Voy a empezar con esta receta del lbro de Anne Sheasby " 365 recetas de pan " que me lo regaló mi mami para mi cumple y todavía no lo había usado para ninguna receta, en estos días que tendré libres ya me haré cargo de todas las recetas que he marcado con posit je,je. La de tramezzino por lo que he visto es un pan de molde de tamaño enorme, estoy en búsqueda y captura de alguna que me guste, si conocéis alguna porfa, decirme algo.
Acaban de salir del horno y ya os puedo decir que son una maravilla, sobretodo para los que tenéis niños porque es un pan con una miga suave, una corteza crujiente y muy fina, como una medianoche de pan, mi marido se los iba comiendo casi tal como iban saliendo je, je, en serio, deliciosos estos pequeños bollitos tan blanditos que ya se quedan en mis panes favoritos.
PANINI
Son pequeñitos, justo para dejar una buena impresión ...
Una miga blandita, una corteza fina, un placer ...
Ingredientes ( 12 bollitos pequeños ):
- 450 gramos de harina de trigo de fuerza, harina para pan
- 2 cucharaditas de sal
- 7 gramos de levadura seca de panadería
- 4 cucharadas de aceite de oliva de buena calidad, más un poco para glasear
- 250 ml de agua tibia
CONSEJO CARMELA
Cuando he trabajado masas que llevan aceite de oliva me ha pasado que la masa resultante no quedaba del todo integrada, muy blanda, la causa es que echaba el aceite de un golpe, hoy he cogido otro método: he puesto 2 cucharadas al principio y las otras 2 cuando la bola de masa ya tenía forma, antes del primer levado de mi máquina y ha quedado perfecta.
Preparación:
1) Extraer la cubeta de la panificadora, verter el agua tibia y 2 cucharadas de aceite de oliva, a continuación la harina, la sal en un extremo y la levadura en el contrario. Dar al programa de amasado con levados, una vez veamos que la masa ha cogido ya su forma de bola agregar el resto del aceite, cerrar y dejar terminar el programa.
2) Sacar la masa y verterla en una mesa enharinada, dividir la masa en 12 porciones iguales, yo la peso, me han salido porciones de unos 62 gramos aprox., pintar la masa con un poco de aceite, tapar y dejar reposar en un sitio cálido unos 30 minutos.
Precalentar el horno a 200º con un bol con agua dentro.
3) Hacer un corte en forma de cruz a los panecillos. Meter en el horno a 200º unos 15 minutos. Dejar enfriar en rejilla.
Están deliciosos recién hechos, ideales para el desayuno por su suavidad y su textura esponjosa.
tengo la thermomix, me aconsejas la panificadora??'es que el pan que he probado con thermo, va tampoco me flipa
ResponderEliminarYo también uso la thermomix para amasar sobretodo cuando hace más calor y me va muy bien, aunque la panificadora es una máquina muy económica y te ayuda a que el pan leve solo, yo te la aconsejo del todo.Besos.
ResponderEliminarTomo nota y pondré el aceite en dos pasos. Tienen una pinta estupenda...además es que te quedan tan redonditos y chulos. Tenía intención de hacer un pan dulce, pero hoy va a tocar éste!
ResponderEliminarBesos y feliz finde!
Maravillosos, mmmmmmmm!!!! Qué buenos....Besos
ResponderEliminarQue bonito el pan, con esta forma tan redondita y se ven con una miga superapetecible!!! :)))
ResponderEliminarBesos guapa
OHHH!! CARMELICA, que ricos panecillos te han quedado, impresssiiiooonnnannntessss!!!! UN BESOTE!!
ResponderEliminarQué ricos. Si lo hago en la thermomix, me saldrán también, no?
ResponderEliminarClaro que sí. Mezcla los ingredientes 15 segundos en velocidad 6 y luego 3 minutos velocidad espiga, deja el pan en forma de bola tapado con film aceitado 1 hora y luego sigue la receta igual.
EliminarEstos bollitos los he probado varias veces, ideales para el desayuno y meriena.
ResponderEliminarSaludos
Hoy los hice para comer pero no con aceite de oliva sino con'grasa blanca' o manteca de cerdo, eso evita lo que dices que ocurre con el aceite de oliva. Es cierto que no tienen corteza, si los coges en caliente se te hunden los dedos, son una verdadera delicia! Se ven angelicales... Besos
ResponderEliminarTe han quedado estupendos Carmela!! dan lastima comerselos de bonitos que te han quedado, pero es irresistible la tentacion. besos
ResponderEliminarque buenos, me encantan
ResponderEliminarNo hay cosa más bonita para poner en los platitos de pan y acompañar una buena comida!!!
ResponderEliminarMe han gustado mucho, me llevo la receta, tendré en cuenta lo del aceite...besos
ResponderEliminarPreciosos estos panecillos, y muy ricos de eso estoy segura. Un beso
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Se ven de lo más esponjositos y tiernos Carmela, qué pinta tan buenísima!
ResponderEliminarCarmela siempre me dejas con la boca abierta con tus panes tan perfectos y este no iba a ser menos, de momento no me atrevo hacerlos yo, haber si algún día se me quita "el miedo" y hago alguno.
ResponderEliminarbesitos.
Conchi(chyty)
Con consejo Carmela incluido, me quedaron estupendos. Quería guardarlos en el conge los que sobrasen...pero no sobraron. Estupendos!
ResponderEliminarQue pinta tan estupenda!!! me encantan. Me los guardo todos para mi je je je. Gracias guapa!
ResponderEliminarhola carmela te he encontrado esta noche por casualidad, me quedo por tu blog dando una vuelta, me hecho seguidora tuya, oye yo tengo un blog se llama pomporones, pasate y si puedes te haces seguidora, muchas gracias y enhorabuena por tu blog, por cierto este pan lo tengo que hacer, tiene una pinta riquisima, les encantara a mis hijos. saludos. lola
ResponderEliminarCarmela, sseguí tu consejo y los panecillos me salieron estupendos, son una delicia, super esponjosos y buenísimos!!! Me sobraron un par de ellos que cayeron al día siguiente en el desayuno y me supieron a gloria jeje ya los tengo entre mis favoritos!
ResponderEliminar