Páginas

jueves, 23 de agosto de 2018

PARA REGALAR : BIZCOCHITOS DE ZANAHORIA, AVENA Y NARANJA

Sigo desde hace mucho, pero, mucho a Isabel de Aliter dulcia, desde que tenía su blog del mismo nombre y ahora desde los stories de su Instagram y tanto antes como ahora, sigue haciendo recetas de auténtico lujo. La única pega es que dispone de muy poco tiempo y las recetas las sube a los stories de Instagram que sólo duran 24 horas y claro, hay que estar con el lápiz y la libreta preparados si no quieres perderte nada jeje y como mi día ya es bastante complicado, espero a que se acuesten los peques para tomar nota de todas las delicias que pone, tengo como mil apuntadas en espera.

Para ir acortando esa lista, he empezado por un bizcocho que ella puso hace unos días que, al llevar zanahoria, sabía que me iba a gustar segurísimo así que allá que me he lanzado a probarlo. ¿ Qué decir ? pues que está a caballo entre un bizcocho y una carrot cake, que es compacto y húmedo, pero, al tiempo esponjoso, casi se deshace es un placer de verás. Y a mí que me chifla la tarta de zanahoria y los bizcochos con ella, me ha faltado llorar, por favor, qué rico … le he añadido en la masa pasas y nueces picadas, creo que es un bizcocho muy otoñal o navideño, aunque yo lo haré mucho porque aguanta tierno varios días y qué narices, está para ponerle un piso. Deseando que llegue el 3 de octubre que sale a la venta el primer libro de Isabel.

Ella lo prepara en un molde para cake pero yo como los quería para repartir y regalar los he hecho individuales y los he decorado con azúcar glas y naranja confitada. No me ha quedado ninguno para envolverlo para regalo, la próxima vez será.


Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Stories de Instagram de ALITER DULCIA




BIZCOCHITOS DE ZANAHORIA, AVENA Y NARANJA






INGREDIENTES ( 1 grande o 10 pequeños ):

- 180 gramos de zanahoria cruda 
- 150 gramos de avena en copos, yo he cogido la que trae los copos pequeños
- 70 gramos de harina de repostería
- 1 cucharada sopera de levadura química
- 3 huevos L
- 1 cucharadita de canela
- La piel de una naranja, que esté muy limpia la naranja antes de pelarla
- 180 gramos de aceite de girasol
- 200 gramos de azúcar
- Nueces peladas y picadas en trozos grandecitos , opcional
- Pasas , opcional
- Azúcar glas para decorar
- Naranja confitada para decorar, opcional


COMPRAS:

Los moldes de la foto los compré en Amazon.
La naranja confitada en cuadraditos es de Lidl.








PREPARACIÓN:


Precalentar el horno a 180º.

1)Pelar y trocear las zanahorias ,la piel de naranja sin lo blanco añadir el aceite y triturar hasta obtener una masa , 

2) Añadir el azúcar y los huevos batir hasta integrar .

3) Añadir los copos de avena ,la harina ,  lalevadura , la canela , las pasas y las nueces si nos gustan, mezclar.

4) Verter en un molde con papel de hornear , hornear a 180 grados calor arriba y abajo durante 30 - 35 minutos ,el tiempo depende de cada horno. Cómo a mi no me gusta que quede muy seco este tipo de bizcocho, los últimos minutos apago el horno y los dejo así hasta que acaba el tiempo para que no queden muy duros.

Retirar a una rejilla y dejar enfriar.

5) Para servir decorar con azúcar glas y unos trocitos de naranja confitada.

A disfrutar !!!!

viernes, 3 de agosto de 2018

PARA REGALAR: GALLETAS BROWNIE

Hoy os traigo las galletas que se han convertido en las favoritas de mi minichef mayor para llevar a la piscina, ya que guardadas en un táper en la neverita aguantan perfectamente, se comen fácilmente y además están deliciosas, crujientes por fuera y cremosas por dentro. A mí personalmente no me gusta dejarlas demasiado en el horno, hago igual que cuando hago los brownies, cuando está el interior casi hecho apago el horno y el tiempo que les queda los dejo en el horno pero ya apagado para que se queden cremosos por dentro, ya que al sacarlos y enfriar ya terminan de endurecer y si los dejas mucho se ponen muy duros , al menos, así me lo parece a mí. Todo es cuestión de gustos, pero, el brownie se caracteriza por un interior tierno y a estas galletas les pasa lo mismo.

