoreado con cacao.





Para ponerlo en TARRITOS:


Poner la mezcla en tarritos medianos previamente engrasados hasta algo más de la mitad.

Una vez precalentado el horno poner los tarritos en la rejilla del horno, hornear a 180º, unos 15 minutos, depende de cada horno, yo los puse 10 minutos y fui aumentando el tiempo según lo iba viendo.

Sacar y dejar enfriar. Pinchar con una brocheta varias veces y verter poco a poco la mezcla de leche y café.

Una vez esté bien empapado con la mezcla, antes de servir espolvorear con cacao amargo.

Tapar y mantener en frío hasta la hora de servir.




domingo, 6 de septiembre de 2015

BROWNIES DE NUTELLA

No era este dulce el previsto para hoy, quería hacer un brownie si, aunque  no precisamente este, pero, mi peque lo eligió y no puedo resistirme a sus encantos. Decir Nutella en un postre es garantía de éxito y si es en forma de brownie ya es pecado mortal, eso si, en cuanto a calorías tiene como mil por bocado, así que mi consejo es comer una porción pequeña ... eso si puedes resistir probar sólo un poco jaja. Ahora ya no sé cuál es mi favorito si el de oreo o este, difícil decisión.

La receta es del blog de Alma, Objetivo cupcake perfecto, un excelente pastelera y un blog que me encanta aunque yo no sea muy golosa, me gusta su peculiar estilo, y sus preciosas fotos .

Bueno, pues vamos a la receta que, como veréis, tiene muy pocos ingredientes y es muy fácil de hacer. Solo un consejo, lo bueno de un brownie es su interior húmedo, yo la próxima vez lo dejaré más gruesos para que quede más jugoso, aún así son una delicia y mirar que chulos para regalar en un frasco bonito.


Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Objetivo cupcake perfecto



BROWNIES DE NUTELLA


 
INGREDIENTES ( 10 tamaño magdalena ):
- 280 gramos de Nutella ( te sirve quizás otra marca pero a mi me enamora ésta jeje )
- 2 huevos L
- 100 gramos de harina de trigo de todo uso
- Una pizca de sal
- 30 gramos de chips de chocolate negro o con leche








PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 180º.

1) Mezclar bien todos los ingredientes menos los chips de chocolate.

2) Añadir los chips de chocolate.

3) Engrasar o forrar con papel de horno los moldes elegidos. Repartir en los moldes la masa resultante.

4) Hornear 12-15 minutos a 180º con calor arriba y abajo, yo los he tenido 10 minutos y creo que con 8 estarían perfectos.
Son ideales para comer solos, con helado, con tu novio y con el de los helados, porque son un pecado mortal y como no llevan frutos secos ni frutas ni nada lo niños los adoran ya me contaréis.

domingo, 23 de agosto de 2015

XAVIER BARRIGA - COCA DE MAGDALENA CLÁSICA

Con el sabor de la magdalena clásica, las de toda la vida, esponjosa y contundente, ideal para tomar con un café o un chocolate, para desayuno o merienda, sirven para todo, incluso he aprovechado la poca que ha quedado para un espectacular pudin de magdalenas y café que ya pondré otro día en el blog de inventos.

Una receta de fondo de armario, para tener a mano, en casa no ha durado ni un suspiro, a mi enano como le guste algo madre mía, es una polilla el tio.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro Cocas y tortas de Xavier Barriga



COCA DE MAGDALENA CLÁSICA







INGREDIENTES ( 3 cocas de 240 gramos cada una o una grande como la que está en la foto ):
 
- 125 gramos de huevo ( 2 - 3 unidades ), los sacamos del frio unos 15 minutos antes
- 150 gramos de azúcar
- 60 ml de leche
- 190 ml de aceite de oliva, yo he usado de girasol
- 210 gramos de harina floja, he usado de repostería
- 7 gramos de impulsor o levadura química
- Una pizca de sal
- Una pizca de canela, opcional
- La ralladura de un limón bien limpio o ecológico si es posible
 
PREPARACIÓN:
 
1) Batir a velocidad media los huevos junto al azúcar hasta que blanqueen, todos los accesorios que toquen preparaciones que lleven huevos deben estar muy limpios y secos.
 
2) Incorporar la leche al batido de huevos y azúcar a baja velocidad, poco a poco, para que no se salga del recipiente. Incorporar del mismo modo el aceite.
 
3) Aparte, mezclar la harina, la canela, el impulsor y la sal, tamizar para evitar los grumos.
 
4) Agregar los ingredientes sólidos al batido a velocidad media y luego 2 minutos a velocidad más rápida. Poner en un bol amplio que se pueda tapar, tapar y llevar al frigorífico al menos 1 hora.
 
Precalentar a 220º.
 
5) Batir la mezcla enérgicamente con unas varillas manuales o un tenedor. Colocar en unos moldes perviamente engrasados y enharinados, llevar al horno a 210º , calor arriba y abajo, unos 25 minutos.
 
Pinchar con un palillo o brocheta, si sale limpio ya está lista la coca, si no, darle unos minutos más. Si se dora demasiado cubrir con papel de aluminio hasta que acabe el tiempo de horneado.
 
Sacar y dejar enfriar en una rejilla antes de desmoldar.



