Cómo veréis, con los últimos panes que he ido haciendo haré un corta y pega desde mi otro blog, de los antiguos y los nuevos haré una entrada nueva.
FOUGASSE "RÁPIDA" (PANIFICADORA Y HORNO)
Ingredientes ( 2 panes ):
- 250 ml de agua
- 4 cucharadas de aceite de oliva más un poco para el acabado
- 1 1/2 cucharaditas de sal
- 3 cucharadas de hierbas frescas o 1 1/2 de hierbas frescas
- 475 gramos de harina de fuerza
- 2 cucharaditas de azúcar blanquilla
- 1 1/4 cucharaditas de levadura seca de panadería
- Sal marina gorda para el acabado
TOQUE CARMELA
- De las 3 cucharadas de hierbas he puesto solo una de romero y tomillo frescos, y 2 de cebolla frita que he pasado ligeramente por el mortero para que no tuviera trozos muy grandes.
- Yo precaliento el horno a 250º cuando uso la piedra y luego bajo la temperatura al meter el pan.
Preparación:
1) El amasado está hecho en panificadora, os pongo como lo he hecho yo: Primero mezclar la harina con la sal, el azúcar, las hierbas, la cebolla y la levadura con una espátula para que quede uniforme la mezcla, después, incorporar el agua tibia y por último, el aceite de oliva. Programar la panificadora en el programa reservado a masa.
2) Una vez finalizado el programa, volcar la masa en la mesa, amasar unos minutos para eliminar el aire, dividir en dos trozos iguales extendiendo cada porción en un óvalo de 30 x 20 cm aproximadamente.
3) Poner la masa extendida en dos placas de horno, hacer 5 cortes diagonales en cada masa abriendo los cortes un poco con los dedos enharinados para agrandarlos. Cubrir con film pintado con aceite y dejar 30 minutos en un lugar cálido.
Precalentar el horno a 220º.
3) Introducir los panes en el horno a 220º unos 8 - 10 minutos. Pulverizar con un poco de aceite de oliva y espolvorear con sal marina. Dejar enfriar en una rejilla.
Notas:
- Después de costarme tanto decidirme preparar este tipo de pan, creo que se va a convertir en uno de mis favoritos, rico este toque de hierbas frescas y cebolla. Ideal para acompañar un menú italiano ¿verdad?.
En casa tambien nos gusta muxo la fougasse .
ResponderEliminarMe he exo seguidora para no perderme na.
Bicos mil wapa.
que cosa mas rica carmelaaa ya me tienes aquiii tb que pesada soy jaaj besosss
ResponderEliminarSe ve muy rico y facilito. Lo probaré y me servira para iniciarme en esto de los panes, ademas me chifla la cebollita frita!!
ResponderEliminarUn beso
Que bien!!me encanta que hagas un blog de panes, cada día me gusta más hacer pan y ahora que tienes un blog, ya se donde acudir cuando me entre la vena panadera!!besitos
ResponderEliminarhola Carmela! pues a partir de ahora me quedo también por este blog como seguidora, para no perderme nada de lo que publiques.
ResponderEliminaryo también acabo de empezar con un nuevo blog, esta vez de recetas salagas, te pongo la dirección por si tienes un rato y te pasas. besos!
www.recetasparamarcianos.blogspot.com
Hola Carmela
ResponderEliminarEntre por el olorsito a pan tan delicioso que hay por aqui..........felicidades por tu nuevo blog.....y al pan......te sigo!!!!!
sweetcakestoronto
Besitos
miri
Casita nueva ...mucha suerte
ResponderEliminarNosotras nos quedamos
besote
loli
Toc toc se puede?
ResponderEliminarMucha suerte Carmela
Qué bonita queda esa fougasse... Y creo que no es demasiado liosa para mí.
ResponderEliminarBesotes, guapa.