En resumen, están muy buenas, y como consejo, haz el doble de la receta porque no duran un suspiro y si haces como yo que encima regalas, puffff, entonces es un visto y no visto. Os dejo una  idea de presentación, ya que  a partir de ahora , cada vez que haga dulce pondré una idea para regalar así cogéis ideas para navidad o para regalos que tengáis que hacer.


Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Revista Thermomix magazine nº 98




GALLETAS BROWNIE











INGREDIENTES ( 15 grandes o 25 medianas ):




– 150 gramos de chocolate fondant para postres o repostería
– 30 gramos de mantequilla
– 35 gramos de harina de repostería tamizada
– 20 gramos de cacao puro en polvo tamizado
– ¼ cucharadita de sal
– ¼ cucharadita de levadura química en polvo, unos 5 gramos
– 150 gramos de azúcar
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– ½ cucharadita de café soluble
– 2 huevos
-– 100 g. de chips o pepitas de chocolate


PREPARACIÓN:


Precalentar el horno a 180º .

1) Forrar con papel de hornear 2 bandeja2 de horno.


2) Sobre la tapa de la Thermomix, poner un cuenco que pueda ir al microondas y dentro el chocolate y la mantequilla.


Llevar el cuenco al microondas para derretir el chocolate , lo pondremos a potencia baja, unos pocos segundos cada vez y removiendo para que se derrita de forma controlada y no se queme. Si no disponemos de microondas derretiremos el chocolate al baño maría.


3) En el vaso de la Thermomix echar la harina, el cacao, la sal y la levadura. Mezclar durante 10 segundos, a velocidad 6. Reservar en un bol.


4) Colocar la mariposa en las cuchillas y echar el azúcar, la vainilla, el café y los huevos. Programar 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. Seguidamente, programamos 5 minutos más, a velocidad 3½, sin programar temperatura.


5) Añadir la crema de chocolate y mantequilla y mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 3.


6) Incorporar la mezcla de harina y cacao reservada. Programar 8 segundos, a velocidad 2½.



Retiramos la mariposa de las cuchillas, agregamos las pepitas de chocolate y mezclamos todo con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Aunque la receta es para Thermomix, yo la he hecho con unas varillas manuales más de una vez y se hace perfectamente , así que anímate a hacerlas porque están muy buenas.

7)Echar porciones de masa sobre el papel de hornear preparado ( media cucharada sopera para cada cookie mediana y una cucharada sopera para las grandes), separadas un poco unas de otras para que no se unan al hornearlas (yo horneo 9 en cada bandeja).


8) Hornear durante 10 - 12 minutos, a 180º.


9) Sacar del horno, dejar que reposen durante 2 o 3 minutos en la mima bandeja para que se endurezcan un poco y luego, dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

A disfrutar !!!!

REGALO CARMELA


Para regalar hay mil formas de empaquetar galletas, como las de hoy son quebradizas escogí una caja amplia donde pudieran ir sin estar mucho unas sobre otras. Cogí estos materiales:

- Caja de cartón, esta es de la sección de repostería de Mercadona de cuando compro allí cosas de bollería y me gustó por tener la parte de arriba de plástico.

- Servilletas de papel bonitas, a ser posible que hagan juego con el color de la caja, las mías son de Ikea y uno de los árboles es del color de mi caja.

- Lazo o cuerdas de colores que peguen con el color de la caja.

- Tarjeta o etiquetas.

- Peluche mini que yo pequé  a la caja con un puntito de silicona caliente para que se pudiese despegar. 