 
Podemos decorar la superficie de la coca al gusto, con chocolate, con crema pastelera, con frutos secos, o sin nada, que es deliciosa para mojar en el café jeje.

martes, 2 de junio de 2015

BIZCOCHO NUBE DE NATA Y LIMÓN

Absolutamente delicioso y esponjoso, no, más bien diría cremoso, tierno, con un marcado toque a limón muy agradable, sobretodo para alguien como yo amante de los cítricos sin excepción, ojo, sabe a limón pero lo justo para dejar un maravilloso recuerdo de este cítrico, no es nada fuerte.
 
Me hizo gracia el nombre cuando lo ví por internet en no sé qué red social, y como llevaba la palabra mágica detrás: limón ... qué no he podido resistirme a probarlo. La conclusión, ha aprobado con nota mis expectativas, rico, rico.
 
Otras veces os comento pues lo he comido con esto o con lo otro, lo he acompañado de chocolate, pero, este bizcocho se come solo que ni te enteras, puro pecado. El color que tiene, aunque no se aprecie bien del todo, es porque he usado unos huevos de gallinas de patio, vamos que se crian a su aire y bien alimentadas, por eso tienen esa yema tan amarilla, si puedes encontrar huevos camperos, úsalos que no tienen comparación en los bizcochos.
 
Y bueno, hoy no había una luz muy buena para las fotos, pero, espero que se note lo tierno que está el bizcocho , no lleva aceite ni mantequilla, la grasa la aporta en gran medida la nata montada que a su vez le da el toque cremoso, de nuevo lo digo, delicioso.
 
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Cómocomo

 

BIZCOCHO NUBE DE NATA Y LIMÓN
 





INGREDIENTES ( 4 - 6 personas ):

- 4 huevos medianos mejor si son camperos o ecológicos
- 150 gramos de azúcar
- 200 ml de  nata para montar 35 % materia grasa bien fria
- Ralladura de 1 limón 
- El zumo de 1/2 limón
- 100 gramos de  harina de repostería
- 80 gramos de  maizena
- 1/2 sobre levadura Royal, 8 gramos aprox.
- 1 pizca de sal
- Azúcar glass para decorar

 





PREPARACIÓN:


 

Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo
.
1) En un bol montar la nata y reservar en la nevera. Para que el bizcocho salga esponjoso y no con una textura tipo pudding es importante que la nata tenga un 35 % de materia grasa

2) Rallar el limón y exprimir el zumo de 1/2 limón. Reservar.

3) Batir los huevos con el azúcar 3 ó 4 minutos, hasta que veamos que la masa blanquea.
Añadir la ralladura y el zumo de limón, una pizca de sal y batir un minuto más.

4) Con la espátula incorporar la nata montada y mezclar suavemente para que no se baje.
 

5) Añadir las harinas con la levadura tamizadas y seguir mezclando con delicadeza.
Si el molde que gastamos no es de silicona, lo engrasamos con un poco de aceite de girasol o mantequilla.
 
El paso del engrasado del molde es muy importante ya que es un tipo de bizcocho que puede quedarse pegado si no lo hacemos bien, yo uso un spray desmoldante que va genial.

6) Verter la masa en el molde, meter en el horno en el nivel medio sobre la rejilla del horno para que circule bien el calor.

Hornear 30 minutos a 180º . Apagar y dejar dentro 5 minutos más.
 
Dejar enfriar sobre una rejilla, desmoldar y decorar con azúcar glas.
 
 
 

jueves, 28 de mayo de 2015

WEBOS FRITOS: BIZCOCHO DE VINO TINTO Y CACAO

A la carga con un nuevo bizcocho del fabuloso libro de Susana, de Webos Fritos, esta vez un lujoso bizcocho de vino tinto y cacao, sabor íntenso y divino para los que nos gusta el chocolate.
 
Lo he servido con una mermelada de frambuesa casera y solo puedo decir: ummmmmmm, otro bizcocho maravilloso que se queda en casa para el recetario jeje a este paso me hago todos los del libro. Te he dicho ya que me encanta ??.
 
 
 
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro "Bizcochos " de Webos Fritos
 
 

 
 BIZCOCHO DE VINO TINTO Y CACAO

 
 
 
 
 

INGREDIENTES ( 6 personas ):
 
 
- 4 huevos L
- 200 gramos de azúcar
- 110 gramos de vino tinto de calidad
- 200 gramos de mantequilla un poco ablandada
- 200 gramos de harina de repostería
- 8 gramos de levadura química tipo Royal
- 3 cucharadas soperas colmadas de cacao en polvo sin azúcar
- Una pizca de sal
 
TOQUE CARMELA:
 
Servir con mermelada de frambuesa casera, es un placer difícil de igualar
 



 
 
 
 
 
PREPARACIÓN:
 
Precalentar el horno, calor arriba y abajo, a 180º.
 
1) Poner los huevos junto al azúcar en un bol grande y batir con la batidora de varillas unos 5 minutos a máxima velocidad.
 
2) Añadir el vino tinto y la mantequilla, batir 2 minutos más.
 
3) Tamizar la harina con la levadura, la sal y el cacao. Añadir a la mezcla y batir lo justo para que se integren los ingredientes sin excedernos en el batido.
 
4) Engrasar un molde de 22 cm , en mi caso he estrenado uno de la marca Nordicware que me ha dejado sin palabras, echar la mezcla, nivelar con la espátula.
 
5) Hornear a 180º, calor arriba y abajo, a 180º unos 30 - 35 minutos. Dejar templar y cuando esté tibio, desmoldar con cuidado.
 
Dejar enfriar y servir con la mermelada de frambuesa.