domingo, 13 de noviembre de 2016

3

PASTEL IMPOSIBLE O MÁGICO ( THERMOMIX Y HORNO )

Vaya por delante que cuando acabé de hacer la masa de este pastel no me convenció nada de nada, era muy líquida para lo que suelo preparar en casa, aún así me atreví a meter aquella " cosa " en el horno y estoy gratamente sorprendida, ha quedado un pastel delicioso.

Es realmente espectacular ver como se separa en tres texturas diferentes la misma masa, una que queda como pudin más durita, una tipo flan y otra la superior, como un bizcocho , una delicia.

Os comento que yo he cometido un error, no en la preparación si no en la elección de molde, he cogido uno demasiado grande y no se ven bien las distintas capas, aparte es que no tenía tiempo ni ganas de sacar una mejor foto, la luz era pésima y encima llevo un mes muy malo en mi vida como mami con el mini mini chef malito, espero repetirlo pronto ya que está muy rico y es muy fácil de preparar, lo único un poco más complicado es montar las claras y tampoco es nada del otro mundo.

La receta la hay de mil maneras y clases, yo la he elegido para thermomix, en este caso actúa como una buena batidora así que simplemente es batir y montar, con cualquier robot de cocina medio bueno os quedará perfecto.

Fotos  ( si ya sé que son una mierda ): Carmela
Fuente: Varomeando



PASTEL IMPOSIBLE O MÁGICO ( THERMOMIX Y HORNO )





INGREDIENTES ( un pastel bastante grande ):

- 4 huevos L,  a temperatura ambiente
- 125 gramos de mantequilla en pomada
- 130 gramos de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de zumo de limón, 5 ml
- 1 cucharada de agua fría, 15 ml
- 115 gramos de harina  de repostería
- 500 gramos de leche entera
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Azúcar glas para decorar


PREPARACIÓN: 


Precalentar el horno a 150º.

1)  Colocamos la mariposa en el vaso y añadimos las claras de huevo y el jugo de limón, hacemos 2 minutos / velocidad 4. Reservamos. 

2) Sin lavar el vaso ponemos las yemas de huevo y el azúcar, hacemos (sin la mariposa): 8 minutos / velocidad 5. Cuando hayan pasado 6 minutos añadimos por el bocal el agua y la vainilla.

 3) Añadimos la mantequilla y la sal; hacemos 1 minuto / velocidad 4.

 4) Añadimos la harina, hacemos 1 minuto / velocidad 4. 

5) Ahora añadimos la leche caliente y mezclamos 30 segundos / velocidad 3. 

6) Por último, añadimos las claras de huevo, con la espátula mezclamos suavemente. 

7)Vertemos la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y cocinamos en el horno precalentado a 150 grados durante 80 minutos. Una vez cocinado, retiramos del horno y dejamos que se enfríe completamente a temperatura ambiente y luego lo cubrimos con film transparente y llevamos al frigo al menos 2 horas. Antes de servir, espolvorear con azúcar glas .

A disfrutar !!!!