Espero que os guste la idea o que probéis la vuestra y me contéis qué tal y si os apetece poner en Instagram la foto de vuestras galletas en el hastag #Carmelablogs.




jueves, 31 de mayo de 2018

PAN DE LECHE SUPER ESPONJOSO

La receta es de un canal japonés que me encanta, con videos muy fáciles de seguir y subtitulado en inglés, hago muchas de sus recetas y todas han salido genial, os lo recomiendo. Vamos con la receta.


Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Canal de Cook Kafemaru en Youtube



PAN DE LECHE SUPERRRRRRRRRR ESPONJOSO






INGREDIENTES ( 16 bollitos tamaño bocado ):

- 185 gramos de leche tibia
- 3 gramos de levadura seca de panadería
- 250 gramos de harina para pan, he usado de fuerza
- 30 gramos de azúcar
- 3 gramos de sal
- 20 gramos de mantequilla sin sal en pomada, o sea blanda pero no derretida




PREPARACIÓN:



El amasado lo podemos hacer tal y como muestra el vídeo de forma manual o como yo que he usado la panificadora para el amasado del pan completo en el programa MASA, luego las bolas ya las he hecho a mano, al gusto.

1) Disolver la levadura seca en la leche hasta que no queden grumos. Reservar.

2) En un cuenco amplio poner la harina junto con el azúcar y la sal, mezclar bien. Abrir un hueco en el centro de la mezcla y verter la leche con la levadura. Mezclar bien , primero con una cuchara de madera o una rasqueta y cuando veamos que ya toma forma de masa, la volcamos en una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Amasar unos minutos, formar una bola,  aplanar un poco con las manos y añadir la mantequilla, volver a amasar hasta que quede una bola de masa homogénea.

3) Poner en el cuenco de nuevo, tapar con un paño un poco húmedo o un papel film aceitado para que no se pegue al subir, y dejar levar en sitio cálido unos 30 - 40 minutos.

4) Dividir la masa en 16 porciones iguales, yo la pesé y me salieron unas bolas de unos 29 gramos aprox.

En un molde cuadrado , el mio mide unos 23x23 cm, forrado con papel de horno poner las bolas de masa dejando un poco de separación entre ellas para que al levar puedan crecer. Tapar con un paño húmedo y dejar levar unos 30 - 40 minutos.

Precalentar el horno a 150º.

5) Espolvorear con ayuda de un colador un poco de harina por encima de los bollitos. Meter en el horno a 150º unos 17 minutos, dependerá de cada horno. Sacar a una rejilla , en cuanto se pueda manejar retirar del molde y dejar enfriar .

Son una delicia de bollitos, ideales para los niños y para personas mayores que tengan problemas para comer otro tipo de pan más duro.

A disfrutar !!!!






Os dejo el vídeo de cook Kafemaru.


domingo, 13 de mayo de 2018

MUFFINS DE CHOCOLATE ESTILO STARBUCKS

Érase una mujer que decidió un buen día que tenía que perder peso sí o sí, todos llegamos a ese punto en qué no queremos mirarnos al espejo, y ella llegó hace una semana. Como es una chica sensata se puso en manos de expertos en nutrición y dietética para conseguir tener un peso saludable pero sin tener las consecuencias que tienen todas las dietas , veáse me harto de comer lo mismo, hasta el moño de verduras , etc ... y hasta el día de hoy va estupendamente, no le gustan en exceso los dulces, ni las grasas ni los snacks con lo cual no está siendo muy complicado, todo se trata de tener un poco de sentido común, reducir en unos sitios y aumentar en otros, y así lo va llevando requetebién, perooooo, quiere el destino que esta mujer tenga en casa a un preadolescente que le gusta el dulce, que no engorda el jodio ni comiéndose un burro entero, envidia cochina y pura oye,  así que como también es una mami entregada ha sacrificado su estado mental al trabajar con chocolate para hacerle a su retoño esta maravilla de muffins de chocolate típicos de la cadena Starbucks.

La receta es de una chica muy conocida en internet,  creo que la receta es de una chica de Mundorecetas pero cómo se la he cogido a ella la cito como fuente, Alicia, del blog
" Canecositas " , si tienes thermomix lo conoces seguro, todas sus recetas salen y salen muy bien porque son probadas por ella, y sin duda, es una referencia para usar la máquina y sacarle todo el provecho.

