Páginas

miércoles, 9 de febrero de 2011

PANECILLOS ESPECIADOS MARROQUÍES ( RICHARD BERTINET )

Esta es un receta programada para la noche temática marroquí que intentaré poner si los planetas se alinean y tengo la suerte cósmica de mi parte, porque, vaya tela la de cosas que me han pasado haciendo los panecillos, de todo.
En fin, centrándonos en la receta, es de Richard Bertinet de su libro " PANES". Es una masa díficil de trabajar hasta para el que está acostumbrado a hacer pan, porque es muy húmeda: la masa va secando a fuerza de elevarla con los dedos e ir introduciendo aire, lo que pueden ser unos buenos 10 minutos, y, no sirve de nada la panificadora que yo la he usado y luego he tenido que amasar igual. Cuando estaba a punto de tirarme por un puente ya que aquello no se parecía a la bola de masa que quería conseguir se produjo la magia y ¡¡¡ SORPRESA !!!  empezó a despegarse de la mesa y a coger forma, casi me faltó llorar del orgullo de haberlo conseguido, es muy gratificante cuando lo consigues ¿verdad?, de todos modos, aconsejo no hacerla cuando tenemos prisa si no queremos tirar la masa a la basura desesperados.
He preparado sólo la mitad de la masa, y la otra mitad la he usado para otra receta que ya os pondré.



PANECILLOS ESPECIADOS MARROQUÍES



Ingredientes :

- 500 gramos de harina de fuerza
- 10 gramos de sal
- 10 gramos de levadura fresca
- 350 gramos de agua
- 25 gramos de especias "Ras-al-hanout"

Preparación:

Precalentar el horno con un cuenco con agua a 250º.

1) Yo recomiendo el amasado manual, ya que es una masa muy pegajosa, húmeda y en este caso la panificadora o la thermomix no ayudan nada.

Poner la harina en un cuenco grande mezclada con la sal, abrimos un hueco en el centro, vertemos el agua tibia mezclada con la levadura y empezar a mezclar con la rasqueta poco poco. Cuando esté integrada volcar en la mesa de trabajo y seguir amasando hasta que quede una masa lisa y homogénea, puede tardar unos 10 minutos.
Dividir en dos la masa, dar forma de salchicha a cada mitad y cortar 10 trozos de cada una. Pincelar con agua la parte del corte y pasar cada trozo por un plato con sésamo, poner en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Tapar con un paño húmedo y dejar levar 35-40 minutos.
Espolvorear con agua. Hornear 12 minutos y dejar enfriar en rejilla.

Notas:

- Realmente deliciosos, con un toque picante, acompañamiento ideal para recetas de carne agridulces, arroz cubana.
- A pesar de ser algo más difícil de trabajar la masa, creo que merece mucho la pena, muy buenos, en cuanto tenga algo más de tiempo seguro que repito.

1 comentario:

  1. Qué delicia, tengo que felicitarte por todas tus entradas, iré leyendo de a poco.
    Un beso,

    ResponderEliminar

Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Muchas gracias por dejar tu comentario, son muy importantes para mí, un beso.