miércoles, 27 de abril de 2016

2

BIZCOCHO RÁPIDO DE NARANJA

Vuelvo a la carga con otro bizcocho del libro de Bizcochos de Webos Fritos, debo decir que he
probado ya bastantes y todos han salido perfectos, cada uno en su estilo, estoy más que satisfecha con la compra del libro, creo que lo tengo gastado de usarlo, como debe ser todo libro que es apreciado.

Este bizcocho sale impresionante, no necesita más que una batidora o unas varillas manuales, no hay que montar claras, ni ingredientes extraños, es de los más fáciles que vas a encontrar y sin embargo, yo lo he repetido ya 3 veces en 2 semanas, y cada vez que lo hago tengo un montón de bocas pidiendo que lo haga en serie jajajaja, y es que sale esponjosísimo, es morder una nube que te deja siempre con gana de dar otro bocado. 100 % recomendado.

Fotos y redacción:Carmela
Fuente: Libro Bizcochos de Webos Fritos



BIZCOCHO RÁPIDO DE NARANJA






INGREDIENTES ( un bizcocho grande pero que se te va a hacer corto ya verás ):

- 2 huevo y 3 yemas, o simplemente 3 huevos L

- 220 gramos de ázucar
- 90 ml de aceite de oliva virgen extra, yo uso de girasol
- 1 yogur natural
- 220 gramos de harina
-1 cucharadita o 1/2 sobre de levadura de repostería, unos 10 gramos
- Una pizca de sal
- 1 naranja
- Azúcar para adornar





PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º ,  calor arriba y abajo.


1)  Rallar la naranja, pelar bien después cuidando de quitar bien la parte blanca. Echarla partida en trocitos en un bol, junto al azúcar, las yemas y los huevos. Batir con la batidora de varillas durante unos 3 minutos.

2) Añadir el aceite y el yogur, y volver a batir 1 minuto.

3)  Tamizar la harina, añadirla y echar la levadura y una pizca de sal. Batir unos segundos, lo justo para que se integre.

4) Ponerlo en un molde de plum-cake engrasado. Espolvorear con bastante azúcar.

5) Meter en el horno unos 35 - 40 minutos a 180º calor arriba y abajo.

6) Dejar enfriar dentro del molde hasta que esté templado y sacarlo a una rejilla.

A disfrutar !!!





miércoles, 6 de abril de 2016

1

BROWNIE CON NUECES ( MULIDELICES DE TEFAL )

Adoro los brownies, esa textura húmeda, el interior cremoso y una corteza quebradiza, me parecen un postre o merienda de lo más sugerente ... Ahora tengo mucho trabajo y no tengo tiempo de meterme mucho en cocina, aún menos de fotos, por lo que cuando encuentro recetas fáciles de cosas ricas no me puedo resistir jeje, como es el caso de este brownie que se cocina en la máquina para postres de multidelices de la marca Tefal.

Esta máquina es estupenda como yogurtera, y también para preparar postres, como el arroz con leche, el tocino de cielo, los flanes y otros. Cuando vi en un recopilatorio esta receta que os traigo hoy me falto tiempo para ponerla en práctica, y ahora que la he probado, debo decir: ¡¡¡¡ Olé, qué ricoooo !!!!.

Si te gustan los brownies y andas escaso de tiempo, te la recomiendo, porque aunque dura una hora aproximadamente, se hace solo y solo hay que estar pendiente de añadir agua a la cubeta, mientras puedes hacer otras cosas en la cocina. Muy rico de verdad y si eres de los que te encanta el chocolate intenso, éste es tu brownie.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Cocina y recetas



BROWNIE CON NUECES







INGREDIENTES  ( 6 vasitos de la máquina, 6 cuadrados ):

- 2 huevos L
- 110 gramos de azúcar
- 100 gramos de mantequilla
- 100 gramos de chocolate negro, he usado del tipo postres
- 40 gramos de harina de repostería
- Nueces








PREPARACIÓN:


1) Derretir el chocolate con la mantequilla, bien al baño maría o bien en el microondas, poniendo ambos en un recipiente apto para el microondas, a baja potencia y de pocos en pocos segundos, mezclar bien una vez derretido y reservar.

2) Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen, añadir el chocolate derretido con la mantequilla, mezclar bien. Por último, añadir la harina tamizada y unas nueces al gusto picadas gruesas.

3) Verter la mezcla en los vasos de la máquina Multidelices de Tefal, de forma que queden todos con la misma cantidad de preparado, decorar con nueces al gusto. Poner agua en el recipiente especial para ello hasta la marca, colocar el recipiente con los vasos sin sus tapas, tapar con la tapadera de la máquina y poner el programa de postres, unos 60 minutos.

OJO, en el tiempo que tarda hay que rellenar lo del agua varias veces, la máquina pita para avisar cuando falta agua, es muy importante que no se quede sin ella pues podría averiarse.

Una vez finalizado el tiempo, quitar la tapa de la multidelices, extraer el recipiente con los vasos y dejar enfriar destapado, cuando ya estén fríos los brownies los podemos tapar con las tapas de los vasitos y llevar a la nevera hasta su uso. 

Para mi opinión, mejoran de un día para otro con el reposo en el frigorífico.

A disfrutar !!!