Vamos a la receta de hoy ...

Fotos y redacción:  Carmela
Fuente: Canecositas 



MUFFINS DE CHOCOLATE TIPO STARBUCKS






INGREDIENTES  ( 12 muffins ):


- 230 gramos  de harina de repostería
- 50 gramos de cacao sin azúcar tipo Valor
- 2 yogures griegos naturales sin azúcar
- 150 gramos de azúcar 
- 80 gramos de aceite de girasol , he usado aceite de oliva de aceituna arbequina que es muy suave de sabor
- 2 huevos L
- 1 sobre de levadura , he puesto 10 gramos sólo
- 4 cucharadas de leche 
- 100 gramos de chocolate en perlitas 





UTENSILIOS:


He usado thermomix como batidora, pero, no hace falta máquina ninguna, con un bol y unas varillas manuales basta y sobra.
Molde de 12 cavidades para muffins o en su defecto, unas flaneras
Moldes desechables de papel para muffins o magdalenas, los míos los compré en Amazon



PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º.

1) Mezclamos la harina, la levadura, el azúcar y 
el cacao en el vaso, 10 segundos, vel 6. Reservamos en un cuenco aparte.

2) Sin limpiar el vaso, echamos los huevos, la leche,los yogures y el aceite. Removemos 
a velocidad 3 1/2, durante un minuto.


3) Incorporaramos la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservados. Mezclamos 1 minuto, velocidad 3 .


Añadimos las gotitas de chocolate reservando unas cuantas para decorar  y terminamos de envolver con la espátula, las gotitas con la masa.


4) Ponemos moldes de papel para magdalenas dentro de flaneras duras, bien de
metal o de esas tipo Albal, usar y tirar. Los rellanamos casi hasta arriba,
ayudándonos de una cuchara, pues la masa es espesita.  Así nos saldrán con más
copete, sin que los papelillos pierdan su fuerza y se expandan.



5) Decoramos con más gotitas de chocolate por encima y los horneamos durante
unos 25  - 30 minutos a 180º dependiendo del horno



Sacar y dejar enfriar en una rejilla.




NOTAS:




Yo los he sacado en cuánto he visto que estaban ya hechos pero aún un pelín tiernos , como los brownies, para que quedaran más jugosos, en mi horno han estado unos 28 minutos más 2 minutos más con el horno apagado. 



Son una delicia y si tienes este mes una mesa dulce muy recomendables, porque quedan jugosos, son muy chocolateados,  perfectos para niños.  Podemos cambiar las pepitas de chocolate por chocolate blanco  o una mezcla de ambas para darles otra aparencia.



A disfrutar !!!!!





miércoles, 28 de marzo de 2018

MÁLAGA, ESPAÑA : ROSCOS FRITOS DE NARANJA

MÁLAGA, ESPAÑA: ROSCOS FRITOS DE NARANJA

En mis recuerdos siempre he tenido muy presente en esta época del año a mi abuela Dolores , primero porque por desgracia ella murió un Sábado Santo y segundo por una tradición que siempre ha existido en mi pueblo y que ahora prohíbe Sanidad. Esta tradición consistía en reunirse las mujeres de la familia, abuelas, tías, madres, hijas, sobrinas, nietas ... y acercarse a uno de los hornos de las panaderías del pueblo a fabricar los " regalos ": magdalenas, brazos de gitano, ochíos , galletas ... eran momentos únicos para reír, compartir chismes e historias, unían de manera maravillosa lazos entre los miembros de la familia y de las otras familias allí presentes también, era fácil que en el horno hubiese 30 o 40 personas amasando, batiendo, cascando huevos , una pena que ahora ya no esté permitido porque era muy bonito, y uno de los más bellos recuerdos de mi abuela.
Cómo hay que buscar opciones para que no se pierda del todo esta manera de pasar un rato en familia, hemos quedado mis hermanas, mis padres y una de mis mejores amigas desde hace más de veinte años a preparar ricos dulces que luego hemos repartido , entre otras cosas, porque los dulces son una delicia peeeeero qué bomba calórica , madre mía. Entre estos dulces que hemos hecho hoy están estos ricos roscos de naranja fritos que yo tuve la suerte de aprender de la mano de Andrés, de El Amasadero, en la escuela de Pepekitchen , de dulces tradicionales malagueños, otro día le tocará el turno a los bollos de aceite .
Estos roscos son una delicia, se bañan en un almíbar ligero y luego en azúcar, y , aunque el almíbar es opcional, yo os lo recomiendo pues duran así tiernos más días . Espero que os gusten. 

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Curso dulces tradicionales ( El Amasadero y Pepekitchen )



ROSCOS FRITOS DE NARANJA







INGREDIENTES ( Para muuuuuuuuchos roscos tamaño bocado o dos bocados a lo más):

Roscos:
- 2 huevos más 1 yema, he usado huevos tamaño L
- 280 gramos de azúcar
- 280 gramos de zumo de naranja natural, colado
- 280 gramos de aceite de oliva suave, he usado el de aceituna arbequina
- La ralladura de 2 naranjas
- 16 gramos de levadura química tipo Royal más 1 cucharadita de bicarbonato
- 1100 gramos de harina de repostería más harina extra para el formado de los roscos si hiciese falta, mi masa no ha necesitado nada se trabajaba muy bien
Almíbar:
- 400 ml de agua
- La piel de un limón y una naranja sin nada de parte blanca
- 2 cucharaditas de anís verde o matalahúga
- 2 cucharadas soperas de azúcar
Además:
- Aceite de oliva para freír los roscos
- Azúcar para rebozar los roscos



PREPARACIÓN:



 Primero la masa de los roscos que tiene que reposar:
1) Pesar todos los ingredientes, en un bol amplio poner la harina tamizada, la levadura y el bicarbonato. Agregar la ralladura de las naranjas, mezclar.
2) En otro bol, poner el azúcar con los huevos y la yema y batir hasta que blanqueen y quede una emulsión fina. Añadir el zumo de naranja y el aceite de oliva en hilo, batir hasta integrar bien todo.
3) Abrir un volcán en el bol con la harina en el centro de ésta, verter la mezcla de los huevos, amasar primero con una cuchara de madera y después con las manos. OJO , no amasar en exceso para que la masa no se vuelva elástica, no se trata de hacer un pan. 
Tapar la masa con film pero que éste toque directamente la masa para que no se forme costra ni se reseque. Dejar reposar 30 minutos - una hora, yo lo he dejado 45 minutos.
Formar los roscos de unos 30 gramos aproximadamente cada uno, mi masa se dejaba trabajar muy bien, por lo que se hacían bolitas y después con el dedo se formaba el agujero de en medio. Poner en una bandeja forrada con papel de horno.
4) Preparar el almíbar cuando falten unos 10 minutos para que acabe el tiempo de reposo para que esté caliente pero no en exceso y rompa los roscos. 
Poner en un cazo el agua, las pieles del limón y la naranja y la matalahúga. Infusionar unos minutos y al retirar del fuego , añadir el azúcar . Colar y reservar.
5) En una sartén honda, poner abundante aceite de oliva , llevar a fuego medio fuerte, que esté caliente pero sin que llegue a humear. Freír los roscos de pocos en pocos para que se hagan bien por ambos lados, con el aceite caliente se hacen en nada. Retirar a una bandeja forrada con papel absorbente, ir pasando cada rosco por el almíbar aún caliente, escurrir un poco  e inmediatamente por azúcar. 
El azúcar llega un momento que se satura del líquido del almíbar, cuando veamos que los roscos no se quedan con esa capa de azúcar, echar azúcar nueva para que se queden perfectos.
Dejar enfriar y ya podemos servirlos, aquí con un chupito de leche merengada, igual de ricos con una copa de vino dulce, de chocolate a la taza, etc.... imaginación al poder.
A disfrutar !!!!